Foro / Maternidad

Pregunta tonta sobre operación pañal - niño

Última respuesta: 18 de marzo de 2010 a las 14:30
C
chadia_8520400
18/3/10 a las 13:40

Hemos empezado la operación pañal, que por cierto va siendo un absoluto fracaso, y como el crio tiene tirria al orinal le he comprado una de esas tapas reductoras de wc. Y ahí va mi pregunta, sentáis al niño a hacer pis en el reductor o le subís para que haga pis de pie y se vaya acostumbrado. Es que no se si será más fácil sentarlo directamente o intentar que lo haga de pis subido al cajoncito de Ikea.

Y ya que estamos, ¿algún consejillo? Empezamos hoy y para el lunes tiene que ir sin pañal al cole, yo creo que está un poco verde, no me extrañaria que las cuidadoras se echen pa'trás, pero intentarlo lo vamos a intentar.

Gracias.

Ver también

A
ameli_8260140
18/3/10 a las 14:14

Hola....
Mira, yo en un principio le ponía sentado, pero luego me dí cuenta que no, que mejor de pie, cuando sales fuera, en la calle etc...y que es un nene!!, por higiene sobre todo, si ves que de pie no quiere (ayudado porel cajoncito) pues sentado hasta que lo domine....
Yo pocos consejos te puedo dar y te puedo decir que llevo desde septiembre con la retirada del pañal hasta hoy, y hay veces que lo pide y hay veces que no, o sea, 6MESES, él tiene 31 meses, y claro con vistas al cole, pues se lo comenté a la pediatra y me ha derivado al psicólogo, porque dice que llevamos demasiado tiempo. Lo que si te puedo decir que me ha dicho el psicologo, es no decirle ¿Te has hecho pis ó caca?, darle premios, etc....
Yo estoy desesperada....veo que empieza en cole y sigue haciendose todo....
Un saludo

C
chadia_8520400
18/3/10 a las 14:27
En respuesta a ameli_8260140

Hola....
Mira, yo en un principio le ponía sentado, pero luego me dí cuenta que no, que mejor de pie, cuando sales fuera, en la calle etc...y que es un nene!!, por higiene sobre todo, si ves que de pie no quiere (ayudado porel cajoncito) pues sentado hasta que lo domine....
Yo pocos consejos te puedo dar y te puedo decir que llevo desde septiembre con la retirada del pañal hasta hoy, y hay veces que lo pide y hay veces que no, o sea, 6MESES, él tiene 31 meses, y claro con vistas al cole, pues se lo comenté a la pediatra y me ha derivado al psicólogo, porque dice que llevamos demasiado tiempo. Lo que si te puedo decir que me ha dicho el psicologo, es no decirle ¿Te has hecho pis ó caca?, darle premios, etc....
Yo estoy desesperada....veo que empieza en cole y sigue haciendose todo....
Un saludo

...
pues no había caido yo en lo de la higiene, que el chorrito va descontrolado...., seguiré tu consejo y lo haremos de pie "como los hombres"


A mi que lleveis 6 meses con el tema no parece mucho, tampoco es que sea yo experta, ya ves que acabo de empezar, pero oyendo a otras madres, muchas de ellas están en tu situación, y ya para rematar si nace un hermanito vuelta para atrás.


Muchas gracias por contestarme, Maric, que ya pensaba yo que nadie me iba a hacer caso.

Bsos

Y
yacine_8078192
18/3/10 a las 14:30

Hola
yo te digo como hicimos nosotros.. el mio acaba de hacer 32 meses... el verano pasado empezamos con el orinal, digo empezamos pero me refiero a que lo puse en la sala para que se fuera acostumbrando, asi que se sentaba como jugando con el pantalón y todo... alguna vez le quité el pañal pero se hacia pis encima asi que lo volvimos a poner.. hace un mes más o menos le quité el pañal cuando estábamos en casa y aunque alguna vez si que se hacia encima normalmente aguantaba..
en la guarde me dijeron que ya estaba preparado porque tenía siempre el pañal seco toda la mañana. Asi que un lunes también se lo quité y genial, a partir de entonces hace él solo en el orinal pis y caca! me quedé muy sorprendida porque de verdad pensaba que le iba a costar más. Y desde entonces no se le ha escapado, él solo se sienta en el orinal y si no puede él solo pide ayuda.

Lo del reductor le pasa al revés que al tuyo, le tiene mucha mania y le da miedo "colarse" así que sólo orinal.. pero en la calle aguanta bien, lo mejor es que le enseñes a hacer de pie, para ir a la calle es mucho más cómodo.. el mio todavia no quiere hacer de pie...

yo siempre le he dado premio después de hacer pis, por suerte, dejó de pedir premio a las dos semanas..
le daba pegatinas, chocolate, algún coche si hacía caca..

vamos, que sin forzar yo creo que se consigue más...

besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram