Foro / Maternidad

Portadora de hemofilia informadme por favor.

Última respuesta: 25 de marzo de 2010 a las 19:56
J
janete_5635389
20/11/08 a las 22:29

hola a todas

hoy he estado haciéndome una radiografia,estoy de 12 semanas y con mi ginecólogo ha salido el tema de la hemofília.

Alguna de vosotras sabeis algo de este tema?? mi padre tiene hemofília i según un estudio la hija que soy yo,soy portadora.Que riesgo hay para el parto?Que tipos de pruebas se hacen en el embarazo???

no sé,informadme de todo lo que podais sobre el tema porque estoy muy perdida y asustada en este tema.
Muchas gracias y un beso a todas.

Ver también

A
an0N_788108099z
9/3/10 a las 1:30

Casi en la misma situación
: Hola yo también estoy aterrada tengo una hija de cuatro años y mi esposo quiere mas hijos , tengo un sobrino con hemofilia el sufrimiento de mi hermana y este angelito que ahora tiene 10 años me destroza el corazón y saber que puedo pasar por la misma situación realmente me aterra por otro lado no se si las pruebas de detección de ser portadora son confiables, no se que hacer yo no quiero embarazarme pero mes tras mes esto es una ruleta rusa para mi por favor alguien ddeme un consejo.
En cuanto a ti barbi332 en el parto r iesgo no hay , solo te puedo decir que ya estas embarazada y ahora sigue adelante con tu embarazo sea cual sea el resultado de tu niño es decir sano o enfermo, Dios te dara la fuerza como le esta dando a mi hermana. Ella dice que Dios envia estas pruebas solo a las personas que pueden soportarlo y que daran todo el amor del mundo a estos seres tan especiales.

A
athina_5693403
25/3/10 a las 19:56

Encruzamientos
Si tu padre es hemofilico y tu madre es sana; efectivamente eres hemofilica. Por la ley de Mendel:
XhY x XX
Da como resultado 50% XhX i 50% XY, es decir todos los hijos que hayan tenido tus padres son sanos y las del sexo femenino como tu son portadoras.

Y para tus futuros hijos si eres portadora y tu marido es "normal" sería así:

XhX x XY
Resultado:

- 25% XhX (niña portadora)
- 50 % XY (niño normal)
- 25% XhY (niño hemofílico)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest