Foro / Maternidad

Preocupada; mi bebé de 3 meses y 3 semanas pesa ... kg.

Última respuesta: 2 de mayo de 2011 a las 22:04
A
anael_9451952
20/11/08 a las 1:24

Hola,
ya veis, mi bebé se sale de todos los percentiles, y me preocupa que le pueda producir obesidad infantil. Necesito vuestros consejos.
Mil gracias.
Un saludo.
Sofía.

Ver también

A
anael_9451952
20/11/08 a las 1:28

Soy yo, no sé por qué no salió el peso, pesa 9 kilos y 60 gramos.
qué hago?

N
nahla_6745611
22/11/08 a las 18:22
En respuesta a anael_9451952

Soy yo, no sé por qué no salió el peso, pesa 9 kilos y 60 gramos.
qué hago?

Desde luego no es muy frecuente...
Hola sofiamg1:
Como te he puesto arriba, desde luego no es nada frecuente que un niño tan pequeño alcance ese peso. A mí me sugiere alguna alteración en el tiroides -hipotiroidismo- o similar. Desde luego, creo que te convendría consultarlo con el pediatra, o con varios si fuera necesario, y que le hagan todas las pruebas de diagnóstico que sean precisas.
No has indicado cuánto peso al nacer, y creo que sería muy interesante para conocer cuál ha sido su gráfica de crecimiento.
Si a pesar de su peso, los médicos no encuentran nada, espera a ver cuanto peso va ganando mes a mes, pues puede ser que más adelante pierda el apetito y se estabilice en su crecimiento.
En cualquier caso, valora su desarrollo psicomotriz, y si notas algo que consideres pueda ser anormal indícalo a tu pediatra.
Lamento no poder serte de mayor ayuda.
Mucha suerte, y un abrazo.

N
nieva_8078031
24/11/08 a las 20:03

yo pensaba que mi bebe estaba gordito
hola que tal! Mi consejo es también que lo lleves a su pediatra porque es un peso muy elevado para un niño de su edad. Para que te hagas una idea yo pensaba que mi niño de 5 meses estaba algo gordito porque todo el mundo que lo veia decía siempre lo mismo ! QUE GORDITO¡, pero la pediatra me dijo que su peso era normal. El pesa con 5 meses 8.300 kg. Yo lo que si he hecho cuando ha empezado la alimentacíon complementaria, es darle pocos cereales que engordan mucho.No le preparo papilla sino que le hecho 2 cacitos de noche en el bibi junto con su leche. Lo mismo a tu bebe ni siquiera se los mandan.
Por cierto está alimentado con pecho o leche de fórmula?

O
olga_5397528
24/11/08 a las 21:53

No te preocupes
hola,mira con ese tiempo no creo q te tengas q preucupar mas de la cuenta ,esta claro q deves estar al loro y no dejarlo ir,pero los niños dan muchos cambios,ya mismo viene el momento de las frutas y verduras,el regateo ,el empezar a andar y todo lo demas y sera un niño normal

S
soraya_8766624
17/5/10 a las 11:13
En respuesta a nahla_6745611

Desde luego no es muy frecuente...
Hola sofiamg1:
Como te he puesto arriba, desde luego no es nada frecuente que un niño tan pequeño alcance ese peso. A mí me sugiere alguna alteración en el tiroides -hipotiroidismo- o similar. Desde luego, creo que te convendría consultarlo con el pediatra, o con varios si fuera necesario, y que le hagan todas las pruebas de diagnóstico que sean precisas.
No has indicado cuánto peso al nacer, y creo que sería muy interesante para conocer cuál ha sido su gráfica de crecimiento.
Si a pesar de su peso, los médicos no encuentran nada, espera a ver cuanto peso va ganando mes a mes, pues puede ser que más adelante pierda el apetito y se estabilice en su crecimiento.
En cualquier caso, valora su desarrollo psicomotriz, y si notas algo que consideres pueda ser anormal indícalo a tu pediatra.
Lamento no poder serte de mayor ayuda.
Mucha suerte, y un abrazo.

No digais tonterias, por favor
Vamos ver, marisahr79, lo del hipotiroismo no es cierto, acaso eres medico para soltar esa frasecita? Para tu informacion si le realizaste la prueba del talon a tu bebe los primeros dias despues de nacer con ello se descarta esta enfermedad y otras tantas metabolicas que podrian afectar al desarrollo neurologico del niño.
Creo que antes de soltar una perlita como esa deberias pensarlo, porque puedes preocupar mucho a una madre sin razon.
Y sofiamg1, si le estas dando lactancia materna no te preocupes, los niños que toman pecho se autoregulan a si mismos y toman lo que necesitan, ahora, si le estas dando biberon probablemente le des mas de la cuenta, muchas madres si darse cuenta y para evitar que su niño se quede corto en lugar de poner los cacitos a ras lo llenan un poco masy eso si puede producir que tu niñi este mas gordito de la cuenta.
En fin, espero haber ayudado. Ah, por cierto, soy medico, asi que mis opiniones si estan fundadas en algo...
Besos

A
an0N_870707399z
5/12/10 a las 16:21

El mio esta igual
Se que esta entrada es antigua, no obstante yo me encuentro ahora en la misma situación.

Mi bebe tiene 3 meses y medio, pesa 9 kilos y mide 72 cm, como veis no es que esté gordo, es que es grande. Le pongo la ropa de 12 meses y le queda justa.

Al nacer pesó 4 kg y midió 54 cm, por lo que para nada era pequeñito.

Me gustaría conocer la evolución que ha tenido el bebe de Sofía. No obstante yo le estoy dando pecho exclusivamente desde que nació, y está claro que ahí no puedo hacer nada, ¿o acaso existen filtros para reducir la grasa de la leche materna? jejejeje

Saludines

E
elitsa_6092102
29/4/11 a las 15:58
En respuesta a soraya_8766624

No digais tonterias, por favor
Vamos ver, marisahr79, lo del hipotiroismo no es cierto, acaso eres medico para soltar esa frasecita? Para tu informacion si le realizaste la prueba del talon a tu bebe los primeros dias despues de nacer con ello se descarta esta enfermedad y otras tantas metabolicas que podrian afectar al desarrollo neurologico del niño.
Creo que antes de soltar una perlita como esa deberias pensarlo, porque puedes preocupar mucho a una madre sin razon.
Y sofiamg1, si le estas dando lactancia materna no te preocupes, los niños que toman pecho se autoregulan a si mismos y toman lo que necesitan, ahora, si le estas dando biberon probablemente le des mas de la cuenta, muchas madres si darse cuenta y para evitar que su niño se quede corto en lugar de poner los cacitos a ras lo llenan un poco masy eso si puede producir que tu niñi este mas gordito de la cuenta.
En fin, espero haber ayudado. Ah, por cierto, soy medico, asi que mis opiniones si estan fundadas en algo...
Besos

Bebe de tres meses y medio con 8,5 kilos y 65 cm
Desde luego que decir q el bebe pudiera tener problemas de tiroides..madre mía!!! Mi bebe tiene 3 meses y medio y pesa 8,600. Mide 65 centímetros y esta preciosismo ademas de muy sano!! Le llevo a pediatras privados y también de la seguridad social y todos coinciden en que es un bebe muy grande que come estupendamente y es muy tranquilo y COMPLETAMENTE NORMAL!!!! Así que no digáis bobadas hay niños grandes y los hay pequeños, lo importante es que estén sanos.

M
marzia_9490357
2/5/11 a las 22:04

Ni preocuparse
Mi bebe tiene tres meses y medio y pesa 8kilos,y nació chiquitito,salió del hospital con 2,600gr. Yo también le llevo a medico privado y s.social y esta todo bien, siempre partiendo de la base que es lactancia materna exclusiva.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir