Hola mama tulipan
ante todo nosotros no somos bilingues, pero digo yo que mi niña le es porque ya habla los dos idiomas perfectamente (arabe-castellano) ya tiene cuatro años y medio y empezo asi: el primer año le hablabamos en casa en Arabe, y en la calle en castellano, sobre todo delante de la gente española, y nos entendia en los 2 casos, cuando empezo la guarderia con un año, claro solo le hablaban en castellano, y coincidio con sus primeras palabras, lo hablaba mejor aunque nosotros seguiamos hablandole en Arabe en casa. Luego me dijeron en la guarde que tenia cierto problema en entender lo que le dicen, entonces empezamos a hblarle mas en castellano hasta que lo cogio muy bien y a fin de año la llevamos de viaje a nuestro pais y alli se notaba lo bien que se expresaba en Arabe. bueno ya se que es un lio, y lo hemos hecho como hemos podido, pero yo estoy contenta porque aunque eela ahora prefiere hablar en español, tambien habla en Arabe. ella lo deja para cuando estamos alli (en el contexto), claro alli nadie la entiende en español y se siente obligada a hablar Arabe........y ahora que ya esta el hermanito en este mundo, le hemos dicho que solo entiende Arabe, y efictivamente, le habla en Arabe
Espero haberte dado una idea, aunque se que es un lio.
un beso a las dos.