Foro / Maternidad

Reflujo y gases

Última respuesta: 15 de julio de 2004 a las 16:43
I
ilargi_7086123
14/7/04 a las :58

Hola, mi niña tiene 4 meses y medio. Tiene reflujo a mi me preocupa bastante pero a mi pediatra le es suficiente con que coja peso. Ahora pesa 5300 y mide 58cm. hay que tener en cuenta que nació cinco semanas antes de su tiempo. Me gustaria que alguien me explicará su experiencia y con que edad se les pasó. Por otro lado cada vez que come se queda dormida pero es dejarla en la cuna y empieza a retorcerse, a hacer fuerza y tb se tira pedetes.NO se si son gases o es que su estomagito no es ta bien pero a veces tiene sueño y hasta una hora después no consigue dormirse haciendo todo eso. Tampoco se si puede ser causa del reflujo que esté incomoda o se note que le sube la comida. Me da miedo que tenga alergia a la lactosa. De momento solo le alimento con LM y un bibe con dos cacitos de cereales cuando tengo que trabajar. Espero que me podais contertar.

Ver también

R
reena_9162284
14/7/04 a las 16:17

Hola
ponle un alza en la cuna por si regurgita durmiendo, una toalla debajo del colchon servira, tambien hay leches antiregurgitacion, casi de todas las marcas, pregunta al farmaceutico y ya veras que te aconsejara alguna,en cuanto a los gases yo estuve dos meses sin dormir hasta que le di aeored, le echaba 10 gotas por bibe.
suerte y cuentanos como va tu bebe, por cierto esta muy bien de peso para nacer 5 semanas antes.

Y
yuping_8421358
14/7/04 a las 18:14

Hola
Bueno, mi hija ya tiene 11 meses, pero desde que nacio hasta los 6 meses mas o menos tuvo reflujos fuertes, tanto que yo creia que eran vomitos, pero no eran reflujos, ella tomaba bibe, pero aun asi engordaba, se le quitaron a los 6 meses aproximadamente, cuando su estomago maduro, eso dijo mi medico, con los gases no te puedo ayudar porque no tuvo, y tenia los sintomas que tu describes.
BESOS
MERCHE+LAURA

I
ilargi_7086123
15/7/04 a las 11:53

Respuesta para eva
Hola Eva mi niña tiene los mismos sintomas que tu niño, cuando la tengo al pecho hay veces que llora,después de comer al paso de las 2 horas a veces hecha como una bocanada de aguilla, unas veces mas cantidad que otras. Tb es cierto que no le pasa en todas las tomas y que hay semanas que le pasa a diario y otras no. Tb le entra hipo esta inquieta sobre todo porque creo que ella se nota que le va a subir y agita las manos y las piernas. De momento la pediatra me recetó una fórmula antiacido que se la di durante una semana, le fue bien pero la semana siguiente no se si fue coincidencia regurgitaba todo el rato y tb hechaba como aguilla. De todas formas yo la controlo en lo privado y en la seguridad social le ponen las vacunas. La pediatra del privado me dice que no me preocupe que mientras coge peso no pasa nada y quiera comer, que ese tipo de pruebas las suelen hacer cuando no cogen peso y dejan de comer y para saber cuantas veces les sube en 24 h. tienen que ponerles una sondita para darles de comer, y si se puede evitar mejor. La pediatra de la s.s. me dice tb que no me preocupe que cuando empiece con las comidas más espesas se le pasará que es por inmadurez del músculo que cierra el estómago y que ella no recomienda el antiacido. Así que no le doy antiacido y ahora de momento le doy un bibe de leche anti regurgitaciones cuando estoy trabajando pero sigo dando el pecho, porque es lo mejor que hay la leche materna no irrita tanto. Pero me duele ver cuando está así aunque ella se rie, y esta muy despierta. Tendré paciencia y esperaré a ver que pasa. Yo deduje que era reflujo porque lei los sintomas en una revista que ponia como distinguir los síntomas entre reflujo y regurgitar. La mia tiene las dos cosas, pero ya no regurgita prácticamente después de las comidas pero si cuando pasas las horas y huele a agrio. Sobre los gases a mi me mandarón aerored y que no tomara lactéos por que las proteinas de la leche de vaca son fuertes. Le fue algo mejor pero como no acaba de mejorar le quité el aerored y ya tomo leche normal, ella sigue tirándose pedetes así que me comento la pediatra que si no le dabamos nada mejor. Ya me dirás como va tu niño y si le hacen la prueba. Como va de peso? Un beso

P
peifen_8596099
15/7/04 a las 16:43

Hola olga
mi hijo Alejandro tiene 3 meses y medio y también tiene reflujo.A veces,echaba hasta 2 h después de la toma.La pediatra me dijo que mientras no perdiera peso no pasaba nada.Esa semana me perdió 320 g y entonces empezé a darle Motilium,un cm y medio 3 veces al dia y 20 minutos antes del biberon.Me recomendó que le cambiase el pañal antes de la toma y que despues del flatito lo dejara como media hora incorporado.
Ahora le va muy bien y apenas echa y pone unos 400 g a la semana.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest