Colegio gaudem
Buenos dias a todos.
Me llamo Angela. Conozco bastante el colegio Gaudem. Mi novio es profesor de educación física allí. La verdad es que pese a que tiene cosas positivas le queda mucho por andar. Primero, el nivel del profesorado, y eso no quita para que incluya a mi propia pareja en el saco, es bastante bajo. Son profesores de extra escolares en su mayor parte que han comprado su plaza en el colegio y han accedido a él por enchufe. Unos 60.000 euros, como bien dicen más abajo, vale la plaza. Algunos con gran esfuerzo, pues no todos son niños de papá que se pueden permitir invertir ese dinero. Segundo. Hay una continua sensación de disputa y rifirafe entre los miembros del profesorado, pues ha habido cambios en el organigrama administrativo y hay muchas ganas de revancha entre algunos profesores. También tienen problemas con el pago de las extra escolares o los ampliados a los profesores que las imparten.Tercero. El método educativo por el que han optado dista mucho de promover el esfuerzo en el alumnado, Más bien todo lo contrario. Una base mala en educación infantil provoca tanto suspenso al llegar a bachillerato, donde tampoco se les exige demasiado. Cuarto. La educación se está convirtiendo en un negocio, y pese a que esta afirmación es válida para cualquier colegio concertado, en el Gaudem parece ser el objetivo prioritario.
Seria muy bueno que abriesen pronto los dos colegios nuevos de la zona. Habría mucha más competencia y se pondrían las pilas, como bien ha apuntado otra persona en este foro.
Muchas gracias.