Foro / Maternidad

Pregunta a tecnicas/maestras de educación infantil

Última respuesta: 11 de febrero de 2019 a las 16:00
L
liu_13112573
5/2/19 a las 19:53

Hola estoy estudiando tecnico de educacion infantil a distancia, y me pidieron hacer un trabajo sobre el cambio de dodotis.
Alguien que trabaje en una ei me puede explicar un poco el proceso /protocolo 
Gracias un saludo

Ver también

L
loinaz_2860016
6/2/19 a las 6:19

Yo te puedo contar cómo se lo cambio a mi peque pero no soy ni técnica ni maestra

L
liu_13112573
6/2/19 a las 13:53
En respuesta a liu_13112573

Hola estoy estudiando tecnico de educacion infantil a distancia, y me pidieron hacer un trabajo sobre el cambio de dodotis.
Alguien que trabaje en una ei me puede explicar un poco el proceso /protocolo 
Gracias un saludo

Nadie?

L
liu_13112573
6/2/19 a las 13:53
En respuesta a loinaz_2860016

Yo te puedo contar cómo se lo cambio a mi peque pero no soy ni técnica ni maestra

Para el trabajo me piden algo un poco más técnico pero igualmente gracias guapa

G
guoxin_7296980
6/2/19 a las 15:40

Buenas tardes! Soy maestra de educación infantil, espero poder ayudarte.

Lo primero, es muy importante la superficie sobre la que colocas al bebé, una superficie firme pero un poco mullida para que se sienta cómodo y pueda moverse un poco, y que también ayude al adulto en la movilidad del bebé al poner el pañal. También la interacción con el bebé es esencial, la mirada y la sonrisa social sobre todo, así como las muecas.
Por otro lado, obviamente contar con lo necesario para el cambio: toallitas de bebé sin alcohol, pomada para evitar o curar irritaciones y varios pañales por si acaso para no perder al bebé de vista en ningún momento.