En respuesta a tamou_8128981
Hola cristina!
No te preocupes! Mi hija empezó a caminar ayer (tiene casi 15 meses, los cumple el día 29) y fue de golpe. Hasta ahora hacía exactamente lo mismo que Gerard, gateaba o se apoyaba en algún sitio.
Ayer empezó a caminar y hoy ya lo hace en plan "profesional". Algunos niños necesitan estar muy seguros antes de empezar a caminar. En su clase, tienen todos entre 12 y 15 meses, la mayoría no caminan porque se sienten mejor gateando.
Yo comenté el tema con el pediatra y con las chicas de la guardería y nadien le dió la más mínima importancia. Todos me dijeron que mientras tuviese interés en desplazarse (de cualquier modo) ya estaba y que gatear más tiempo le iba mejor para reforzar los músculos.
Ya verás como Gerard te da pronto la sorpresa! No te preocupes, ya caminará!
Muchos besos,
Mar
Que casualidad (para mar91)
No suelo escribir en este foro pero sí lo leo de vez en cuando y, bueno, me he topado con este mensaje que me ha llamado la atención y quería comentarte que Mar, que mi hija también hace 15 meses el día 29 de noviembre y tambien empezó a andar hace unos días. Debe ser cosa de las que nacieron el mismo día, ¡qué calor!, ¡qué veranito! (al menos en Madrid, no sé de donde eres tu...).