Foro / Maternidad

Porque provocar un parto si no ha llegado la fecha?

Última respuesta: 1 de mayo de 2005 a las 22:21
E
eva_5178784
1/5/05 a las 11:21

BBueno estoy un poco mosqueada porque el jueves pasado fui a monitores y me dijeron que estaba verde aunque ya tenia contrcciones.Mi fecha de parto por regla fue el 24 de abril,sin embargo por ecografia no es hasta el 7 de mayo.Me han vuelto a dar monitores para el 2 de mayo y me han dicho que si no,me darian una medicacion para ablandar el cuello del utero por si me tenian que provocar el parto.Pero me pregunto yo,no es lo logico que se esperen al 7 de mayo que es mi fecha de cumplir por ecografia?Como funciona entonces esto?Gracias amigas,un beso!!

Ver también

H
hanaa_5412560
1/5/05 a las 12:54

Pues depende del gine..
porque hay gines que en cuanto cumples segun sus fechas, para quitarse el parto de enmendio y ponerlo cuando a ellos le viene bien, te lo inducen, y hay otros de la vieja escuela como el mio que prefieren agotar el tiempo,(siempre que el bebe y la madre esten bien), y dejar actuar a la naturaleza. si no quieres que te lo provoquen y prefieres esperar a cumplir tu fecha de la eco, yo creo que puedes hacerlo, estas en tu derecho no? no pueden disponer tan alegremente de tu cuerpo y forzar tu naturaleza cuando ellos quieran, claro siempre que los monitoes no den sufrimiento fetal..
yo cumpli el 20 de abril, ayer tuve correas (monitores)y todo iba bien, y ya hasta el 4 de mayo no vuelvo a las correas y a la consulta del gine, que ya con dos semnas de retraso tomara la decision que estime oportuna...
no se , por un lado me gustaria tenerlo ya, pero por otro, si todo va bien, porque no dejamos actuar a la naturaleza que es sabia?hay que tener paciencia yo creo, es lo que yo inetento hacer.
por cierto, yo no habia oido eso de la medicacion para ablandar el cuello del utero, como es en pastillas, inyeccion y cuando te la ponen? cuentame lo que sepas, porfa
besos y suerte
anaynacho
41 semanas 4dias

T
tamou_8128981
1/5/05 a las 22:21

Cada maestrillo su librillo...
Hola guapetona!

lo normal es que esperen hasta dos semanas después de la FPP para inducirlo. Normalmente, aunque la eco haya determinado un poco más tarde se basan más en lo que les sale de las tablas 24/4 + 2 semanas, que vendría a coincidir con el 7 de mayo más o menos.

La medicación que te dan suele ser bien una especie de supositorio o un gel de prostalginas que te colocan en el cuello.

A mí me van a provocar el parto el 10/5 que es mi FPP porque tengo antecedentes de muerte fetal y porque mi bebé es grande. Yo estoy de acuerdo con que me lo hagan (quizás preferiría un parto natural, pero prefiero saber cuando me voy a librar del miedo a perder al bebé).

Lo importante es que quien debe decidir eres tu. En cualquier caso la que tiene la última palabra siempre eres tú y, si no estás de acuerdo, pues no dejes que te lo induzcan. Es tu parto y tú debes decidir cómo lo quieres.

Hay teorías que dicen que si te inducen el parto tienes más riesgo de cesareas o de forceps etc. Otras teorías dicen que si se espera mucho después de la FPP tienes más riesgo de tener problemas con la placenta etc. Así que hay opiniones de todo tipo, por lo que es importante que decidas tú lo que consideras mejor para ti.

Muchos besos,
Mar

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir