En respuesta a asunta_6148501
Te cuento mi experiencia.
Mi hija 12 meses y medio, y empezó a ir con once meses, así que lo tengo recientito.
Ahora mismo va encantada a la guardería, se lo pasa muy bien y cuando voy a recogerla siempre la encuentro jugando, o en brazos de sus profes cantando, pero al principio fue duro. Ten cuenta que tu hijo ya es "mayor" y va a notar el cambio.
Creo que las guardes son buenas porque les ayudan a enfrentarse con el mundo que les rodea. Allí tienen que aprender (dentro de sus posibilidades) a sacarse las castañas del fuego, y eso, a veces siendo pequeños, les hace ser un poco mas "violentos", estar mas irascibles. Mi hija es todo dulcura, sin embargo, desde que va a la guardería la noto mas caprichosa. Llora si le quitas algo, y te "pega", pero no con intención, sino que te da con "rabia" por no poder expresar lo que quiere.
Por otro lado le ha servido para socializarse. Aprender otras formas de comunicación. Ya camina sola; le encantan los niños... y por ejemplo ha evolucionado mucho también en los juegos de "habilidad" tipo puzzles, piezas de colores, etc... supongo que aunque nosotras seamos sus mamas, nunca les podremos incentivar como en las guarderías, que son profesionales.
En resúmen, tienen sus cosas buenas y malas, pero el balance general, en mi caso, es muy bueno. Además, con tres años tendrá que ir al cole!!! y creo que puede ser muy duro para él si antes no ha pasado por la guardería.
Un besito
Hola!
Yo también creo que en las guarderías están más estimulados.
Es verdad que nosotras muchas veces estamos cansadas o tenemos cosas que hacer y no podemos estar con ellos enseñándoles cosas, jugando...
Lo de estar más irascible Carlitos también le pasa, muchas veces, cuando no puede decir o hacer algo, se enfada. Él no suele pegarnos pero le entra un genio enorme y tira lo que tenga en las manos.
Gracias por contarme tu experiencia.
Besitos.
Reme