En respuesta a nahla_6745611
Desde luego no es muy frecuente...
Hola sofiamg1:
Como te he puesto arriba, desde luego no es nada frecuente que un niño tan pequeño alcance ese peso. A mí me sugiere alguna alteración en el tiroides -hipotiroidismo- o similar. Desde luego, creo que te convendría consultarlo con el pediatra, o con varios si fuera necesario, y que le hagan todas las pruebas de diagnóstico que sean precisas.
No has indicado cuánto peso al nacer, y creo que sería muy interesante para conocer cuál ha sido su gráfica de crecimiento.
Si a pesar de su peso, los médicos no encuentran nada, espera a ver cuanto peso va ganando mes a mes, pues puede ser que más adelante pierda el apetito y se estabilice en su crecimiento.
En cualquier caso, valora su desarrollo psicomotriz, y si notas algo que consideres pueda ser anormal indícalo a tu pediatra.
Lamento no poder serte de mayor ayuda.
Mucha suerte, y un abrazo.
No digais tonterias, por favor
Vamos ver, marisahr79, lo del hipotiroismo no es cierto, acaso eres medico para soltar esa frasecita? Para tu informacion si le realizaste la prueba del talon a tu bebe los primeros dias despues de nacer con ello se descarta esta enfermedad y otras tantas metabolicas que podrian afectar al desarrollo neurologico del niño.
Creo que antes de soltar una perlita como esa deberias pensarlo, porque puedes preocupar mucho a una madre sin razon.
Y sofiamg1, si le estas dando lactancia materna no te preocupes, los niños que toman pecho se autoregulan a si mismos y toman lo que necesitan, ahora, si le estas dando biberon probablemente le des mas de la cuenta, muchas madres si darse cuenta y para evitar que su niño se quede corto en lugar de poner los cacitos a ras lo llenan un poco masy eso si puede producir que tu niñi este mas gordito de la cuenta.
En fin, espero haber ayudado. Ah, por cierto, soy medico, asi que mis opiniones si estan fundadas en algo...
Besos