Foro / Maternidad

Sola en el momento del parto

Última respuesta: 5 de diciembre de 2015 a las 11:55
A
an0N_615382799z
5/12/15 a las 1:14


El pasado dia 30 de Noviembre salí de cuentas, parece que todo a mi alrededor se derumba, soy primeriza y estoy bastante asustada con el momento del parto.

Mi marido no quiere acompañarme en ese momento porque se marea con la sangre y estoy sintiendo su falta de apoyo en este sentido, yo por él tragaria lo que fuera pero sevé que él por mí no,

Ya habíamos hablado de este tema y yo no queria que se sintiera obligado a pasar por esa mala experiencia pero el Lunes pasado fui a ver a una compañera de trabajo que dio a luz este finde pasado y al conocer a su marido y ver lo entregado que está a ella y a su bebita me abierto los ojos o quiza me los haya enturbiado ya que él mismo me dijo que cómo mi marido no me iba acompañar, que es un momento donde me va hacer falta a nivel emocional y que no se ve nada de sangra si se pone junto a mi cabeza....

Al volver a xcasa se lo dije a mi marido, que me acompañe y él se niega rotundamente, por más que le explico lo mucho que me va hacer falta su apoyo se niega poorque no quiere que le de un mareo...

Creo que seme está cayendo con todo el equipo al darme cuenta de su egoismo....

El proximo día 9 me ingresan para provocarme el parto y voy a estar sola, tengo mil miedos y él no va a estar a la altura.

La verdad esque lo estoy pasando bastante mal entre eso y que mi bebe parece no querer salir.... con el daño que me hicieron ayer al intentar hacerme la maniobra de harrison....

Estoy bastante desmotivada,desilusionada y asustada
.
si alguna se encuentra en la misma situacion que yo, o si alguna le ha sucedido algo asi le estaria agradecida que me dedicara unas palabras

Ver también

W
weam_7287171
5/12/15 a las 1:22

Amiga
aca en la seguridad social siempre estan solas las mujeres y se que ami también me tocara no me da miedo porque en ese momento lo unico que quieres es que el bb este bien. ntp lo bueno esque tu marido esta contigo y tu hijo tendra un padre. pensa en las madres solteras ellas si estan solas

A
an0N_615382799z
5/12/15 a las 1:40
En respuesta a weam_7287171

Amiga
aca en la seguridad social siempre estan solas las mujeres y se que ami también me tocara no me da miedo porque en ese momento lo unico que quieres es que el bb este bien. ntp lo bueno esque tu marido esta contigo y tu hijo tendra un padre. pensa en las madres solteras ellas si estan solas

Tienes toda la razón katsy
Visto así tienes toda la razón dentro de todo soy afortunada porque la verdad esque es un buen marido.

Aqui en España si que pueden acompañar a la mujer o la novia durante el parto y los medicos, matronas lo recomuendan por el apoyo pero no puedo ponerle una pistola en la cabeza y obligarle

supongo que he hecho una montaña de un grano de arena.... tienes toda la razon

R
rosa_6531880
5/12/15 a las 1:41

Yo creo
Que estarias mas nerviosa si se llega a desmayar tu marido mientras das a luz, igual no creo que sea el fin del mundo yo soy de Mexico y en los hospitales de salubridad asi como en los del seguro social las mujeres entran solas a la sala de parto o al quirofano, yo de hecho no queria que entrara a quirofano con mi primer niño porque se como es a ultima hora se decidio y entro solo cuando ya habian sacado al bb, y si se mareo se tuvo que sentar, dale tiempo tal vez se dcida de ultimo momento pero si no es asi respeta el como se siente despues de todo eso no determina que tan buen padre sera

A
an0N_615382799z
5/12/15 a las 1:49

Os entiendo a las dos
ël la verdad esque cada vez que ve un pco de sangre se cae lirondo al suelo y siempre que ha visto una herida un poco fea tambien... pero creí que estaría conmigo en ese momento y cuando me quede embarazada lo hablamos y me dijo que no estaría y la verdad esque me daba un poco igual, pero ahora que estamos a unos dias del parto me siento acojonada y le he pedido porfavor que me acompañe pero no hay manera

entiendo vuestros dos puntos de vista katsy y noehc las dos llevais razon , porque por u n lado no se va acaer el cielo popr estar sola y por otro lado tampoco se iba a morir por hacerme el favor pero... la ultima palabra la tiene él

cierto es que en 9 años de relación nunca me ha fayado y es un tio super fiel y leal pero este es su talón de aquiles.... un poco de sangre y al suelo! pero al ver al marido de mi compañera con que cosilla me decia que cómo no me iba acompañar la verdad esque me ha enturbiado mucho, nose si me explico

yo haria cualquier sacrificio por él como ya he hecho en otras ocasiones...

daría lo que fuera por tener mas claridad en este moemnto pero supongo que me va a tocar estyar sola y bueno, que le voy hacer?!

A
an0N_615382799z
5/12/15 a las 2:09

Asustadita estoy!
muchas gracias chicas por vuetras contestaciones y vuestros puntos de vista, os lo agradezco de corazon, esque me siento tan asustada frente a esta situación que debería ser preciosa... y lo veo todo tan negro... que nosé, este es mi primer embarazo y quizas sea normal pero jovar me siento super acojonada y me da rabia porque debería de estar dando saltos de alegría y sin envargo, entre los muchos kilos que he cojido, el dolor que me espera en ese momento y que mi marido no quiere acompañarme... buf tengo una angustia....

Siempre he sido una chica muy fuerte y ahora por primera vez en la vida me veo asustada com o si tuviera 5 añitos.... ojalá pudiera dar a un botón y que estos dias pasaran a camara rápida hasta salir del hospitl....

Por cierto alguna os han provocado el parto con oxitocina?

que esa es otra, me han dicho que los dolores son mucho mas fuertes...

C
catuxa_9551526
5/12/15 a las 2:20
En respuesta a an0N_615382799z

Os entiendo a las dos
ël la verdad esque cada vez que ve un pco de sangre se cae lirondo al suelo y siempre que ha visto una herida un poco fea tambien... pero creí que estaría conmigo en ese momento y cuando me quede embarazada lo hablamos y me dijo que no estaría y la verdad esque me daba un poco igual, pero ahora que estamos a unos dias del parto me siento acojonada y le he pedido porfavor que me acompañe pero no hay manera

entiendo vuestros dos puntos de vista katsy y noehc las dos llevais razon , porque por u n lado no se va acaer el cielo popr estar sola y por otro lado tampoco se iba a morir por hacerme el favor pero... la ultima palabra la tiene él

cierto es que en 9 años de relación nunca me ha fayado y es un tio super fiel y leal pero este es su talón de aquiles.... un poco de sangre y al suelo! pero al ver al marido de mi compañera con que cosilla me decia que cómo no me iba acompañar la verdad esque me ha enturbiado mucho, nose si me explico

yo haria cualquier sacrificio por él como ya he hecho en otras ocasiones...

daría lo que fuera por tener mas claridad en este moemnto pero supongo que me va a tocar estyar sola y bueno, que le voy hacer?!

Caliope no insistes
Buenas! Te comprendo como te sientes. Francamente el parto es algo muy importante. Es un momento ante el cual cada mujer se siente muy asustada. Indudablemente, la compañía de tu marido, siempre y cuando sepa comportarse, sería un alivio importante. Así fue en mi caso. Pero tengo una cosa muy clara: en el caso de que mi marido haya preferido no acompañarme, no por mero capricho, sino como en el caso del tuyo, por desmayarse cada vez que viera un poquito de sangre, hubiera respetado su decisión, aunque no me guste o me causa daño emocional. Ahora estas muy sensible. Te aseguró que tu marido no es una excepción. Además tiene el valor de reconocerlo en lugar de intentar tenerte contenta y luego ser un estorbo en el parto. Te deseo mucha suerte el día del parto. Se tranquila y recuerda lo que te enseñaron en la preparación del parto. Ya verás que todo saldrá muy bien. Un fuerte abrazo!!!

W
weam_7287171
5/12/15 a las 3:12
En respuesta a an0N_615382799z

Tienes toda la razón katsy
Visto así tienes toda la razón dentro de todo soy afortunada porque la verdad esque es un buen marido.

Aqui en España si que pueden acompañar a la mujer o la novia durante el parto y los medicos, matronas lo recomuendan por el apoyo pero no puedo ponerle una pistola en la cabeza y obligarle

supongo que he hecho una montaña de un grano de arena.... tienes toda la razon

Todo te ira bien
ya veras como te ca ir bien con tu bb

W
weam_7287171
5/12/15 a las 3:14

Pues yo entiendo
al chico x k mi marido es igual no puede verme sufriendo x un dolor de cabeza imagina que me viera con los dolores de parto se m muere igual ellos no son igual de fuertes que nosotras hay k ponermos del lado de ellos tmbn no todos los hombres son iguales

A
anira_5178596
5/12/15 a las 9:44

Está claro que el padre
Debería estar en el parto pero a veces hay que acabar atendiéndolo a él xq se desmaya (ya conozco 3 casos!!) o cosas así. Mira, si tienes a alguien de tu entera confianza: padre, madre, hermano/a, primo/a o una amiga quizá pueda incluso apoyarte + q tu pareja en ese momento. Yo, si no hubiera podido venir mi marido habría llevado a mi tío, me acompañó al ginecólogo, ecografías, etc. siempre q mi marido no podía venir y fue un apoyo muy importante cuando perdí un embarazo (él también había perdido un bebé) y como ya está jubilado me ayuda mucho con los niños, vamos, q mi madre tiene el mejor hermano del mundo No te desesperes ante todo, no lo veas como un "sin él no voy a poder", seguro q tienes a alguien con quien poder contar.

A
anira_5178596
5/12/15 a las 11:55

Entiendo perfctamente lo q dices
Mira, mi amiga Paula tuvo gemelas x parto vaginal, su marido no podía ni ponerse una vacuna sin desmayarse, al final decidió asistir al parto, como bien dices eran sus hijas. Cuando la mujer rompió aguas (ya en el paritorio) se desmayó, llaman al médico, todo bien, quiere seguir; la mujer empieza a empujar, se vuelve a desmayar, se cae encima de un d sus piernas, golpazo en la cabeza con brecha incluida, se levanta, quiere seguir, empieza con vómitos y escalofríos, la ginecóloga y mi amiga lo invitan a irse, él dice q no (a todo esto: sangrándole la cabeza y manchado d vómito hasta las orejas), ycuando la gine dijo "ya corona la primera" no se acuerda de más, se despertó en una camilla y sus hijas estaban ya vestiditas... Yo preferiría q no hubiese ido la verdad xq mi amiga dijo q lo pasó peor viendo como lo pasaba su marido q con los dolores q tenía.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir