Foro / Maternidad

A ver, es pronto para operación pañal,o soy una tranquilaza?

Última respuesta: 3 de agosto de 2010 a las 10:21
J
jamile_8414198
3/8/10 a las 9:29

Mi peke acaba de cumplir los 19 meses , nació el 29 de dic. de 2008, y entrará al cole el próximo año
La verdad es que no es que haya sido muy precoz hasta ahora, no se soltó a andar sólo hasta casi los 18 meses y de hablar no va muy sobrao, pero la verdad es que yo ni me planteaba de momento hacer la operación pañal.
De momento le pregunto si ha hecho caca y casi siempre dice que no, haya o no haya hecho, y lo del pipi, para mi que no sabe ni lo que es
Ya se que cada niño lleva su ritmo y esas cosas, pero leyendo vuestros post esoy empezando a pensar que igual yo soy una inconsciente, xq hay muchas mamas empeznado operación pañal a los 18, 19 , 20 meses...pero si incluso he leido de alguien que queria empezar a los 16 meses!!!!!!!!!!!!!
Yo que no pensaba empezar hasta la primavera que viene.... Por que supongo que cuando empiece a estar preparado (q yo calcualba sobre los 2 años....) será invierno.
En fin no se, que pensais vosotras? Todas se los habeis quitado antes de los 2 años...?
Bsssss

Ver también

J
jamile_8414198
3/8/10 a las 9:46

Que va..
no reconoce nada de nada...
Como mucho cuando ya noto el tufillo, le pregunto si ha hecho caca y se queda pensando, a veces se va hacia el cambiador, pero otras me dice que no, aunque ya lleve el pastel...
Yo creo que le va a costar, y yo estaba tranquila xq como dices falta mucho para que vaya al cole...
lo que pasa es que como veo q hay tantos niños tan adelantados, m estab planteando si me lo tomaba yo con mucha calma
Gracias guapa

L
lesia_6344926
3/8/10 a las 9:57

Hola
es verdad que hay niños que con 20 meses o así están ya preparados para quitar el pañal, pero lo habitual es que no lo estén hasta los 2 años / 2 años y medio (unos antes y otros depués, como en todo...)

De los críos que tengo cerca (familia y amigos), a todos les han quitado el pañal sobre los 2 años y medio más o menos, y si lo han hecho antes es para que coincidiera con buen tiempo (primavera / verano). Además, todos se han apoyado en la guarde. Cuando llegaba la primavera, en la guarde (en el curso de 2 a 3 años) decían que iban a quitar el pañal y así todos los nenes estaban en lo mismo, y las profes pues también.

Mi hijo tiene ahora 21 meses y yo ni me planteo quitarle el pañal hasta la primavera del año q viene, q es cuando harán la operación pañal en la guarde. Además, él no me avisa cuando hace pipí o caca. Como mucho, cuando veo que aprieta le pregunto si ha hecho caca. A veces me dice que sí, pero normalmente me dice q no (creo yo que para que no le cambie, porque es que no le gusta jejeje)

Bueno, tú tranqui y ya verás que cuando tu peque esté preparado, lo sabrás.

Besos

A
anneke_8512992
3/8/10 a las 10:12

Nooooo
no te adelantes, si no será un fracaso y tendrás que volver atrás. Como te han dicho el niño tiene que estar preparado y no hay ninguna prisa, tu hijo es pequeñito todavía.
Yo no tuve prisa y luego lo agradecí, en una semana estaba controlado el tema y se hizo pipi muy poquitas veces. Espérate y te alegrarás.
Besitos.

J
jamile_8414198
3/8/10 a las 10:19

Gracias a todas
yo pienso como vosotras, pero como da la casualidad de que la mayoria de los post que leo sobre operación pañal no han cumplido los dos años, pues me han entrado dudas
es verdad que hay pekes muy adelantados, y a veces te hacen pensar si el tuyo que no lo es tanto entrará dentro de la normalidad
Me alegra saber que si
Bssssssssssss a todas

R
regine_9487904
3/8/10 a las 10:21

A mi mas bie nme parece
que casi todas esperamos mas alla de los 2 an~os. Lo de empezar con 18 meses es mas bien de la epoca de nuestras madres. Yo con mi hija probe una primera vez con 29 meses y fue un fracaso total, despues probe ahora en Julio con 31 meses y bastante bien, en unos 15 dias lo logramos.
No te preocupes, que es un proceso natural, incluso si fueras la madre mas inconsicente del mundo tu hijo se iba a quitar el pan~al cuando le molestara...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir