Foro / Maternidad

Preocupada por el gateo.... bb 8 meses y medio

Última respuesta: 14 de octubre de 2009 a las 10:34
T
tracey_9567418
5/6/09 a las 11:42

Hola chicas:
Mi bebe tiene 8 meses y medio y no quiere gatear. Solo quiere estar de pie. Le pongo mucho tiempo en el suelo boca abajo y el pobre lo unico que consigue es darse volteos y girar sobre si mismo. No avanza hacia delante. Me dijo el pediatra que intentara no ponerle demasiado de pie ya que el gateo era algo importante en el desarrollo del bb. Yo lo intento pero la verdad que poco he conseguido. A las mamis que ya habeis pasado esta etapa contadme... y las que lo estais pasando. Un beso.
Susi

Ver también

C
chaima_7837663
5/6/09 a las 12:02

A veces no gatean
Mi niña todavía es muy peque, tiene 7 meses, pero mi sobrino no gateó nunca y parece que eso es bastante común, de los hijos de mis amigas (6) solo 2 han gateado. Está bien que lo intentes, pero si no quiere, no pasa nada.

A
arixen_6925403
5/6/09 a las 12:34

Hola susana!!
Mi peque tambien tiene 8 meses y medio y no gatea nada,cuando le pongo boca abajo y esta cinco minutos se cabrea y quiere q lo coja,no hay manera.De pie si q le gusta,empieza a dar saltos y se vuelve loco,bueno ya veremos a ver,por q como van tan deprisa,q ahora mismo estamos diciendo esto y a lo mejor a la semana q iene ya se han soltado y estan gateando,bueno hasta pronto,un beso.

A
areeba_9562164
7/6/09 a las 8:24

No te preocupes
Hay bebes, que gatean y otros que no lo hacen nunca, pero no te preocupes porque cada niño tiene su ritmo, y sobre todo no le fuerces deja que siga su instinto

T
tracey_9567418
7/6/09 a las 23:54
En respuesta a areeba_9562164

No te preocupes
Hay bebes, que gatean y otros que no lo hacen nunca, pero no te preocupes porque cada niño tiene su ritmo, y sobre todo no le fuerces deja que siga su instinto

Gracias chicas...
Muchas gracias por vuestros mensajes. Igual nos obsesionamos por cosas que luego no son tan importantes... ya os contaré novedades. Un beso a todas.

A
almike_9069966
8/6/09 a las 16:58

A mi niño le paso lo mismo
mira, mi nene hace dentro de dos dias un añito. nunca queria gatear, solo estar de pie pues con 11 meses empezo a gatear de un dia para otro y ahora corre que se las pela por el pasillo adelante, todavia no anda pero mi pediatra dice que es mejor que tarden un poco en andar y que gateen bastante

K
kamar_8682906
9/6/09 a las 2:03

Andar antes que gatear
mi bebé ahora tiene 15 meses, pero a los 10 ni andaba ni gateaba ni nada...solo queria estar de pie en el regazo
pregunté al pediatra y me dijo que tranquila, que ante todo no la forzara a nada, que cada bebé tiene su tiempo.
Me dijo que le pusiera una manta en el suelo con 4 juguetes, unos mas cerca y los otros mas lejos y que la dejara que espavilara...
a las tres semanas llegaba a todos los sitios arrastrando su culito...
despues empezó a pedir que solo queria andar cogida por las dos manos...
un dia cogió un zapato de su padre y se puso a andar sola, tenia 12 meses, y a los 13, casi 14, empezó a gatear (como juego o cuando esta cansada de andar)
ahora ya anda sola y va por todas partes...
tranquila

K
karyna_5672978
9/6/09 a las 12:13
En respuesta a chaima_7837663

A veces no gatean
Mi niña todavía es muy peque, tiene 7 meses, pero mi sobrino no gateó nunca y parece que eso es bastante común, de los hijos de mis amigas (6) solo 2 han gateado. Está bien que lo intentes, pero si no quiere, no pasa nada.

Es normal
mi hijo tiene 8 meses y medio y tampoco tiene intencion de gatear,cuando lo pongo en el sofa boca abajo lo unico que hace es girar sobre si mismo y ni intenta gatear.no te preocupes a veces no llegan a gatear nunca.yo tengo un niño de 9 años y nunca gateo a los 10 meses ya empezo a caminar sin gatear.
saludos

S
sona_5700378
9/6/09 a las 17:06

Igualito


El mío hace practicamente lo mismo, se da la vuelta, y más que gatear repta, diría yo, aunque a veces parece un gusanito...Hemos intentado ayudarle con los movimientos cuando está boca abajo, pero pone las piernas muy rígidas y cualquiera se la s flexiona, así que...todo se andará...poco a poco, el nene de una amiga ya anda y nunca gateó.

K
kamar_8682906
9/6/09 a las 23:48

Cuando sepa gatear juega con el al gateo...
mi pediatra me aconsejó que si no gatean, que hay muchos que no lo hacen, después utilizara el gateo como un juego porque va muy bien para la psicomotricidad.
un beso!

E
ely_5744816
22/6/09 a las 15:53
En respuesta a kamar_8682906

Cuando sepa gatear juega con el al gateo...
mi pediatra me aconsejó que si no gatean, que hay muchos que no lo hacen, después utilizara el gateo como un juego porque va muy bien para la psicomotricidad.
un beso!

Exacto!
Lo mismo te iba a decir! No te preocupes en exceso, si no quiera, pes nada, ya jugarás a ello después!

Besos!

I
ivonne_9402829
23/6/09 a las 17:35

No veo el problema
hola Susana..........no veo cual es el problema, hay niños que gatean, niños que arrastran el culete, niños que reptan y niños que directamente andan.
De todos modos aun es pronto para el gateo.....hay niños que tardan un poco mas.
Tu hijo gateara cuando su cerebro este preparado, o andara .......el hijo de una amiga nunca gateo , tiro a andar directamente con 9 meses........y eso que hasta a natacion lo llevan,,y es un niño super sano.

S
santa_5824573
24/6/09 a las 8:58

Tampoco
Mi niña tiene 10 meses y si la pones boca abajo lo unico que hace es arrastrarse hacia atras. se recorre la casa pero hacia atras.... ahora esta empezando a pasar de sentada a cuatro patas, asi q igual comienza a gatear.

L
lanfen_10039590
13/10/09 a las 17:20

No te preocupes
Mi niña ha cumplido ahora 16 meses y no ha gateado. A los 9 meses ya andaba solita (luego pillo miedo y no se volvio a soltar hasta los 12). A mi tambien me dijeron que tenia que gatear,que era muy bueno...pero si no quiere, que hago?? mas que lo intenté y nada. Mi madre me cuenta que yo tampoco gateé. Y de bien pequeñita, ya me dijeron (no se si tiene algo que ver el que yo no lo hiciese) que la niña no iba a gatear. Lo que esta claro es que una vez que empezó a andar...no la iba a poner a gatear....jajajaja, AHORA es cuando está aprendiendo!!! con las canciones del cantajuegos,jajajaja. Yo no se si será malo o no...yo solo se que yo tampoco gateé y estoy perfectamente!! que será mejor..no lo discuto, pero malo tampoco es que no lo hagan.

A
ami_5169000
14/10/09 a las 10:34

Ola

mi bebe tiene 9 meses y medio y tampoco gatea,, se desplaza mucho pero el gateo aun no lo hace,, eso dependerá de cada bebe, como mami, me encantaria q gatease ya, pero cada dia q pasa hace un avance nuevo, aunque sea pequeño!, besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook