Foro / Maternidad

Post cesárea

Última respuesta: 29 de septiembre de 2008 a las 17:53
S
sakura_8685174
24/9/08 a las 23:34

Quisiera saber cuanto tiempo de reposo y qué tipo de reposo se tiene que seguir despues de una cesárea. Hace una semana que me hicieron una y no sé si puedo salir a pasear aunque sea a sitios cercanos. Gracias

Ver también

A
an0N_583100599z
25/9/08 a las 1:49

Es normal, aun es muy pronto
Yo tube una cesarea hace un par de meses y t puedo decir que hasta las 2 semanas por ahi, no me atrevia a salir ala calle, y cada dos por tres necesitaba reposo en cama.
Empece a salir mas cuando paso 1 mes, pero aun asi tenia dolores y andaba como una vieja encorbada.
Tambien es verdad que cuando te quitan los puntos vas mejor, imagino que aun no te los habran quitado porque suelen quitarse a los 10 dias, no te preocupes que cuando te los quiten notaras alivio y mejora rapidamente.
Es muy normal que estes asi, aun es muy pronto, date cuenta que tienen que rajar muchas capas hasta llegar a tu utero y eso siempre es una operacion y necesita cicatrizar.
Y nunca, te fies de lo que digan las demas, yo estaba igual que tu y a mi matrona le comia la cabeza, y ella me dijo que cada persona es diferente y no todas nos recuperamos igual tanto de una cesarea como de un parto.
Yo habia oido de todo, algunas que tardaron unos 3 o 4 meses para hacer vida normal, y en cambio otras nada mas quitarle los puntos ya van coleando por ahi como si no las hubieran operado (eso es mucha suerte).
No te comas la cabeza la verdad, ahora eso si, cuanto mas te muevas, mas te recuperas, una cesarea quieren movimiento, pero sin esfuerzos ni coger peso, eso si.
Caminar es bueno, porque ayuda a que el utero se vuelva a su sitio y los demas organos tambien, y asi baka el abdomen...porque ademas la cesarea se suele acumular gasesy eso hace que tengas mas dolor....y si das pecho a tu bebe, el utero haceuna hormona que el utero se contraiga y duele tambien, porque el utero esta operado.

Tu tranquia, tomatelo con paciencia que esto es una operacion y requiere su reucperacion.

Un saludo wapa y mejorate pronto que tu bebe te necesita

A
an0N_810546699z
25/9/08 a las 7:15

A los cinco dias
A los cinco dias ya andaba dando paseitos.
Tuve una hemorragia fuerte en la cirugía por lo que me tarde un poco más. Pero si todo hubiera salido perfecto a los tres dias ya puedes dar paseitos tranquilitos.
De hecho al dia siguiente a la cesarea una empieza a caminar.
Y el reposo que tienes que llevar tu mismo cuerpo te lo indica, si andas con mucho dolor pues seguro que tomarás reposo. Si te sientes bien pues entonces andarás más activa.
Hasta donde yo se, despues de los 40 dias una ya debe estar al 100% y a los dos meses y medio ya puedes hacer toda clase de actividad física.

A
alaitz_6192870
29/9/08 a las 17:53

Depende de la recuperacion
hola, yo tube la cesare el dia nueve, no llevo ni un mes que solo me he movido de casa una vez y me acobarde bastante, en un principio te recomiendan un reposo de un mes pero tambien dicen que andes un poquito aunque tengas que descansar, la verdad es que ando un poco encorbada y cuando hago alguna cosilla de casa lo noto al rato despues, no hagas demasiados esfuerzos pero anda un poquito, me comento el medico que al no ponemrme la eparina en el hospital, eso ayudari a que la sangre no se coagulara, asi q mucho cuidadito. saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir