Foro / Maternidad

Portadora homozigoto de la mutación c677t del gen mthfr...

Última respuesta: 19 de enero de 2012 a las 16:47
Z
zaira_5835266
11/9/08 a las 17:50

pero que es esto chicas?
Después de 5 fiv positivas con sus abortos correspondientes, puede ser esta la causa?. Tiene solución?
Qué hago? Sabeis algo del tema?
pero por qué todo me pasa a mi,jo?
necsito ayuda chicas.
Y LO HE DESCUBIERTO GRACIAS A QUABI!!!!!!!!!!!!
Mi gine no sabe que me he hecho la analítica, encima me echará la bronca, ya verás.

Bsts

Mya

Ver también

K
kun_9678330
11/9/08 a las 18:38

Si q es esa la causa de perderlos
y es de facil solucion, creo, q con anticoagulantes se arregla... y te quedarias sin problema, pregunta a quabirona, ella entiende.un beso

R
rafela_743603
11/9/08 a las 20:35

Jo que fuerte!
tu no te preocupes por lo que dirá tu medico, pues es para mandarlo a la mi....... por no haberte enviado el hacerte la prueba antes.
El lunes fui a consulta para empezar mi 2 ICSI y me han dicho que nos debemos hacer el cariotipo, que en este hospital ya se lo hacen a todas las parejas ( mi 1 ICSI fue por la privada y no me dijeron nada de este tipo de prueba). Bueno a lo que iba, tu no te preocupes porque ya sabes que tiene solución, que es fácil y que puede ser que ese sea el problema, o sea piensa positiva, y seguro que en la próxima te quedas. A mí ahora he de esperar 15 días a que tengas los resultados y espero que todo salga bien.

J
jimena_5825733
12/9/08 a las 2:13

Hola mya!
como estás? no soy de participar mucho, pero siempre leo el forito, y a tu pregunta no podía dejar de contestar.
También tengo la mutación del gen MTHRF homocigota como vos, y tengo además dos medidores mas de trombofilias alterados PAI y anticoagulante lúpico positivo (síndrome antifosfolipídico).
En mi caso lo descubrimos porque perdí un embarazo con cinco meses de gestación, mi primer embarazo, era una niña hermosa. Mi embarazo fue luego de dos años y medio de búsqueda y quedé naturalmente, pero ahora no puedo volver a quedar natural porque mis trompas quedaron obstruídas. En fin, el tema es que eso tiene solución, y la solución es un tratamiento con anticoagulantes.
Te cuento, yo hice ICSI en julio, negativa. El tratamiento en mi caso es comenzar tres meses antes de la búsqueda con aspirina infantil todas las noches, y ácido fólico y complejo de vitaminas B6 y B12 todas las mañanas, esto último es importantísimo por la mutación MTHRF así que preguntaselo a tu hematólogo. Luego cuando comencé las antibabies, comencé con heparina, que es una inyección en la panza, 40 mg por día. Desde el positivo debe ser dos inyecciones por día, 40mg+40mg, mas la aspirina a la noche, mas el ácido fólico y las vitaminas, todo eso por los 9 meses.
Los problemas de coagulación son los principales causantes de los abortos a repetición o de los problemas de implantación, así que no me extraña que en tu caso este haya sido el causante... Realmente a veces me sorprenden los médicos, como pueden ser tan irresponsables con sus pacientes y dejarte vivir esas situaciones tan dolorosas.
Pero ahora ten fé, que verás que todo saldrá bien esta vez, porque ya sabes su causa, y la puedes atacar....
Cualquier info adicional entra en esta página que tiene datos re interesantes: www.safyembarazo.com.ar
Y lo que necesites no dudes en consultarme, porque aquí estamos para darnos una manito siempre....
Te dejo un besote gigantesco!!!!!
Silvana

M
mati_9069627
12/9/08 a las 8:00

Yo tambien lo tengo
Me lo detectaron despues de un aborto y una icsi con implantación que no siguio adelante. Ayer me hicieron mi punción y desde hace 15 dias estoy tomando adiro y acido folinico (es como el folico, pero mas concentrado). Si me quedo embarazada, me dijeron dos hematologos distintos que tendre que pincharme heparina (la cantidad va en función de tu peso) durante todo el embarazo y durante la cuarentena. El único dia que no me tendre que pinchar será el del parto
A mi me han dicho que mi aborto y el fallo de la icsi pudo ser debido a esto, no se, ya veremos si en esta lo conseguimos
Besos.

Z
zaira_5835266
12/9/08 a las 17:43

Gracias!!!!!!!!!!
Chicas, no sabeis cmo os agradezco que me hayais contestado. entonces por lo que veo. también tengo que ir a un hematólogo?
Sólo pienso que he perdido 4 años sin saber la causa de todo esto y que ha sido por mi ( y por quabi, claro) que he llegado a esta conclusión.Ojala y todo esto tenga solución.
Os agradezco muchisimo vuestras respuestas. SOIS ESTUPENDAS DESDE LA PRIMERA A LA ÚLTIMA+
Millones de besos

Mya

Z
zaira_5835266
12/9/08 a las 18:10

Pero bueno!!!!!!!
de que cielo has caido tu, que siempre estás pendiente de los problemas de los demás??
Sabes que eres un encanto y que el día 19 vas a llenar el foro de felicitaciones? Hace falta mucha gente como tu en un mundo lleno de envidias y maldades.
Que nena más bonita eres quabi! Tus padres tienen que estar orgullosos de tener a una hija tan maravillosa.
änimo, que ya te queda poco.
Mil besos

Mya

A
akoala_5708daz
12/9/08 a las 21:43

Podrias decirme como has hecho para poderte hacer la prueba
me alegro mucho que sepas que te pasa, yo tambien llevo 5 años, con 5 IA una FIV y 1 transferencia de embriones, nunca me he quedado embarazada y en teoria no me pasa nada, pero no me quedo.

me voy a hacer todas las pruebas que ha dicho quabi, pero no se como hacerme la del gen c677T, podrias decirme tu como te la has hecho.

muchas gracias y suerte

Z
zaira_5835266
15/9/08 a las 19:46

Me decis mas cositas??
Estoy preocupada....
gracias por todo.

N
nayab_5776350
15/9/08 a las 20:00
En respuesta a zaira_5835266

Me decis mas cositas??
Estoy preocupada....
gracias por todo.

Hola preciosa
Yo creo que lo que hay que hacer es ir a por todas ahora que ya sabes el motivo. Escribeme pronto y me dices cómo va todo.
Un abrazo

B
baya_8648894
16/9/08 a las 8:39

Hola guapa
Solo decirte que yo también tengo la mutación, pero solo heterozigota. Esto quiere decir que el gen mutado me lo pasó solo uno de mis progenitores (en mi caso mi padre). En los homozigotos la mutación la han pasado tanto el padre como la madre. Tal y como me explicó la hematóloga, este tipo de mutación es muy habitual en nuestra sociedad y incluso estan pensado eliminarlo de los cribado de los análisis, porque no tenen demasiada repercusion en la salud de las personas, exceptuando el tema de los abortos recurrentes.
En tu caso al ser homozigota tienes más riesgo que un heterozigoto de tener problemas de coagulación. Pero si te sirve de consuelo yo aún tengo otro tipo de mutación, la del factor V Leiden, de manera que mi riesgo debe ser más o menos como el tuyo, y hace ocho años (sin que me hubiesen descubierto nada de esto) tube a mi hijo sin ninguna complicación. Ahora quiero repetir pero no lo consigo, aunque en el último tratamiento me pinché la heparina. Creo que con la edad la cosa se va complicando. Sobretodo antes de comenzar cualquier tratamiento de fertilidad explica bien lo de la mutación, porque los estrógenos que nos dan también aumentan el riesgo de problemas de coagulación. Y no te preocupes por lo del gine, eres tu la que tendrías que meterle la bronca a él por lo haberlo mirado antes.
Un beso.

E
edita_6327266
16/9/08 a las 12:01
En respuesta a zaira_5835266

Me decis mas cositas??
Estoy preocupada....
gracias por todo.

Yo tambien tengo ese gen mutado
Hola, al igual que tu tengo ese gen mutado y soy homocigota, a mi me lo descubrieron justo el año que empece a ir a por bebe, hace 6 años ya, porque mi madre cuando ha estado embarazada ha tenido 3 tromboflebitis y en la ultima le hicieron estudio el hematologo y vio deficit de proteina S, asi que nos dijo que nos lo hicieramos los hijos tambien y a mi a parte de deficit de proteina S, me dijeron que soy portadora del gen mutado. Lo único que me dijeron tomar de por vida una pastilla a la semana de acido folico y que por supuesto no puedo tomar anticoncetivos, y en caso de embarazo, operaciones o situaciones de bastante reposo me tendrian que pinchar heparina, pero en ningun momento me dijo que influyera en embarazos o los dificultara. Espero que te sirva de ayuda. Besos

B
belisa_6384578
26/9/08 a las 14:01

Gracias quabi..
si lo había visto en homocigoto pero me dijeron que en heterocigoto no había problema.....pero he visto en el foro de abortos que he puesto el mismo post y me ha contestado una chica que ella en heterocigoto tuvo cinco abortos...

F
fara_9391756
18/4/09 a las 22:26
En respuesta a jimena_5825733

Hola mya!
como estás? no soy de participar mucho, pero siempre leo el forito, y a tu pregunta no podía dejar de contestar.
También tengo la mutación del gen MTHRF homocigota como vos, y tengo además dos medidores mas de trombofilias alterados PAI y anticoagulante lúpico positivo (síndrome antifosfolipídico).
En mi caso lo descubrimos porque perdí un embarazo con cinco meses de gestación, mi primer embarazo, era una niña hermosa. Mi embarazo fue luego de dos años y medio de búsqueda y quedé naturalmente, pero ahora no puedo volver a quedar natural porque mis trompas quedaron obstruídas. En fin, el tema es que eso tiene solución, y la solución es un tratamiento con anticoagulantes.
Te cuento, yo hice ICSI en julio, negativa. El tratamiento en mi caso es comenzar tres meses antes de la búsqueda con aspirina infantil todas las noches, y ácido fólico y complejo de vitaminas B6 y B12 todas las mañanas, esto último es importantísimo por la mutación MTHRF así que preguntaselo a tu hematólogo. Luego cuando comencé las antibabies, comencé con heparina, que es una inyección en la panza, 40 mg por día. Desde el positivo debe ser dos inyecciones por día, 40mg+40mg, mas la aspirina a la noche, mas el ácido fólico y las vitaminas, todo eso por los 9 meses.
Los problemas de coagulación son los principales causantes de los abortos a repetición o de los problemas de implantación, así que no me extraña que en tu caso este haya sido el causante... Realmente a veces me sorprenden los médicos, como pueden ser tan irresponsables con sus pacientes y dejarte vivir esas situaciones tan dolorosas.
Pero ahora ten fé, que verás que todo saldrá bien esta vez, porque ya sabes su causa, y la puedes atacar....
Cualquier info adicional entra en esta página que tiene datos re interesantes: www.safyembarazo.com.ar
Y lo que necesites no dudes en consultarme, porque aquí estamos para darnos una manito siempre....
Te dejo un besote gigantesco!!!!!
Silvana

Hasta que por fin se lo q tengo....
Hola al igual q tu yo acabo de descubrir q tengo la mutacion c677t. estoy feliz y no esq me alegre tener esto pero llevo tres abortos y los tres los perdi en el segundo trimestre y siempre me decian q no sabian porq simplemente q su corazoncito dejaba de latir. esto es lo peor para cual quier mujer. los tres babys q perdi eran barones y benian perfectos. este ultimo lo perdi el 22 de febrero del 2009. y fue mas devastador q nunca es una gran frustracion coraje e impotencia. hace una semana me acabo de enterar el porq me pasa esto. y aunq es duro me alegra saberlo por fin... es un poco tonto pero mi doctora me dijo q estos examenes solo los hacen a mujeres con perdidas recurrentes y q horrible q tengan q sperar q pierdas barios embarazos y q sufras tanto fisica como emocionalmente. pero bueno. hoy en dia stoy tomando vitamina B12 y B6, acido folico. aspirina de 81 mg y pastillas prenatales. deceo intentarlo de nuevo en un mes mas. y me dijeron q tendre q seguir tomando todo esto y me inyectare heparina desde q sepa q stoy embarazada hasta la cuarentena despues del parto esto todos los dias. y si dios quiere el a~o proximo sere mama , gracias a todas por compartir sus experiencias me consuela el q haya mujeres como ustedes q me puedan enter y comprender espero q mi historia les aporte algo. y las mantendre informadas encuento me embaraza y de todo el proceso. gracias y q dios las bendiga a todas.

F
fara_9391756
25/4/09 a las 2:26
En respuesta a jimena_5825733

Hola mya!
como estás? no soy de participar mucho, pero siempre leo el forito, y a tu pregunta no podía dejar de contestar.
También tengo la mutación del gen MTHRF homocigota como vos, y tengo además dos medidores mas de trombofilias alterados PAI y anticoagulante lúpico positivo (síndrome antifosfolipídico).
En mi caso lo descubrimos porque perdí un embarazo con cinco meses de gestación, mi primer embarazo, era una niña hermosa. Mi embarazo fue luego de dos años y medio de búsqueda y quedé naturalmente, pero ahora no puedo volver a quedar natural porque mis trompas quedaron obstruídas. En fin, el tema es que eso tiene solución, y la solución es un tratamiento con anticoagulantes.
Te cuento, yo hice ICSI en julio, negativa. El tratamiento en mi caso es comenzar tres meses antes de la búsqueda con aspirina infantil todas las noches, y ácido fólico y complejo de vitaminas B6 y B12 todas las mañanas, esto último es importantísimo por la mutación MTHRF así que preguntaselo a tu hematólogo. Luego cuando comencé las antibabies, comencé con heparina, que es una inyección en la panza, 40 mg por día. Desde el positivo debe ser dos inyecciones por día, 40mg+40mg, mas la aspirina a la noche, mas el ácido fólico y las vitaminas, todo eso por los 9 meses.
Los problemas de coagulación son los principales causantes de los abortos a repetición o de los problemas de implantación, así que no me extraña que en tu caso este haya sido el causante... Realmente a veces me sorprenden los médicos, como pueden ser tan irresponsables con sus pacientes y dejarte vivir esas situaciones tan dolorosas.
Pero ahora ten fé, que verás que todo saldrá bien esta vez, porque ya sabes su causa, y la puedes atacar....
Cualquier info adicional entra en esta página que tiene datos re interesantes: www.safyembarazo.com.ar
Y lo que necesites no dudes en consultarme, porque aquí estamos para darnos una manito siempre....
Te dejo un besote gigantesco!!!!!
Silvana

Feliz
me encanta este foro

B
bojana_5919387
25/4/09 a las 17:03

Yo tamb. soy homocigota
Hola, pues sí, yo también tengo la mutación en estado homocigoto. En la actualidad estoy en tratamiento hormonal ya que voy por mi 4 i.a. y desde la primera i.a. me estoy pinchando un anticoagulante llamado Innohep, para prevenir trombosis, ya que con 20 años me dio una trombosis por tomar anticonceptivos (Diane 35) y no saber que tenía esta mutación. Mi caso es más complicado,, ya que también tengo Enfermedad de Addison (tema hormonal) y se me juntan las dos cosas, pero con el anticoagulante durante el tratamiento, embarazo y postparto en principio no debe de haber problema, aunque el riesgo está ahí, pero la ilusión por tener un bebé es más grande que el miedo a que pueda pasarme algo!!.
Ánimo y mucha suerte!!

B
bojana_5919387
25/4/09 a las 17:08

Se me olvidaba...
Soy cmagui de nuevo. Se me olvidaba decirte que además del anticoagulante he de tomar ácido fólico, vitamina B12 y B6 de forma indefinida. Lo empecé a tomar en cuanto lo descubrieron, ya que además tenía anemia megaloblástica (falta de esas 3 vitaminas)y desde luego, antes de comenzar con las inseminaciones. Por suerte la anemia desapareció en cuanto comencé a tomarlas.

A
an0N_993763699z
21/6/09 a las 21:18
En respuesta a fara_9391756

Hasta que por fin se lo q tengo....
Hola al igual q tu yo acabo de descubrir q tengo la mutacion c677t. estoy feliz y no esq me alegre tener esto pero llevo tres abortos y los tres los perdi en el segundo trimestre y siempre me decian q no sabian porq simplemente q su corazoncito dejaba de latir. esto es lo peor para cual quier mujer. los tres babys q perdi eran barones y benian perfectos. este ultimo lo perdi el 22 de febrero del 2009. y fue mas devastador q nunca es una gran frustracion coraje e impotencia. hace una semana me acabo de enterar el porq me pasa esto. y aunq es duro me alegra saberlo por fin... es un poco tonto pero mi doctora me dijo q estos examenes solo los hacen a mujeres con perdidas recurrentes y q horrible q tengan q sperar q pierdas barios embarazos y q sufras tanto fisica como emocionalmente. pero bueno. hoy en dia stoy tomando vitamina B12 y B6, acido folico. aspirina de 81 mg y pastillas prenatales. deceo intentarlo de nuevo en un mes mas. y me dijeron q tendre q seguir tomando todo esto y me inyectare heparina desde q sepa q stoy embarazada hasta la cuarentena despues del parto esto todos los dias. y si dios quiere el a~o proximo sere mama , gracias a todas por compartir sus experiencias me consuela el q haya mujeres como ustedes q me puedan enter y comprender espero q mi historia les aporte algo. y las mantendre informadas encuento me embaraza y de todo el proceso. gracias y q dios las bendiga a todas.

Que bueno es una tranquiladad que te hallan encontrado algo
hola soy soledad y perdi cuatro embarazos y nunca me encontraban nada hasta que me pidieron estos analisis y me encontraron un problema en la mutacio del gen c677t lo cual ahora me van a ver como tratarme espero tener la misma suerte que tu y que podamos ser mama pronto :

A
an0N_993763699z
21/6/09 a las 21:22
En respuesta a bojana_5919387

Yo tamb. soy homocigota
Hola, pues sí, yo también tengo la mutación en estado homocigoto. En la actualidad estoy en tratamiento hormonal ya que voy por mi 4 i.a. y desde la primera i.a. me estoy pinchando un anticoagulante llamado Innohep, para prevenir trombosis, ya que con 20 años me dio una trombosis por tomar anticonceptivos (Diane 35) y no saber que tenía esta mutación. Mi caso es más complicado,, ya que también tengo Enfermedad de Addison (tema hormonal) y se me juntan las dos cosas, pero con el anticoagulante durante el tratamiento, embarazo y postparto en principio no debe de haber problema, aunque el riesgo está ahí, pero la ilusión por tener un bebé es más grande que el miedo a que pueda pasarme algo!!.
Ánimo y mucha suerte!!

Hola quiero hacerte una pregunta
hola soy soledad y tambien tomo diane 35 por un problema de acne pero quiero saber que te descubrieron porque yo ya perdi 4 embarazos y no me encontraban la causa de las perdidas hasta que me realizaron los analisis para ver como estaba mi gen C677T y ahora quiero saber que puedo hacer besitos mi e-mail es por si quieres conectarte asi charlmos es yo_vos_76@hotmail.com

A
an0N_543279999z
23/6/09 a las 8:46
En respuesta a an0N_993763699z

Hola quiero hacerte una pregunta
hola soy soledad y tambien tomo diane 35 por un problema de acne pero quiero saber que te descubrieron porque yo ya perdi 4 embarazos y no me encontraban la causa de las perdidas hasta que me realizaron los analisis para ver como estaba mi gen C677T y ahora quiero saber que puedo hacer besitos mi e-mail es por si quieres conectarte asi charlmos es yo_vos_76@hotmail.com

Hola sole!
Qué hacer? Lo primero, saber que te ha salido en la analítica. Puedes ser homocigota o hoterocigota. Las heterocigotas lo tienen más sencillo que nosotras, parece ser que simplemente con suplemento de ácido fólico se soluciona el problema, sin embargo nosotras necesitamos más cosas por lo que te aconsejo que si te ha salido la mutación vyas a un hematólgo
Muchisima suerte
Bsts
Babie

Por cierto, yo también he pasado por unos cuantos abortos

A
an0N_653398699z
19/1/12 a las 16:47

Portadora homocigota c677t
para quien le interese.
yo tuve 3 abortos seguidos de 4 meses,3y2.
Despues de muchisimas pruevas y despues de 6 años me descubrieron este gen homocigota c677t la solución fué pincharme eparina en los embarazos y la cuarentena y un cerclage uterino pues despues de tantos abortos el cuerpo suele rechazarlos de por si ,solo os puedo decir que en 17 meses tuve 2 niños preciosos y con los embarazos a termino.
Ahora mucha precaución pues no solo nos afecta en los embarazos sino tambien en calquier reposo que tengamos que hacer ya sea por esginces ,rotura de cualquier hueso etc.Solo puedo deciros que mi hermano acaba de sufrir una trombosis pulmonar despues de una semana de reposo y le estan haciendo las pruevas por si tiene este gen






Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook