Foro / Maternidad

Preocupada porque mi hijo todavia no camina

Última respuesta: 1 de febrero de 2005 a las 15:41
M
manel_5955223
16/11/04 a las 10:30

Hola a todas!!!.Mi hijo Gerard va a cumplir 14 meses en pocos dias y todavia no camina,se desplaza gateando o bien apoyandose en el sofa,las sillas,etc y asi si que anda pero el solo no da ni un paso sin tener un punto de apoyo.Me gustaria saber en que mes empezaron a caminar los vuestros?
Gracias y un saludo a todas las que participais en este estupendo foro.

Ver también

E
edelia_8542194
24/11/04 a las 12:57

No te preocupes
Mi jiho Aleix, tiene 15 meses y todavía tampoco anda, por otros problemas que él tiene lo llevo a un médico de atención precoz, y me dice que no me preocupe que cada niño tiene su ritmo, así que tranquila. El mio además ha empezado a gatear hace muy poquito.

Isi y Aleix

T
tamou_8128981
25/11/04 a las 16:32

Hola cristina!
No te preocupes! Mi hija empezó a caminar ayer (tiene casi 15 meses, los cumple el día 29) y fue de golpe. Hasta ahora hacía exactamente lo mismo que Gerard, gateaba o se apoyaba en algún sitio.

Ayer empezó a caminar y hoy ya lo hace en plan "profesional". Algunos niños necesitan estar muy seguros antes de empezar a caminar. En su clase, tienen todos entre 12 y 15 meses, la mayoría no caminan porque se sienten mejor gateando.

Yo comenté el tema con el pediatra y con las chicas de la guardería y nadien le dió la más mínima importancia. Todos me dijeron que mientras tuviese interés en desplazarse (de cualquier modo) ya estaba y que gatear más tiempo le iba mejor para reforzar los músculos.

Ya verás como Gerard te da pronto la sorpresa! No te preocupes, ya caminará!

Muchos besos,
Mar

F
fay_9662253
26/11/04 a las 14:40
En respuesta a tamou_8128981

Hola cristina!
No te preocupes! Mi hija empezó a caminar ayer (tiene casi 15 meses, los cumple el día 29) y fue de golpe. Hasta ahora hacía exactamente lo mismo que Gerard, gateaba o se apoyaba en algún sitio.

Ayer empezó a caminar y hoy ya lo hace en plan "profesional". Algunos niños necesitan estar muy seguros antes de empezar a caminar. En su clase, tienen todos entre 12 y 15 meses, la mayoría no caminan porque se sienten mejor gateando.

Yo comenté el tema con el pediatra y con las chicas de la guardería y nadien le dió la más mínima importancia. Todos me dijeron que mientras tuviese interés en desplazarse (de cualquier modo) ya estaba y que gatear más tiempo le iba mejor para reforzar los músculos.

Ya verás como Gerard te da pronto la sorpresa! No te preocupes, ya caminará!

Muchos besos,
Mar

Que casualidad (para mar91)
No suelo escribir en este foro pero sí lo leo de vez en cuando y, bueno, me he topado con este mensaje que me ha llamado la atención y quería comentarte que Mar, que mi hija también hace 15 meses el día 29 de noviembre y tambien empezó a andar hace unos días. Debe ser cosa de las que nacieron el mismo día, ¡qué calor!, ¡qué veranito! (al menos en Madrid, no sé de donde eres tu...).

Z
zaneta_9568135
27/12/04 a las 11:54

A los 17 meses
Hola no te preocupes yo tambien lo estaba porque mi niña carlota no andaba solo gateaba y como una experta pero andar nada de nada y un dia ando ella sola y desde entonces ahí va, anda genial porque los niños que gatean tardan más por la comodidad pero cuando andan lo hacen con mayor control y orientación, cuando el se vea seguro andara. Si quieres juega con el a ir de papa a mama y le haceis fiestas, palmas, ami me funciono. Un saludo.

E
edite_5375296
7/1/05 a las 12:06

18 meses
Hola me ha interesado ver este foro, tengo una hija de 18 meses y todavía no anda sola. Se mueve mucho de un sitio a otro pero siempre agarrada a la pared o a algún mueble. En alguna ocasión (muy pocas) se ha soltado pero no acaba de decidirse. No sé si debería empezar a preocuparme. Espero vuestros consejos

B
besma_6321383
27/1/05 a las 19:09
En respuesta a edite_5375296

18 meses
Hola me ha interesado ver este foro, tengo una hija de 18 meses y todavía no anda sola. Se mueve mucho de un sitio a otro pero siempre agarrada a la pared o a algún mueble. En alguna ocasión (muy pocas) se ha soltado pero no acaba de decidirse. No sé si debería empezar a preocuparme. Espero vuestros consejos

Miralo
hola! es muy raro q un niño no ande con 18 meses, ya sabemos q cada niño tiene su ritmo pero hay como "límites" que hay que tener en cuenta. eres una madre "superprotectora"? es q muchas veces lo haceis sin daros cuenta y es peor para ellos. de todas formas yo iria al pediatra, pq ya tiene bastantes meses. un saludo

J
june_8329719
1/2/05 a las 15:41

No te preocupes
Tengo entendido que hasta los 18 meses entra dentro de la normalidad que un bebé ande. Yo tengo una de casi diez meses y aún no da ni un pasito. Pero bueno todo llegara.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir