Foro / Maternidad

Preocupada por el lenguaje, 16 meses, preocupada

Última respuesta: 5 de marzo de 2012 a las 15:42
S
sibila_6370531
4/3/12 a las 23:26

Sé que es pronto pero no puedo evitar preocuparme, antes repetía y decía por iniciativa propia: mama, papa, caca, agua mmmm pero ahora a dejado de repetirlo y solo grita, intento ponerme con él a ver si repite algo pero no hay manera, señala todo para que le diga como se llama, a veces no se lo digo para que lo diga él pero nada, no me llama, viene hasta mi y me gira la cara para llevarme hasta donde quiera.
¿Me podriáis decir como empezaron vuestros hijos a hablar? ¿Qué haciáis?
¿Tenían esta conducta de agarrar la cara?

Ver también

S
sibila_6370531
5/3/12 a las :00


nadie? ...

T
triana_9350127
5/3/12 a las 1:01

Es muy pequeñoooooo
Joer!! Pues no te queda de preocuparte ni nada!!! Relajate mujer, los niños cuando aprenden palabras como hacia el tuyo a veces dejan de repetirlas pq ya no son novedad... Es muy pequeño mujer! Además los niños van lentos

S
sibila_6370531
5/3/12 a las 1:14

Gracias!
Tiene 16 meses y a veces lo he pensado, no agobiarlo, pobrecito pero ufff me da mucho que pensar viendo como hablan otros con su tiempo aunque sé que es malo comparar...
Si lo pienso sé que es pronto pero no lo puedo evitar

S
sibila_6370531
5/3/12 a las 13:50

?
Alguna experiencia?

F
fulvia_6190811
5/3/12 a las 13:54

Es pronto
Aunque cada uno lleva su ritmo es prontíiisimo.
El mio hace 3 años el próximo mes y lleva como dos o tres meses más sueltos. Aún no se le entiende la mitad de las cosas pero ya todo lo habla.
A los 24 meses repetía alguna cosa pero hasta los dos años y medio más o menos no empezó a soltarse
Tranquila y paciencia que, cuanto más tiempo estén sin hablar....mejor!!! Luego no callan!!!

R
regine_9487904
5/3/12 a las 15:42

No es nada raro
eso de que decia alguna palabra y dejo de decirla.. es de lo mas normal, casi todos lo hacen.. no te preocupes que son solo 16 meses. Mi hija mayor con 16 meses empezo a decir mama y papa.
Y eso de llevarte la cara tambien lo hacen muchos bebes, la mia no, pero lo he visto hacer a muchos en el parque, vecinos y eso.. eso solo quiere decir que quiere comunicar contigo..
Si te pones a pensar, conoces a alguien que no hable ? (que no sea mudo, quiero decir) tu hijo no va a ser el unico que no hable mujer, no te preocupes. que el tiempo pasa muy rapido y despues nos da un poco de pena no haber disfrutado mas de nuestros bebes

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook