Foro / Maternidad

Pregunta un pelín "desagradable" sobre el momento del parto...

Última respuesta: 5 de noviembre de 2009 a las 12:57
E
ester_8490594
5/11/09 a las 11:43

Hola chicas!!

He hecho esta pregunta en el foro de bebés pq ya han pasado por el parto, pero igual vosotras también me podéis ayudar!!

soy madre de un niño y ahora estoy embarazada de nuevo. Mi pregunta sobre el parto es pq en el primero no tuve ni una contracción ni dilaté nada después de haber roto aguas, además que el niño no estaba colocado del todo por lo que me programaron una cesárea. Es decir, mucha clase preparto y respiración y no tuve ni un síntoma!!

Ahora a parte de volver a tener miedo a tener dolor, a la episiotomia y a todo lo que conlleva un parto vaginal, me da cosa pq he oído que muchas veces de la fuerza o de lo que sea en el momento del parto te haces pipi o caca... es eso verdad? es que me da como verguenza que mi marido esté allí y pase eso!!!

Muchas gracias por vuestras respuestas y experiencias!! a ver si me quitáis estos "miedos".

Meya

Ver también

H
hidaya_737635
5/11/09 a las 11:50


Yo tengo una amiga que tampoco tuvo dolores de parto ni nada...supongo que eso no es lo habitual pero en contadas ocasiones ocurre...ella ha tenido dos partos vaginales y la verdad que es para verla tras los partos...como una rosa.
El resto de mujeres no tenemos esa suerte...jejeje, que le vamos a hacer!!!
Lo de hacerte tus cosas en el parto puede ocurrir, hay hospitales que por protocolo ponen un enema directamente con lo que llegas al parto con los intestinos limpios, pero hay otros que no, y sí...te lo haces....pero es algo normal y que los médicos y matronas cuentan con ello...por mucho corte que te dé...las cosas son así.
Un saludo.

E
ester_8490594
5/11/09 a las 12:05

Muchas gracias a todas!!
ya estoy más tranquila, es que mi ginecólogo tampoco me explica nada y con vosotras estoy muy a gusto!!

un beso

A
an0N_691215699z
5/11/09 a las 12:17


HOla Meya, tengo entendido que hasta hace poco en los hospitales públicos de mi comunidad autónoma siempre ponían enema, pero que ahora solo lo ponen si lo solicitas. A mi me han recomendado pedirlo, y si ves que te da mucho apuro, pues pídelo (a no ser que ya hayas hecho por tu cuenta antes
La verdad que a mí también me da cosa, pero así es el cuerpo!!
Ara (31 s.)

C
cruz_9874249
5/11/09 a las 12:44

Yo hice las dos cosas
y dijeron que es más normal de lo que nos pensamos, sólo que la mayoría se lo calla por vergüenza.

A ver, te recomiendan no comer ni beber una vez empiezas con las contracciones, pero si te va todo tan rápido como me fue a mí, no te da tiempo a "vaciarte".

Además me pasó parecido a tí, que metió un hombro junto a la cabeza y al final tuvo que ser cesárea, pero se dieron cuenta cuando ya estaba de 10cm y me mandaron empujar. Lógicamente mi peque no bajaba (porque no entraban la cabeza y el hombro juntos por el canal de parto) y me dijeron que estaba empujando mal, probé de otra manera y me hice pis, me dijeron que empujara como para hacer caca y lo hice (con su resultado, claro) y al final me hicieron otro tacto y se dieron cuenta de que estaba mal encajada.

Mi marido no vio nada, en el "meollo de la cuestión" sólo estaban metidas la matrona y dos ginecólogas. Se enteró, al igual que yo, por los comentarios de ellas, y te repito que es una cosa más habitual de lo que nos pensamos (aunque sea muy desagradale) y que los médicos están más que acostumbrados.

Un saludo

O
olatz_6328087
5/11/09 a las 12:57

Tranquila
Te ponen un enema y no tiene porqué pasarte. Pero vamos que si te pasa, en esos momentos es lo que menos te va a preocupar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram