Foro / Maternidad

Presion arterial alta? alguna sabe de esto? estoy muy asustadaaa porfavor

Última respuesta: 21 de julio de 2014 a las 5:31
J
jiani_9615031
4/7/08 a las 5:39

hola, en verdad estoy asustada ya que he venido teniendo en estos ultimos 3 dias dolores de cabeza pero muy leves y cortos, de todos modos me fui a tomar la presion y mis resultados son :136/99.,me la tome con una maquina automatica por eso no pude preguntar nada a nadie. Leyendo en internet dicen q es normal en un embarazo sacar 140/90, por eso estoy espantada ya que tengo 99, nose mucho de esto pero si estoy leyendo q puede estar asociado con algo peor como preclampia, ay porfa alguna sabe de esto? estare con la presion alta? o estoy exagerando? ..
tengo 22 semanas. muchas gracias , porfa respondannn

Ver también

A
althea_8652270
4/7/08 a las 16:27

Tranquila
guapa, debes tranquilizarte, sobre todo por la presion arterial (a mas nervios mas sube)

yo te recomiendo que vayas al medico a hacer un seguimiento, ya que con 1 0 2 veces que la tomes no dice nada. ha podido ser por el calor, porque hayas andado... un sin fin de cosas. De todos modos es algo serio que debes controlar y no por tu cuenta y menos con un aparato electronico. ( si te fijas y lo tienes en casa 3 veces seguidas que la tomes 3 veces que te dara distinto) no son aparatos precisos, solo orientativos.

tambien es conveniente saber si tu presion arterial habitual tiende a ser alta o baja.

Ademas con el flujo sanguineo elevado que se tiene durante el embarazo es normal que aumente un poco.
La alta la tienes bien, es la baja la que esta por encima de lo normal (6-12 o 7-13) es la media normal.

te repito.. yo te recomiendo que acudas al medico, es algo que si se detecta puedes controlar con dieta e incluso tratamiento.

trata de estar tranquila, bebe mucha agua, evita bebidas gaseosas y excitantes (cafe, te...) nada, pero NADA de Sal y evita tambien las grasas.

La preeclampsia tiene muchos otros sintomas pero de todos modos controlate esa presion porque ademas suele ser indicio de parto prematuro o diabetes.

No te asustes pero tampoco lo dejes.

un beso y ya veras que no es nada

Niuka y Africa 26

J
jalila_8667181
26/10/08 a las 22:04

Ponte tranquila...
aunque se por experiencia que es dificil, y si estas nerviosa cuando vayas a la consulta y te tomen la tension la tendras alta, eso era lo que me pasaba a mi.
Tomate la tension varias veces al dia, te ha podido subir por haber caminado, la alimentacion de ese dia, nervios...
A mi me subio la tension de repente en la semana 36 a 15/10 y tenia una retencion de liquidos espantosa, pero como el bebe tenia un buen peso y ya estaba muy avanzado el embarazo no quisieron medicarme. Por eso que tranquila que en el peor de los casos (que seguro que no es asi) te medicaran y controlaran la alimentacion. La preeclamsia puede provocar bebes prematuros o de bajo peso.
Yo me ponia tan nerviosa cada vez que iba a la ginecologa que la tension se me disparaba pq en casa me daba 14/9 y en la consulta se me ponia a 16/10 pero como estaba estable no era peligroso, hasta que en la semana 39 fruto de los nervios de ultima hora y la excesiva retencion me pego una subida y me ingresaron para controlar la tension, y al final no quisieron esperar mas e Iván nacio por cesarea. Llegue a tenerla a 18/12 y yo sin enterarme. Al final todo salio muy bien e Iván pesó 3600Kg.

Tranquilizate que seguro que ha sido algo puntual, ademas los medicos saben que hacer en cada momento.

Un bsto.

Leticia+Iván
24 días de vida

B
bikram_5764330
10/3/13 a las 4:05

Remedios
pero para prevenir e inclusive curar la presión alta te recomiendo los remedios naturales que encontre en
este link www.arteymedia21.com/saludybelleza05.htm

A
an0N_630304999z
7/6/13 a las 9:25

Yo también
Estoy a la espera que me hagan el mapa. Pero ya me han dicho que no me preocupe, estoy de baja desde el mes 2 y el pequeño está perfectamente. Habla siempre con tu comadrona,y te explique todas tus dudas. Ánimo!!

K
kim_8640117
10/6/13 a las :36

Dolores de cabeza
Holaa! yo ultimamente he sufrido de muchos dolores de cabeza, siento como una presión muy fuerte, no me había preocupado hasta ahora, tendré alta la presión??

L
loida_6303048
31/7/13 a las 13:28

Yo también
Tranquila, ves a la comadrona, ellas te llevarán el control. El mes pasado me hicieron el holter . Estoy al límite de la medicación,(baja desde el segundo mes por los mareos , dolor de cabeza, embarazo de riesgo (anterior tres abortos) en agosto tengo control, en septiembre otro holter. Decidiremos según salga adelantar o planificar el parto , no estoy asustada, todo está controlado por profesionales. Ánimo

L
loida_6303048
31/7/13 a las 13:32

Perdón olvidé decir.
Estoy de 30 Semanas, la preclapsia además tiene que tener más factores, como aumento exagerado de peso en un breve tiempo, altos grados de proteína en la orina, hinchazón en los brazos, piernas y o cara. Por eso es mejor hablar con la comadrona.

D
davina_5861689
21/7/14 a las 5:31

Es mejor que asistas al medico
Yo igual empece con esa presión como en la semana 23, creían que era preeclampsia y al revisar todos los análisis lo descartaron así que me comentaron los médicos que probablemente era hipertensa aunque comente que nunca había tenido presión elevada así que me dijeron que durante un mes fuera apuntando que presión tenia y si la encontraba alta me relajara y en dos horas la volviera tomar y si seguía así fuera a urgencias ya que a mi se me elevo por que me asuste y me enoje a la vez, también me reconmendarón bajarle a la sal, a las grasas y todo lo condimentado. Comer demasiada verdura y eso fue lo que hice y al momento tengo regular mi presión.

Te recomiendo que asistas a tu medico (para que descartes con análisis enfermedades severas que puedan dañar a tu bebé) y que comas muchas verduras sin sal, veras como mejoraras.

Entiendo que te asustes yo igual sentí esa inmensa preocupación por la salud de mi bebe

Suerte todo saldrá bien.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir