Foro / Maternidad

Ir o no ir a la guarderia

Última respuesta: 1 de noviembre de 2006 a las 16:26
E
enguia_9665755
29/10/06 a las 8:56

hola tengo una nena de 17 meses y no se si llevarla a la guarderia un año antes de ir al cole.No tengo necesidad de llevarla yo trabajo pero la tienen mis padres.mi preocupacion es ¿es necesario llevarla a la guarderia o me espero al cole ? ella es del mes de mayo.Se ve que si no va a la guarderia es raro en estos tiempos en que vivimos. gracias

Ver también

J
jiayan_8690077
29/10/06 a las 11:19

Es tu decisión...
Creo que la guardería es mucho mejor que el cuidado de los abuelos. Las normas, los hábitos y todo lo que aprenden,no es lo mismo que con tus padres. Además creo que los abuelos tiene derecho a salir, entrar, viajar y no a estar tan sacrificados con los nietos. Yo desde el principio lo tenía muy claro y ahora estoy contentísima de todo lo saben y los habitos de higiene, comida y convivencia que han conseguido en estos años de guardería. Saludos

A
alisha_9417017
29/10/06 a las 17:30
En respuesta a jiayan_8690077

Es tu decisión...
Creo que la guardería es mucho mejor que el cuidado de los abuelos. Las normas, los hábitos y todo lo que aprenden,no es lo mismo que con tus padres. Además creo que los abuelos tiene derecho a salir, entrar, viajar y no a estar tan sacrificados con los nietos. Yo desde el principio lo tenía muy claro y ahora estoy contentísima de todo lo saben y los habitos de higiene, comida y convivencia que han conseguido en estos años de guardería. Saludos

Necesario no
Necesario no es, pero es un tema muy personal que debes valorar tu sola. Un niño que no va a la guardería aprende igualmente todos los hábitos de higiene, alimentación, etc. Aprende exactamente lo que le enseñen sus cuidadores, madre, padre, abuelos.... y en la guardería igual, si le enseñan aprende, si no, pues no aprende. Primero tienes que ver la situación de tus padres, si están contentos, sanos, felices con la niña, cuántas horas están con ella, porque a partir de la edad de tu niña son ya auténticos terremotos. Hay abuelos con los que los niños van al parque (es muy importante porque alli se relaciona con otros niños, y si hay pocos, pues mejor, más se conocen), juegan, que enseñan cosas, y hay abuelos con los que no se puede, por su edad, por su salud, etc. Si trabajas todo el día, puedes optar por dejar a la niña 3 horas en la guarde y que ellos la recojan, o pagar a alguien que les eche una mano. Ya sé que si no llevamos a los niños a la guarde parecemos bichos raros ¡qué me vas a contar a mi! Pero no lo somos, de hecho, en mi generación, casi ninguno fue y mira que normales somos todos.

E
enguia_9665755
29/10/06 a las 20:09
En respuesta a alisha_9417017

Necesario no
Necesario no es, pero es un tema muy personal que debes valorar tu sola. Un niño que no va a la guardería aprende igualmente todos los hábitos de higiene, alimentación, etc. Aprende exactamente lo que le enseñen sus cuidadores, madre, padre, abuelos.... y en la guardería igual, si le enseñan aprende, si no, pues no aprende. Primero tienes que ver la situación de tus padres, si están contentos, sanos, felices con la niña, cuántas horas están con ella, porque a partir de la edad de tu niña son ya auténticos terremotos. Hay abuelos con los que los niños van al parque (es muy importante porque alli se relaciona con otros niños, y si hay pocos, pues mejor, más se conocen), juegan, que enseñan cosas, y hay abuelos con los que no se puede, por su edad, por su salud, etc. Si trabajas todo el día, puedes optar por dejar a la niña 3 horas en la guarde y que ellos la recojan, o pagar a alguien que les eche una mano. Ya sé que si no llevamos a los niños a la guarde parecemos bichos raros ¡qué me vas a contar a mi! Pero no lo somos, de hecho, en mi generación, casi ninguno fue y mira que normales somos todos.

Guarderia
GRACIAS POR RESPONDERME , POR MIS PADRES NO ES NECESARIO QUE LA LLEVE A LA GUARDERIA PORQUE YA LA SACAN MUCHO Y ADEMAS ES UNA NENA MUY ABIERTA ,PERO BUENO SIEMPRE ESTA LA DUDA.MUCHAS GRACIAS

N
nonia_8524355
1/11/06 a las 16:26
En respuesta a enguia_9665755

Guarderia
GRACIAS POR RESPONDERME , POR MIS PADRES NO ES NECESARIO QUE LA LLEVE A LA GUARDERIA PORQUE YA LA SACAN MUCHO Y ADEMAS ES UNA NENA MUY ABIERTA ,PERO BUENO SIEMPRE ESTA LA DUDA.MUCHAS GRACIAS

Te hablo sobre mi opción personal
Yo creo que depende de muchas cosas, pero con mi niño lo tuve claro cuando me di cuenta que se aburría. Inmediatamente empecé a buscar guardería para el curso siguiente y empezó con un añito y poco más.
Si tiene hermanos mayores no lo veo tan importante, porque ellos le van a estimular mucho, pero si no tiene, pues depende. Yo en mi caso, lo vi más o menos necesario, aunque estaba con una cuidadora maravillosa.
También valoré que, aunque nosotros no fuimos a la guardería de pequeños, no es lo mismo estar con la madre-padre que estar con una cuidadora o incluso con los abuelos. Ellos no suelen tener la energía que tienen los padres, todo va ligado a la edad y estado de salud. Además, nosotros solíamos tener hermanos muy cercanos en edad.

No sé, es una decisión muy personal, depende de vosotros, pero también creo que los abuelos no tienen que estar hipotecados con la criatura. No es su hijo, es su nieto. Pero es una decisión muy personal.

Creo que cualquiera de las dos opciones es válida y correcta. Depende de cada uno.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest