Foro / Maternidad

Pregunta a las que teneis uno en el cole y otro bebe

Última respuesta: 20 de noviembre de 2012 a las 17:06
N
nadaya_9439776
20/11/12 a las 13:01

os parecera pregunta tonta pero como os apañais con un recien nacido o bebe para llevar al otro al cole? (4 años)
hasta febrero no me toca dar a luz pero ya me lo voy planteando
os cuento lo que vengo haciendo siempre:
me levanto a las 07.00 para desayunar, ducharme, vestirme y si me quedan algunos minutos voy "adelantando" en casa, recogiendo un poco etc
a las 08.00 despierto a mi hija, la doy el desayuno, la visto, la aseo y a las 08.40 lucho y peleo con ella para salir a tiempo de casa y no llegar tarde durante diez minutos, o sea, que a menos diez salimos de casa y a las 09.00 estamos en el cole
ahora bien, cuando venga la otra y si se la antoja la teta por poner un ejemplo ya sabeis
no se me contais vuestras rutinas y esas cosas?

Ver también

M
mayda_9861285
20/11/12 a las 13:33

Yo estoy en la misma situacion
Mi segundo hijo nacera en marzo y tengo una hija de 3 años, tambien tengo esas dudas, lo unico que tengo claro es comprarme un fular elastico (me he decidido por el close baby carrier, que lo puedo llevar en posicion tumbado por si se le antoja teta mientras llevo al cole a la mayor, o ir dandole teta mientras la preparo para ir al cole) ya que sera mas comodo que ir con el cochecito y entre que preparas al bebe y el cochecito es tiempo que tengo ahorrado llevandolo en el fular.
Por lo demas pues....no se, supongo que es coger una rutina que al principio sera algo complicado, yo espero que los 15 dias que le dan a mi marido de paternidad podamos medio cogido alguna rutina, jejejeje.

A ver si nos cuantan experiencias, para hacernos una idea mas o menos, pero ya se sabe cada bebe es un mundo.

E
etel_8009821
20/11/12 a las 13:34

Pues a ver...
Mi pequeña hará 2 años en febrero, así que por fechas, las mismas. Cuando nació, tenía a una en el cole y a otra en la guardería.

Lo que yo hacía no se si es lo correcto o no, pero es lo que me iba bien. Ella hacía tomas cada 2 o 3 horas, no dejaba pasar un segundin, así que me levantaba sobre las 7, si hacía 2 horas que había mamado, la enfuchaba un ratito. La cambiaba con calma y preparaba almuerzos. Normalmente se volvía a dormir y ya, la tumbaba en el carrito. Despertaba a la mediana, le daba su bibe, le cambiaba el pañal y despertábamos a la mayor. Mientras la mayor desayunaba, vestía a la mediana. Después vestía a la mayor y ya, salíamos de casa.

Siempre las ha llevado su padre, porque trabaja en la empresa familiar y puede entrar mas tarde, pero al estar de baja, pues se iba antes y así, llegaba más pronto.

Ahora se levanta él sobre las 7 y media. Se arregla él, pone almuerzos, despierta a la mediana, le lava el culo (duerme aún con pañal), después a la mayor. Les pone el desayuno y van desayunando. Despierta a la pequeña, le da un bibe, le cambia el pañal y la viste. La mayor si ha desayunado, va lavándose los dientes y vistiendose. La mediana va a imitar a la mayor a lavarse los dientes y la viste su padre. En poco más de media hora las tiene a las 3 apañas y preparadas para ir al coche. Eso si, no enchufa la tele para que no se entretengan.

N
nadaya_9439776
20/11/12 a las 16:59

Donde se compra el fular elastico?
no sabia ni que eso existia yo conocia el tipico arnes que te suelen vender con los carritos y maaaaadre que incomodo y como tiraba eso de espalda, no lo use nunca, pero el fular ese parece otro cantar, a lo mejor me animo y lo pruebo
gracias chicas por vuestras sugerencias, dios que haria yo sin el foro jejeje

M
mayda_9861285
20/11/12 a las 17:06
En respuesta a nadaya_9439776

Donde se compra el fular elastico?
no sabia ni que eso existia yo conocia el tipico arnes que te suelen vender con los carritos y maaaaadre que incomodo y como tiraba eso de espalda, no lo use nunca, pero el fular ese parece otro cantar, a lo mejor me animo y lo pruebo
gracias chicas por vuestras sugerencias, dios que haria yo sin el foro jejeje

Te dejo el enlace
http://www.canguritos.com/mochila-portabebe-ergonomica/300-mochila-fular-caboo-close-baby-carrier.html

Al final de la pagina tienes un video que te explica como poner al bebe en posicion sentado o tumbadito para darle el pecho.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir