Foro / Maternidad

Primer día de cole sin ir a guardería, experiencias!!

Última respuesta: 14 de septiembre de 2010 a las 19:27
A
ameli_8260140
14/9/10 a las 16:11

Hoy ha empezado mi hijo el cole, no ha ido a guardería nunca, lo ha cuidado mi madre siempre, pues bien, se ha puesto en la fila, ha visto a dos niños llorar y claro, se ha salido de la fila y se quería venir conmigo, lógico, le han tenido que entrar entre 2 profes llorando, después he podido hablar con la profe y me ha dicho que no ha llorado en toda la mañana y que se ha hecho pis , esto es un tema que me preocupa un montón, ya que he tardado 9 meses para que controle pis/caca....no se, a lo mejor los nervios, me imagino que se normalizará cuando los pongan a todos antes del recreo.....
Y también me ha dicho que se nota que no ha ido a guardería, que no se está sentado y que va mucho a su "bola"....de esto os puedo contar que a mí me cuesta muchísimo que se siente y se esté quieto y en el sentido que va a su bola, es muy loquillo...me imagino que también cuando vea el una rutina pues está sentado como todos.....
¿qué pensáis?
Gracias

Ver también

R
regine_9487904
14/9/10 a las 16:29

A mi lo que me parece mal
es que los entren asi, como si los estuvieran separando de sus padres... En el cole de mi hija, el primer dia todos los padres entraban a la clase, la profe los iba recibiendo uno a uno, dandoles una tareita a hacer (escoger una tarjetica) y poco a poco los padres se iban despidiendo y retirandose.
En cuanto a lo de estarse quieto, mi hija tampoco para quieta un segundo, pero en el cole me dicen que todo bien, no te preocupes, ellos se adaptan..

Y
yacine_8078192
14/9/10 a las 16:46

Depende más del niño
Mi hijo empezó el viernes y llevaba un año en guardería, el primer día no lloró, ayer tampoco pero hoy si, no quería entrar y lo tuve que dejar llorando. Y en la guardería no había llorado ni un solo día.
Tiene una amiga desde que nació que está en su misma clase y ella no ha ido nunca a guardería. El primer día lloró muchíisimo, ayer menos y hoy nada de nada... así que yo creo que depende del niño completamente.

besos

M
meike_8616844
14/9/10 a las 19:27

Hola
Bueno la mia empezo bien el cole, le gusta mucho ir, ha ido tres veces y siempre ha entrado y salido muy contenta.
La profesora me dice que la ve muy idependiente pues no nessesita ayuda para ir al baño, se sienta donde ella le dice y pinta o escucha atenta lo que ella dice, asique la vedad estoy contenta, solo espero que sea para siempre y que mañana no le de por llorar...

Sobre hacerse pipi, creo que serian mas los nervios pues cuando empieza a controlarla es raro que se escape, habla com el explicale lo bonnito de ir al cole o puedes ofrecerle un premio por no llorar nunca mas.

un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest