Foro / Maternidad

Pregunta de guardería

Última respuesta: 23 de marzo de 2005 a las 4:55
L
llura_9078285
21/3/05 a las 9:56

Hola a todas.
Estoy en pensando en si llevar a Carlitos, que ya tiene 19 meses, a la guardería.
Hasta ahora es un niño muy amable que no pega y presta sus juguetes... pero tengo miedo que pueda cambiar su forma de ser en la guardería por eso quería preguntaros si han cambiado vuestros hijos desde que van a la guardería y si es para mejor o para peor.
Estoy hecha un lío porque no se qué hacer, cuando pienso en llevarlo me entran remordimientos.
Besitos.

Reme

Ver también

N
nacira_5665103
21/3/05 a las 12:45

Hola
que no te entren remordimientos mujer! Lo más probable es que Carlitos se lo pase pipa en la guarde.
Dani va desde los 4 meses, en ese aspecto de si cambió o no, no puedo decirte, pero sí que está encantado, en serio.
Por las mañanas se levanta muy contento y es un niño muy sociable, además se le nota lo que le gustan los demás niños porque en el parque todo su afán es acercarse a los otros nenes.

Yo creo que con 19 meses igual el cambio resulta más duro que si fuese desde pequeñito, pero dudo que le vaya a afectar negativamente. Date unos días de prueba y lo verás, llévale una horita o dos durante 3 días y seguro que ya puedes averiguar cómo está en la guarde .

Bueno ya nos dirás.

Saludos
Sonia&Dani (13 meses y medio)

A
asunta_6148501
21/3/05 a las 16:28

Te cuento mi experiencia.
Mi hija 12 meses y medio, y empezó a ir con once meses, así que lo tengo recientito.

Ahora mismo va encantada a la guardería, se lo pasa muy bien y cuando voy a recogerla siempre la encuentro jugando, o en brazos de sus profes cantando, pero al principio fue duro. Ten cuenta que tu hijo ya es "mayor" y va a notar el cambio.

Creo que las guardes son buenas porque les ayudan a enfrentarse con el mundo que les rodea. Allí tienen que aprender (dentro de sus posibilidades) a sacarse las castañas del fuego, y eso, a veces siendo pequeños, les hace ser un poco mas "violentos", estar mas irascibles. Mi hija es todo dulcura, sin embargo, desde que va a la guardería la noto mas caprichosa. Llora si le quitas algo, y te "pega", pero no con intención, sino que te da con "rabia" por no poder expresar lo que quiere.

Por otro lado le ha servido para socializarse. Aprender otras formas de comunicación. Ya camina sola; le encantan los niños... y por ejemplo ha evolucionado mucho también en los juegos de "habilidad" tipo puzzles, piezas de colores, etc... supongo que aunque nosotras seamos sus mamas, nunca les podremos incentivar como en las guarderías, que son profesionales.

En resúmen, tienen sus cosas buenas y malas, pero el balance general, en mi caso, es muy bueno. Además, con tres años tendrá que ir al cole!!! y creo que puede ser muy duro para él si antes no ha pasado por la guardería.

Un besito

L
llura_9078285
22/3/05 a las :46
En respuesta a nacira_5665103

Hola
que no te entren remordimientos mujer! Lo más probable es que Carlitos se lo pase pipa en la guarde.
Dani va desde los 4 meses, en ese aspecto de si cambió o no, no puedo decirte, pero sí que está encantado, en serio.
Por las mañanas se levanta muy contento y es un niño muy sociable, además se le nota lo que le gustan los demás niños porque en el parque todo su afán es acercarse a los otros nenes.

Yo creo que con 19 meses igual el cambio resulta más duro que si fuese desde pequeñito, pero dudo que le vaya a afectar negativamente. Date unos días de prueba y lo verás, llévale una horita o dos durante 3 días y seguro que ya puedes averiguar cómo está en la guarde .

Bueno ya nos dirás.

Saludos
Sonia&Dani (13 meses y medio)

Gracias
por contar la experiencia vuestra.
Claro, Dani era pequeñito y no lo notó pero lo bueno es que ahora está requetebien.
Hoy vamos a llamar a ver si sigue habiendo sitio, es uqe el plazo ha pasado y nos denegaron una cerca de casa.
Besitos.

Reme

L
llura_9078285
22/3/05 a las :58
En respuesta a asunta_6148501

Te cuento mi experiencia.
Mi hija 12 meses y medio, y empezó a ir con once meses, así que lo tengo recientito.

Ahora mismo va encantada a la guardería, se lo pasa muy bien y cuando voy a recogerla siempre la encuentro jugando, o en brazos de sus profes cantando, pero al principio fue duro. Ten cuenta que tu hijo ya es "mayor" y va a notar el cambio.

Creo que las guardes son buenas porque les ayudan a enfrentarse con el mundo que les rodea. Allí tienen que aprender (dentro de sus posibilidades) a sacarse las castañas del fuego, y eso, a veces siendo pequeños, les hace ser un poco mas "violentos", estar mas irascibles. Mi hija es todo dulcura, sin embargo, desde que va a la guardería la noto mas caprichosa. Llora si le quitas algo, y te "pega", pero no con intención, sino que te da con "rabia" por no poder expresar lo que quiere.

Por otro lado le ha servido para socializarse. Aprender otras formas de comunicación. Ya camina sola; le encantan los niños... y por ejemplo ha evolucionado mucho también en los juegos de "habilidad" tipo puzzles, piezas de colores, etc... supongo que aunque nosotras seamos sus mamas, nunca les podremos incentivar como en las guarderías, que son profesionales.

En resúmen, tienen sus cosas buenas y malas, pero el balance general, en mi caso, es muy bueno. Además, con tres años tendrá que ir al cole!!! y creo que puede ser muy duro para él si antes no ha pasado por la guardería.

Un besito

Hola!
Yo también creo que en las guarderías están más estimulados.
Es verdad que nosotras muchas veces estamos cansadas o tenemos cosas que hacer y no podemos estar con ellos enseñándoles cosas, jugando...
Lo de estar más irascible Carlitos también le pasa, muchas veces, cuando no puede decir o hacer algo, se enfada. Él no suele pegarnos pero le entra un genio enorme y tira lo que tenga en las manos.
Gracias por contarme tu experiencia.
Besitos.

Reme

L
llura_9078285
22/3/05 a las 1:19

Hola eva!
Gracias por contestar.
Me alegro que Ian siga mejor con la homeopatía.
Tengo tantas dudas por lo de la guardería porque en casa no tuvimos una experiencia demasiado buena con mi sobrina, la niña de mi hermana. Ella iba a la guardería de mi cuñada, la hermana de Carlos es pedagoga, y allí lo pasó realmente mal, siempre decía que había una maestra que le pegaba, y el trato no fue muy bueno, con comentarios del tipo a ver si peinas a la niña que la tengo que peinar todos los días yo, siendo mentira porque para eso mi hermana es especial además de peluquera
A mi sobrina eso la verdad es que la marcó y hoy, con 7 años, sigue diciendo que allí lo pasó muy mal y que había una maestra que le pegaba y ella nunca miente.
Al cole fue sin problemas, además le encanta y siempre habla bien de sus maestras, desde que empezó en el preescolar.
Por eso tengo tantas dudas y miedos. En casa se pasan el día diciéndome que pobrecito si lo llevamos a la guardería, que mi sobrina lo pasó muy mal y que a él le puede pasar lo mismo. Yo se que cada niño es un mundo pero, ¿y si le pasa?
Por cierto, mi cuñada es muy amable y no creo que sea mala profesional pero tiene en prácticas a mucha gente por ahorrarse el dinerillo, es de la hermandad del puño cerrado, y no creo que eso le haga mucho bien a la guardería.
Vaya rollo te he metido, ¿eh?
Gracias de nuevo por tu opinión.
Besitos

Reme

L
llura_9078285
22/3/05 a las 9:57

Hola susana
Me parto con lo de Fernando de comer, no te quejarás, ¿eh? este mío ha estado comiendo fatal últimamente y me tenía amargada, hasta está más delgado.
Tienes razón que se nos van las ideas, yo no se qué más hacer para llamar la atención de Carlitos, que además está hecho un cafre bueno.
A él le encanta salir, como a todos los niños, pero aquí llueve mucho y al parque podemos ir poquito así que el pobre se pasa los días en casa.
Muchas gracias por tu respuesta y besitos a Fernando y para tí.

Reme

A
alva_8425693
22/3/05 a las 14:16

Hola reme!
Pues yo dejé a Nerea con 9 meses y estaba de lo más contenta, enseguida se iba con la cuidadora que saliera, le daba igual un u otra. Luego tuve que sacarla una temporada pq. en cuanto empezó el invierno detrás de un constipado iba otro y siempre con complicaciones así que a tomar antibiótico. ahora la he vuelto a llevar y parece que le está costando adaptarse otra vez, pero no tengo duda de que pronto se quedará igual de contenta que antes, mientras a tener paciencia pq. no puedo hacer otra cosa. Yo creo que se lo pasará muy bien auqnue al principio quizá le cueste un poco adaptarse. Besos y ya nos cuentas.

L
llura_9078285
23/3/05 a las 4:44
En respuesta a alva_8425693

Hola reme!
Pues yo dejé a Nerea con 9 meses y estaba de lo más contenta, enseguida se iba con la cuidadora que saliera, le daba igual un u otra. Luego tuve que sacarla una temporada pq. en cuanto empezó el invierno detrás de un constipado iba otro y siempre con complicaciones así que a tomar antibiótico. ahora la he vuelto a llevar y parece que le está costando adaptarse otra vez, pero no tengo duda de que pronto se quedará igual de contenta que antes, mientras a tener paciencia pq. no puedo hacer otra cosa. Yo creo que se lo pasará muy bien auqnue al principio quizá le cueste un poco adaptarse. Besos y ya nos cuentas.

Hola siner
Gracias por contestar.
Pienso que más pequeñitos se adaptan mejor pero ya verás como prontito ella se acuerda de lo bien que lo pasaba allí.
Muchos besitos.

Reme

L
llura_9078285
23/3/05 a las 4:45

Hola lukene!
Ya te contaré entonces como me ha ido si al final lo llevamos.
Besos para Axel y para tí.
Reme

L
llura_9078285
23/3/05 a las 4:55

Isa!
¡Hola!
Gracias por contarme tu experiencia
De momento seguimos en Japón y nos queda un año más o menos.
Las guarderías aquí son o públicas o privadas, como allí. La que hemos solicitado nosotros es pública pero ya nos han denegado una solicitud de una que estaba cerca de casa porque yo no estoy trabajando y dan prioridad a las mamás que trabajan, el caso es que hasta que no sepa si Carlitos entra en la guardería y si le va bien no puedo empezar a buscar trabajo.
Las públicas tienen buena pinta, yo sólo las he visto por fuera pero Carlos si ha estado en la que nos denegaron (yo estaba en España). Algunas tienen hasta piscinita para los niños, con una cuarta de agua , y un patio bastante grande. De la que vamos a ver mañana supongo no se nada, solo se que mi vecina trabaja allí y ella siempre habla muy bien de la guardería y de las comidas, que son todas hechas allí y por lo visto están bastante bien. La pena es que mi vecina termina su contrato en abril y cambia de trabajo.
Lo que no me gusta demasiado de la guardería, por lo menos de la que nos denegaron, es el tiempo que tienen que estar los niños allí, son ocho horas y la directora le sijo a Carlos que no podíamos sacarlo antes, que tenía que estar como todos los niños así que el horario es de 8:30 ó 9 de la mañana hasta las 4:30 ó 5.
Otra cosa que no me gusta es que sacan a los niños al parque de vez en cuando y eso me da un poquito de miedo porque Carlitos es muy loco.
Ya os contaré lo que nos ha dicho la directora de la guardería y si lo admiten o no y lo que haremos, todavía me lo sigo pensando.
Muchos besitos a Aitor y a tí y gracias de nuevo.

Reme

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram