Foro / Maternidad

Preguntas después del legrado

Última respuesta: 26 de abril de 2007 a las 18:11
L
layna_10024477
25/4/07 a las 16:32

Hola chicas:
Como ya sabreis algunas, el dia 12 de este mes perdí a mi bebé, estaba de 20 semanas, me hicieron un legrado y ahora tengo muchas dudas.
Os agradecería mucho que me contestarais a estas preguntas:
- Cuanto tiempo se mancha? Han pasado 14 días y todabía mancho un poco.
- ¿Cuándo baja la primera regla?
- ¿Cuánto hay que esperar para mantener relaciones sexuales?
- ¿Cuánto hay que esperar para volver a intentar quedarse embarazada?
Muchas gracias por atenderme.

Ver también

B
betty_5549456
25/4/07 a las 23:08

Hola yune
Yo perdí a mi bebé a las 18 semanas. Mañana hace tres meses del "parto" y legrado. Te cuento:
- yo manché prácticamente hasta la regla siguiente.
- la primera regla me bajó justo a los treinta días y las dos que he tenido después también en ciclos de treinta días. Pero el gine me dijo que hasta los 50 días después del legrado es normal.
- A mi me dijo el gine que nada de relaciones mientras siguiera manchando.
- Respecto a cuándo volver a intentarlo, parece que hay diferencias entre los ginecólogos. A mi me dijo que esperara "2 o 3 meses". Como manché algo entre las dos últimas reglas de repente, me hicieron una eco hace unos días y el gine me ha confirmado que ya estoy preparada para intentarlo cuando quiera porque físicamente estoy "perfecta". Emocionalmente es otra cosa. Estoy todavía saliendo del bache, con muchísima tristeza y unos altibajos terribles, aunque a veces pienso que la única manera de sobreponerme será el día que me quede embarazada de nuevo, con el pánico que eso me produce en este momento por el terror a que me pueda ocurrir.

En todo caso, creo que lo mejor es que le consultes todas tus preguntas al gine. Cada paciente es un mundo y cada maestrillo tiene su librillo.

Mucho ánimo; sé perfectamente lo que estás pasando.

Alegnita

C
caixia_5657059
26/4/07 a las 2:24

Respuestas
Yo perdí a las 13 semanas y me hicieron un legrado.

-Manché durante el primer mes de manera intermitente (igual que tú)
-La primera regla me bajó a los 30 días y las siguientes también han sido de 30 o 31 días (antes era de 28 días)
-Relaciones sexuales después de 1 semana (el que siguiera manchando un poquito son sólo residuos. Me hice una eco a los 3 días del legrado y estaba todo en perfecta normalidad, tamaño del útero, etc.)
-Me recomendó esperar 1 ciclo completo antes de intentarlo de nuevo

En resumen vida completamente normal y esperar 1 mes para volver a embarazarme.


suerte!!

C
caixia_5657059
26/4/07 a las 2:27

Comentario
Creo que no bañarse es un poco exagerado, no crees? Yo que tú lo pensaría mejor antes de hacerle caso con respecto al baño....

I
irache_6360999
26/4/07 a las 14:33
En respuesta a caixia_5657059

Comentario
Creo que no bañarse es un poco exagerado, no crees? Yo que tú lo pensaría mejor antes de hacerle caso con respecto al baño....

Hola
Quería aclararte una cosa, cuando dicen no bañarse se refieren a hacer inmersiones, ducharte te puedes duchar tranquilamente, es para evitar las infecciones.

F
flores_8140137
26/4/07 a las 14:45

3 meses?
Las recomendaciones que me hicieron (dos legrados) en cuanto a lo que preguntas:

- La regla me vino en el primer legrado a los 28 días exactos, pero en el segundo me tardó en venir casi tres mese (aunque me hicieron ecos por si había algun problema, todo estaba bien. Depende de lo que tarde el endometrio en regenerarse).
- Yo no manché mucho en ninguna de los dos, apenas 3/4 días
- Las relacciones sexuales (con penetración)podia tenerlas a partir de 20 dias mas o menos, pero como te recomiendan esperar dos reglas (en los dos legrados me recomendaron este tiempo) pues es preferible realizarlas con preservativo.
- En cuanto al baño... lo mismo que te han dicho, que recomiendan ducharte, en lugar del baño, y evitar bañarte en cualquier sitio publico para evitar infecciones. Pero ducharte desde el primer dia puedes hacerlo.
Saludos

S
sarata_9931315
26/4/07 a las 18:11

Lo que me dijo mi ginecologa
Yo tuve un legrado hace 2 meses estaba de 9 semanas.Tuve mi primer contrl despues del legrado a los 7 dias para un ecosonograma para ver como estaba mi utero y ovarios gracias a dios todo bien. La primera regla me bajo exactamente a los 30 dias,la segunda tambien y por lo que veo la tercera va para lo mismo.Que esperara a mi tercera regla para volverlo a intertar pero antes que lo intentara tengo que ir para hacerme unos examenes,cuales no se,pero dentro de 15 dias ya tengo la cita y vere que examenes me mandara hacer.a pesar que supimos cual fue la causa.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir