Foro / Maternidad

Pregunta cesarea, responder porfa...

Última respuesta: 10 de julio de 2006 a las 22:38
M
magela_9059497
10/7/06 a las 11:04

Hola, chicas!!

Vereis, tengo otra duda acerca de la cesarea, que a ver si podeis aclararme...

Una compañera mia, cuando tuvo a su niña, tambien por cesarea, pasadas varias horas de la operacion, como 12 horas o algo asi, llegaron dos enfermeras, nos dijeron que salieramos ( a su marido y a nosotras), y cerraron la puerta. Lo siguiente que oimos fueron los gritos de mi compi........estabamos todos alucinados!!!!!!

Cuando salieron las enfermeras y entramos nosotros, le preguntamos que qué le habian hecho, y nos dijo que le apretaron la tripa para bajarle el utero, y que le ha dolido muchisimo y por eso gritaba.....

Eso es normal que lo hagan en todas las cesareas??????? es que no lo habia oido nunca.....y la verdad, lo he pensado y me ha entrado en canguelo....jejejeje

SI alguna mama de cesarea me puede aclarar esta duda, le estaria muy agradecida.....

Bueno, chiquis, nada mas de momento....

Muchos besitos!!!!!

Raquel+Sofia (37+4)

Ver también

I
izargi_9426970
10/7/06 a las 11:27

A mi
en las clases de preparación al parto me dijeron que des pues de dar a luz por parto natural, la matrona te movia el utero para que volviera a su ser y para comprobar que está vacio,que no queda nada de placenta ni nada,y que esto dolía un poquito, pero despued de la cesarea no se nada, pero me imagino que tambien y lo haran pasadas unas horas porque al ser cesarea es diferente, no sé.
A ver si alguien que le hayan hecho cesarea nos lo cuenta,
Un besito
Silvia y Cris 36+3

D
daljit_9429187
10/7/06 a las 11:31

Hola raquel...
No te puedo ayudar porque estoy de poquito y es el primero, pero me has dejado "acojonadita" con eso de apretar la tripa para bajar el utero y lo de los gritos...Eso no parece un poco bestia????

Siento no ser de ayuda, pero me quedo por aqui para ver si alguna compi te responde y me entero yo tambien ;que me he quedado alucinada con ese metodillo tan ortodoxo de ayudar en el parto....que doloooor!!!!

C
caihua_6317759
10/7/06 a las 12:22

Pues yo
he tenido un parto vaginal y otro por cesárea y a mi no me hicieron nada de eso, en ninguno de los dos.
Palpan a ver la altura, pero no recuerdo nada que me hiciera tanto daño, después del parto, antes sí

A
an0N_540925899z
10/7/06 a las 12:26

Hola
A una amiga se lo hicieron en La Paz hace 7 años, pero después de parto vaginal, no cesárea, y es para que si ha quedado algún resto dentro del útero, que se vacíe. Y sí, me dijo que le dolió más que el parto (y parió sin epidural). ^Pero que es algo beneficioso para ti. Es la única persona que conozco que se lo han hecho. Dependerá del hospital y de la matrona, supongo.

No te preocupes, si te lo hacen, será un minuto (fácil decirlo, eh?) ufff

Besitos

R
randi_8677514
10/7/06 a las 13:30

A mi tambien me lo hicieron en las dos cesareas
Hombre es molesto pero es para que vaya bajando el utero, de todas maneras hace un poco de daño porque cuando se te despierta la cicatriz claro si te aprietan encima del vientre los puntos tiban.

La intesidad del dolor y el aguante es diferente en cada persona, tambien hay gente muy bestia haciendolo.

Un beso.

Noemi (Martina 37+5)

M
magela_9059497
10/7/06 a las 13:34

Otra pregunta......
bueno, en primer lugar, gracias a todas por las respuestas.....de la gente que conozco que haya tenido partos por cesarea, solo a esta chica le hicieron esto que os cuento, y la verdad, me asusta bastante.....y si me lo tienen que hacer a lo bestia (cosa que no entiendo) que me lo hagan con la epidural todavia funcionando, no?????

Bueno, otra pregunta...
EN algun sitio he leido que no es obligatorio que el marido salga del quirofano cuando van a practicar una cesarea, pero que en la mayoria de los hospitales, directamente, le mandan fuera. Sabeis hasta que punto esto es cierto?? es decir, es verdad que el marido puede estar con la mujer, a su lado, mientras le hacen una cesarea??

Muchas gracias de nuevo a todas!!

Raquel+Sofia (37+4)

C
caihua_6317759
10/7/06 a las 14:04
En respuesta a magela_9059497

Otra pregunta......
bueno, en primer lugar, gracias a todas por las respuestas.....de la gente que conozco que haya tenido partos por cesarea, solo a esta chica le hicieron esto que os cuento, y la verdad, me asusta bastante.....y si me lo tienen que hacer a lo bestia (cosa que no entiendo) que me lo hagan con la epidural todavia funcionando, no?????

Bueno, otra pregunta...
EN algun sitio he leido que no es obligatorio que el marido salga del quirofano cuando van a practicar una cesarea, pero que en la mayoria de los hospitales, directamente, le mandan fuera. Sabeis hasta que punto esto es cierto?? es decir, es verdad que el marido puede estar con la mujer, a su lado, mientras le hacen una cesarea??

Muchas gracias de nuevo a todas!!

Raquel+Sofia (37+4)

Yo he oido las dos cosas
pienso que si es una cesárea programada sí le dejan entrar, pero en una de urgencia no creo.
En mi caso no le dejaron entrar, fue de urgencia y con anestesia general.
Depende del médico también, del hospital, de todo, porque en mi última amnio no dejaron entrar tampoco a mi marido... y sin embargo había estado en la primera amnio y en el parto (vaginal) que es más impresionante.
Saludos

M
mah_8503781
10/7/06 a las 19:17

A mí, sí.
Fue por cesárea urgente, y me lo hicieron varias veces en las horas posteriores al parto.

Toda enfermera que pasaba, me daba un masaje. Creo recordar al menos tres.

El primero me lo dieron en recuperación, y como tenía todavía la epidural, no me dolió.

Los otros dos, sí, pero no es algo insoportable. Supongo que el tema del dolor es subjetivo, pero yo, desde luego, no lo pasé tan mal, aunque tampoco fue agradable, la verdad. No recuerdo que echasen a mi marido de la habitación.

Me dijeron lo mismo que comentan las compañeras: que era para facilitar la vuelta del útero a su sitio y a sus condiciones normales.

De todos modos, para entonces ya tienes a tu bebé contigo, y se te olvida rápido, porque además es sólo un momento.

P
patria_8462878
10/7/06 a las 19:33
En respuesta a magela_9059497

Otra pregunta......
bueno, en primer lugar, gracias a todas por las respuestas.....de la gente que conozco que haya tenido partos por cesarea, solo a esta chica le hicieron esto que os cuento, y la verdad, me asusta bastante.....y si me lo tienen que hacer a lo bestia (cosa que no entiendo) que me lo hagan con la epidural todavia funcionando, no?????

Bueno, otra pregunta...
EN algun sitio he leido que no es obligatorio que el marido salga del quirofano cuando van a practicar una cesarea, pero que en la mayoria de los hospitales, directamente, le mandan fuera. Sabeis hasta que punto esto es cierto?? es decir, es verdad que el marido puede estar con la mujer, a su lado, mientras le hacen una cesarea??

Muchas gracias de nuevo a todas!!

Raquel+Sofia (37+4)

En el arnau de lleida no lo hacen
a mi no me lo han hecho. Para devolver el útero a sitio lo mejor es dar el pecho. Cuando mi niña succionava el calostro sentía los retortijones en el útero

R
regula_9539378
10/7/06 a las 22:38

A mi no
yo he tenido 2 cesareas y en ninguna me han hecho eso, es mas la segunda cesarea me fue muy bien, me sentia muy bien y me recupere en 2 dias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook