Foro / Maternidad

Pregunta...... ¿hay que estar preparada para ser mami?

Última respuesta: 16 de octubre de 2010 a las 18:41
M
marian_9180904
16/10/10 a las 12:01

Hola chicas, tengo una pregunta que a veces la verdad me ronda bastante por la cabeza, y era para saber que opinais, las que ya teneis esa experiencia, y las que no claro.

¿Hay que estar preparada para ser madre?

Hay veces que yo, con mis 21 añitos, y con ganas de serlo, me lo planteo, y la verdad que preparada no creo que lo esté, supongo que porque aun soy joven y aun tengo que madurar más en ciertos aspectos. Eso sí, si lo fuera, sé que a base de aprender, sería una buena madre, o almenos lo intentaría.
Pero sin embargo conozco a chicas de 30 años, desde hace años casadas, con casa, trabajo.... y si les preguntas como no tienen aun niños, siempre te dicen... es que no me siento preparada.

Y yo digo, ¿pero de verdad hay que estarlo? Porque yo creo que la mayoría de las mamis, al principio, no están preparadas del todo para serlo, pero supongo que será algo que una vez que lo empiezes a vivir, pues empezarás a obtener de la propia experiencia el hacerlo bien, el ser una buena madre. ¿Estais de acuerdo?

Además, eso no solo pasa con el ser madre... Las personas no siempre estamos preparadas para dar ciertos pasos en la vida, como por ejemplo, el cambio del cole al instituto, del instituto a la universidad, de vivir con los padres a independizarse, de estudiar a trabajar... Todo eso son pasos para los que no siempre estamos preparados desde un principio, pero una vez que damos el paso, se empieza a aprender como hay que seguir dando el resto de los pasos de la forma correcta, con la propia experiencia.

Espero vuestras opiniones

Ver también

H
hayate_6002116
16/10/10 a las 15:30

No

No hay que estar preparada, ni siquiera desearlo.
Si te quedas, queriendo o sin querer, pues lo tienes y cuando nazca si lo quieres pues bien, y si no, pues se lo das a tu madre que se haga cargo ella. Total.

Por favor... que esto es muy serio.

M
marian_9180904
16/10/10 a las 16:15
En respuesta a hayate_6002116

No

No hay que estar preparada, ni siquiera desearlo.
Si te quedas, queriendo o sin querer, pues lo tienes y cuando nazca si lo quieres pues bien, y si no, pues se lo das a tu madre que se haga cargo ella. Total.

Por favor... que esto es muy serio.


para opinar con eso mejor no opines bonita!! que eso de que es serio ya lo se yo

lo unico que quiero con este post es que la gente de su opinion nada mas, xq x gente que conozco hay muchas formas de pensar sobre este tema, que malo hay en pedir opiniones? a mi por lo menos me parece una pregunta interesante cuyas respuestas pueden ayudar

F
foix_975821
16/10/10 a las 16:17

Deveriamos...
Creo k deveriamos tener un poco de tacto a la hora de contestar...
mamiporterceravez no pretendo meterme donde no me llaman pero al leer tu contestacion he presentido una ironia un tanto iriente en tus palabras... no considero k haya sido una contestacion acertada por tu parte... claro es k ella esta en todo su derecho y libertad para k le asalten esas dudas y comentarlo en el foro k para eso estan y tu en tu derecho de conestar lo k kieras... pero siempre desde el respeto (aunk no he visto una falta de respeto por tu parte) y con tacto del cual a carecido tu conetstacion...

Mi opinion es k eso es algo con lo k nacemos o no... yo he crecido con la carencia de cariño y falta de preocupacion por parte de mi madre, bueno tanto yo como mis tres herman@s, y hoy en dia pienso k es pk no ha kerido o no a sabido ser buena madre...
en menos de medio año sere madre y estoy segura k sere, una gran madre!!pk?¿ pk vivire por y para el, me desvivire por su bienestar y por su educacion y sobre todo pk mi niño crecera con todo el cariño y el amor k se le pueda dar.
Hay momentos en la vida en los k nos asaltan las dudas y los miedos, pero si es lo k keremos nunka debemos decir "lo intentare" sino k debemos decir "lo hare".

X
xin_5409942
16/10/10 a las 17:20


nadie nace preparado para eso.

Lo que hay que tener es ganas de tenerlo y ganas de prepararte!!

Nadie nace preparado ni para conducir, ni para cocinar, ni para criar un hijo!!!!! pero gracias a que somos una especie inteligente, podemos con todo eso y con mucho más!!

A
an0N_873331799z
16/10/10 a las 18:22

Yo creo
Que hay gente que es muy madura a los 15 y gente inmadura a los 70.

Está claro que para ser madre hay que dejar de lado mentalidades infantiles, porque ser madre implica dejar de lado egoísmos y ser consciente de que te cambia la vida. Yo creo que la gente se refiere a eso cuando habla de que no está preparada, a que no está aún dispuesta a hacer algunos sacrificios, y quiere aprovechar la juventud para estudiar, viajar, salir Y aunque no se le acaba a una la vida, está claro que la limita. Lo importante es que va a haber otra cosa que te compensa

D
duna_7455199
16/10/10 a las 18:41

Yono planee tener un bebe
llego por sorpresa, no estaba preparada pero no por eso soy mala mama

yo creo que necesitas estar en la situacion para poder prepararte mentalmente lo que tendras que hacer por el resto de tu vida.
yo la verdad creci en 9 meses mentalemte para poder estar lista, te ayuda la naturaleza, el instinto de madre que la mayoria tenemos nos ayuda

aunque tengo una amiga que tiene dos hijos y pues no se le miran ganas de madurar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest