Foro / Maternidad

Presentación podálica...qué hago?

Última respuesta: 12 de septiembre de 2010 a las 14:39
A
an0N_871498399z
11/9/10 a las 13:26

Hola amigas,estoy de 39 sem. y mi niño viene en posición podálica, tiene un pie encajado en el canal del parto y es practicamente imposible que se dé la vuelta. En maternidad son reacios a las cesáreas.Yo siempre tuve claro que deseaba un parto natural pero la mayoría de los médicos (amigos y conocidos) con los que he hablado me dicen que en este caso es una cesarea clara.En la seguridad social no quieren programarme nada y se limitan a decirme que confíe en el equipo de médicos que hay. Todas sabemos que un parto de nalgas tiene su riesgo y me gustaría que fuese por cesarea. Mi marido y yo ya hemos tomado la decisión y queremos que el bebe no tenga ninguna complicación y sufra.¿puedo elegir en este caso, que hay un riesgo, que sea por cesarea Y EN LA SEGURIDAD SOCIAL NO POR LO PRIVADO?...¿me quedo tranquila con la respuesta de "confíe en los médicos", sabiendo que hay muchas meteduras de pata?.
La verdad, yo no entiendo porque hay ciertos médicos tan contrarios a la cesárea aun viendo presentaciones complicadas como es mi caso..¡NO ES EL MOMENTO DE HACERSE LOS HÉROES!, un saludo y gracias por las posibles respuestas

Ver también

N
nyuma_5537672
12/9/10 a las 5:20

Mmm yo no podria confiar en los medicos en un caso asi
para nada recomendable sacar a un bebe por parto normal si esta podalico
de echo mi hija tambien lo esta y en ningun momento se ha planteado el medico un parto normal a no ser que se diera vuelta.... es muy peligroso y entiendo tu miedo... yo no soy de tu pais y no entiendo mucho como es el sistema de seguridad social y privado pero creo que tienes que hacer lo posible para que te hagan una cesarea.. es mejor evitar que lamentar
te mando muchos cariños

S
smara_6300244
12/9/10 a las 14:39

Tranquila!
Yo creo que le están dando tiempo a tu bebé a cambiar de postura.
Los médicos son los primeros interesados en no arriesgarse.
Quizás, si todo va bien y el bebé no está sufriendo, prefieren esperar a que te pongas de parto, con contracciones, y entonces hacer la cesárea si sigue siendo necesario.
Dejar que el cuerpo pase por el trabajo de parto dicen que es muy beneficioso para que tu cuerpo entienda que es el momento y expulse bien la placenta, etc...
De todos modos, puedes ir a consultar a uno privado, para tener otra opinión y quedarte más tranquila.
Bueno, mucha suerte y muchos abrazos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir