Te cuento...
Hola ilaih,
hace casi 4 meses que he tenido a Paula, mi segunda hija. La mayor, María, tiene 2 años y 9 meses. Nació con 40 semanas en parto programado (la placenta no nutria bien). El parto fue muy rapido, 5 horas desde que me rompieron la bolsa, con epidural y sin casi dolores previos. Pesó 3,340 Kg y 51 cm. Me hicieron episotomia (no hay razón especifica).
Con Paula me puse de parto de manera natural,con 40 semanas también. Llegue al hospital a las 3:30 de la mañana con contracciones cada 10 min y a las 11:30 de la mañana ya habia nacido. El parto fue peor porque la epidural solo me hizo efecto en el lado derecho, con lo cual senti todas las contracciones hasta el final. Tambien me hicieron episotomia. El expulsivo fue muy rapido, dos empujones, aunque con Maria tambien fue muy rápido. Pesó 3,310 kg y midió 50 cm. El postparto bastante mejor el segundo, quizás porque tienes menos tiempo de pensar en ti misma...me recuperé mucho más rapido. A la mayor le di LA (ignorancia de priemriza, la niña no se agarraba, no me subía la leche...), a esta lactancia mixta hasta el mes y ahora LM exclusiva, para alegria mia...
Bueno, si necesitas más informacion no dudes en preguntar.
Besos
Ana