Foro / Maternidad

Presentacion podálica

Última respuesta: 28 de octubre de 2010 a las 21:26
H
himar_6187121
14/10/10 a las 16:54

Hola chicas! Hoy me han hecho la eco de las 34 semanas y la niña esta de nalgas, me la han de repetir en 15 dias para ver si está igual o se ha girado. Si sigue de nalgas me programarán cesárea. ¿A alguna os ha pasado lo mismo?¿Sabeis algún "truco" para ayudarla a girar? la verdad es que me hace "ilusión" un parto normal...pero ya veremos, ahora está en manos de la niña!!

Ver también

S
sakira_6391818
14/10/10 a las 22:38

Hola elemi
yo esty igual pero la mia esta atravesada tengo q volver el 28 y si n se gira me rajan jeje yo me pongo en la postura q van los arabes a la meca, como dijo mi matrona osea a 4 patas, culo pa fuera y pecho apegado al suelo y brazos estirados hacia delante, tambien es mu bueno andar y ponerte de cucliyas, esperemos q se giren los pellejos xq yo qiero sufrir!!! quiero parir!!!! jejeje

L
liqin_3003258
18/10/10 a las 18:39

No sé si te sirva, pero...
Acá en Chile hay matronas que de alguna forma u otra dan vuelta al bebé dentro del estómago, te lo presionan en algunos puntos y como que se da vuelta... Podrías probar lo mismo, no pierdes nada, no le harás daño al bebé y de todas formas si no funciona, igual te lo sacarán XD

Pregunta en tu centro de salud o a alguna mujer mayor que haya tenido hijos...

Ten en cuenta también que hay bebés que incluso durante las contracciones del trabajo de parto se van vuelta.

F
fedoua_5420705
19/10/10 a las 13:05

Tranquila!!!
No te preocupes porque cada mujer y cada embarazo es un mundo...aunque te digan que el bebe está en presentación podálica en la semana 35 y te hallan programado una cesárea, perfectamente puedes llegar a ella y topar con que el bebé se ha dado la vuelta y te manden para tu casa. Conozco muchisimos casos, incluso de mellizos, que se han dado la vuelta justo en el momento del parto o como han dicho anteriormente, la misma matrona con la mano le ha dado la vuelta.
Yo estoy de 35 semanas y en la 32 me dijeron que mi niña está de nalgas pero que estuviera tranquila, que aun tenia espacio y liquido suficiente para seguir dando vueltas. Este jueves voy a la ginecóloga y a ver que me dice....

Sobre trucos, me dijeron uno y es ponerte sobre la cama a cuatro patas encorvando la espalda hacia arriba todo lo que puedas durante unos segundos y al revés, encorvandola hacia abajo como hacen los gatos. Dicen que ayuda a que el bebe se dé la vuelta.

Espero haberte ayudado y un besazo enorme para todas que ya queda poquito!!!!

S
sakira_6391818
19/10/10 a las 20:46
En respuesta a fedoua_5420705

Tranquila!!!
No te preocupes porque cada mujer y cada embarazo es un mundo...aunque te digan que el bebe está en presentación podálica en la semana 35 y te hallan programado una cesárea, perfectamente puedes llegar a ella y topar con que el bebé se ha dado la vuelta y te manden para tu casa. Conozco muchisimos casos, incluso de mellizos, que se han dado la vuelta justo en el momento del parto o como han dicho anteriormente, la misma matrona con la mano le ha dado la vuelta.
Yo estoy de 35 semanas y en la 32 me dijeron que mi niña está de nalgas pero que estuviera tranquila, que aun tenia espacio y liquido suficiente para seguir dando vueltas. Este jueves voy a la ginecóloga y a ver que me dice....

Sobre trucos, me dijeron uno y es ponerte sobre la cama a cuatro patas encorvando la espalda hacia arriba todo lo que puedas durante unos segundos y al revés, encorvandola hacia abajo como hacen los gatos. Dicen que ayuda a que el bebe se dé la vuelta.

Espero haberte ayudado y un besazo enorme para todas que ya queda poquito!!!!

Hadda se ha colocado!!!
mi pequeñaja se ha colocado, hoy la matrona me lo ha confirmado.... aunque siempre puede girarse... que bien xq qiero parir!!!!

N
nuti_7288401
28/10/10 a las 21:26

Holaa
hola guapa, yo estoy de casi 39 y estaba igual que tu... el martes fuí a la matrona y seguía igual, hoy me han hecho una eco y se ha dado la vuelta!!!! así que anda mucho y después de comer ponte a gatas que dicen que tb funciona y hablale a tu niña y dile que se de la vuelta!!

Suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir