Foro / Maternidad

Primer dia de guarderia...

Última respuesta: 1 de septiembre de 2008 a las 22:17
N
naiade_5718689
1/9/08 a las 12:09

hoy ha sido el primer día para mi peque, que tiene 8 meses. No me queda más remedio que llevarla, con todo el dolor de mi corazón pues dejo allí un trocito de mí. El caso es que hoy empecé llevándola un par de horas para que se vaya adaptando y cuando fui a recogerla estaba llorando a mas llorar y cuando me ha visto, casi vuelca la hamaquita donde estaba por tirarse a mis brazos. Es normal??? la profe me dice que al principio está dentro de lo normal, pero no se!! cómo fue vuestro primer día??? contadme por favor.

Ver también

S
sainza_6303951
1/9/08 a las 12:15

También mi primer día
Hola!

Hoy también ha sido el primer día de guardería de mi niña, tiene 5 meses, como es muy pequeñita se ha quedado tan contenta, el problema es que yo sí que lo he pasado fatal, me daba la sensación de que la estaba abandonando...

Por lo que a mí me dijeron cuanto más mayores más coscientes son, pero no te preocupes que ya verás como poco a poco va a estar encantada.

Animo

L
liyu_9446031
1/9/08 a las 12:20

Mi experiencia
Con mi primer hijo (fue a la guardería con 18 meses), los primero días fueron así se quedaba en un rinconcito llorando hasta que le recogíamos pero esto le duró sólo 3 ó 4 días luego iba encantado de estar con otros niños y jugar. Ahora con mi segundo bebe ha tenido que ir más pronto con sólo 4 meses lo mejor es que no hemos tenido que superar este periodo de adaptación ya que al ser tan chiquitín no lo ha notado tanto. änimo y hacia adelante porque al final estos días son lo de menos yo llevo mucho peor cuando están malitos y no tienes más remedio que ir a trabajar dejando a los niños sin saber como pasaran la mañana, pobrecitos mios, haber si me toca la lotería y me quedo en casa con mis niños.
änimo y muchos besos a las 2.

L
lola_9069974
1/9/08 a las 12:25

Hola!
Bueno, cuando yo llevé a mi niño, tenía 2 años, osea que mucho mayor que tu peque.
En mi caso fue bien, se lo pasó pipa jugando to el rato, y cuando lo recogí estaba empapaíto en sudor de no parar. Yo sólo lo dejaba 2-3 horas, lo hice para que tuviera una adaptación buena cuando fuera al cole, y así fue.
Cada niño es diferente y sí recuerdo que había niños de su edad que también lloraban como el tuyo. Si la profe te ha dicho que está dentro de lo normal no te preocupes, verás como pronto la recoges supercontenta.
Saludosssssssssss.

E
elodie_5791204
1/9/08 a las 12:50

Hola
La mia es un poco más grande, ayer hizo 1 añito y hoy tambien ha sido su primer dia.
Al dejarla he intentado hacerlo con mucha naturalidad (como cuando la dejo en casa de mi madre), para que ella al verme segura, se quede tranquila. Cuando ha entrado a clase había otra niña gateando y cuando la he dejado en el suelo, se ha puesto a gatear ella tambien. Se ha quedado tan pendiente de la otra niña, que vamos, le faltaba sonreir y decirme adios.

A la hora y media he ido a buscarla. La profe me ha dicho que se ha portado muy bien y que no ha llorado.

No sé a lo mejor manaña, como ya sabe que la dejo a mi voy, esta más la loro y se pone a llorar. Pero que no creo, porque nunca estraña a nadie y es bastante conformista.

Que vaya bien.

A
anam_8284737
1/9/08 a las 13:20

Mi niña tambien ha llorado
Y también tiene 8 meses. Empezamos la semana pasada que yo estaba de vacaciones para que fuera un ratito todos los días. Y llora. Me dicen que no está todo el rato pero según la voy a buscar hace como el tuyo se tira como loca a por mi. Yo se que es normal (soy maestra) pero se pasa de mal...Y conozco a mi niña y se que extraña un montón, que tiene mucho carácter, que le gusta demasiado estar en brazos...vamos que tiene todo para que no lo pase muy bien. En la guarde me han dicho que llora cuando oye a otro niño llorar o cuando alguno la va a tocar (si es que tiene mucho genio...). Yo solo espero que se adapte más o menos pronto...porque si no a mi me da algo.
Un beso

I
ioulia_5493491
1/9/08 a las 13:51

9 meses
Hola, hoy también ha sido el primer día de la mía. Al dejarla fenomenal, se ha ido con la directora encantada, pero al recogerla han tardado un montón, y encima me la traen cambiada de ropita y llorando. Qué habrá pasado! Huele la ropa a leche, no me han dicho lo que ha pasado, porque la directora no está con los más pequeñitos.... Se me ha quedado un pena... Encima, voy a recogerla con el abuelo, que será quien la tenga que recoger siempre, y escandalizado porque hacia mucho calor y salían todos los niños sudados, han tardado media hora en darnosla, porque hoy todo el mundo iba a recoger a sus hijos a las 12 etc... en fin un desastre, a ver qué pasa mañana! Además tampoco me ha comido nada bien en casa... Espero que sea normal.

A
ampar_9396404
1/9/08 a las 16:57

Mis mellizos tb han empezado hoy (16 meses)
En un principio iban a ir un par de horitas, pero mi hija q nunca vomita cuando estabamos llegando en le coche se ha puesto a vomitar y hemos tenido q volver a casa a cambiarla y ducharla. Total q soo han estado una hora
Se an quedado bien porque estaban jugando entretenidos, pero cuando hemos vuelto los dos llorando y sin parar de suspirar de lo q habian llorado y se han quedado dormidos en el coche, creo q de tanto llorar
No se, me parece q mañana sera mas duro porque ya saben donde van y no querran quedarse
Ya veremos

E
edit_9946444
1/9/08 a las 19:37
En respuesta a sainza_6303951

También mi primer día
Hola!

Hoy también ha sido el primer día de guardería de mi niña, tiene 5 meses, como es muy pequeñita se ha quedado tan contenta, el problema es que yo sí que lo he pasado fatal, me daba la sensación de que la estaba abandonando...

Por lo que a mí me dijeron cuanto más mayores más coscientes son, pero no te preocupes que ya verás como poco a poco va a estar encantada.

Animo

Su primer dia
hola a todos creo que hoy es un gran dia de cambios para nuestros bombones , en fin hay que ir a trabajar que remedio .
la verdad que no me puedo quejar mi chiquitin de 5 meses se ha quedado muy tranquilo , solo hay 5 bebes , a las 2 horas cuando lo he ido ha recoger estaba un poco cansadete ha dormido una horita solo, pero la profe me ha dicho que se ha portado muy bien , la verdad es que esta muy chula su aula tienen hasta aire acondicionado muy suave claro con musicita y un espejo muy gracioso para que juegen me ha dicho que ha estado muy tranquilo jugando luego le han cambiado el pañal por uqe habia exo pipi , que cuando le ha empezado el sueño lo ha llevado a la cuna con su peluchito y se ha quedado frito que solo ha llorado un pelin cuando un nene se ha puesto a llorar , me ha dixo que eso es muy normal que es contagiosos uno llora y los demas detras , me a dado muy buena sensacion ver que habia una nena llorando y la tenian en brazos y le daban besitos nose de momento me he quedado contenta en fin mi duda es ver mañana que pasa que ya sabran donde van a ver que tal sale el dia espero que bien muchos animos para todas mañana nos contamos

H
haili_5603036
1/9/08 a las 22:17

Hola!!
Pues también ha sido el primer dia de nuestro peque, ha hido dos horitas,
al llevarlo se a quedado sin llorar, pero quando lo he hido a buscar estava llorando
ha dicho la maestra que habia empezado a llorar entonces, durante estas dos horas ha dormido media hora, tiene 8 meses, veremos mañana!!
besos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir