Foro / Maternidad

Primera ia el 21 febrero y muchas dudas

Última respuesta: 27 de febrero de 2009 a las 10:33
Y
yanqin_9351246
23/2/09 a las 9:31

hola chicas, como os comento, he realizado tratamiento con puregon 600 y ovitrelle, el sabado dia 21 me inseminaron y me han mandado tomar durante 15 dias progesterona, sabria decirme alguien para que es la progesterona y si tengo que esperar esos 15 dias para hacerme la prueba de embarazo? esta espera es lo peor, porque yo ya empiezo a ver sintomas de embarazo por todos lados, me duelen los pechos desde ayer y tengo bastantes gases.
si me baja la regla antes de los 15 dias que tengo que tomar las pastillas, las dejo de tomar no?, esto me pasa por no preguntar en su momento.

Ver también

Y
yanqin_9351246
23/2/09 a las 10:26

Por cierto
he cogido infeccion, imagino que el dia de la IA, y tengo unos picores horribles pero no se si ponerme crema ya que el caso de estar embarazada, no podria ponerme nada.

F
fany_6063409
23/2/09 a las 15:12

Progesterona
Hola Sandra:
No es que sepa yo mucho del tema pero a grandes rasgos la progesterona se la llama la Hormona protectora del embarazo. Lo que hace es promover los diferentes cambios necesarios en el utero para una posible anidación del embrión.
Cuando hay embarazo la empieza a producir la placenta pero en tu proceso se toma externamente para ayudar.
Se toma siempre tanto en Inseminaciones como en In vitros.
Se puede tomar de forma oral o vaginal. La oral suele tener mas efectos secundarios sobre todo ciertos mareos por eso recomiendan de forma vaginal que tiene el mismo efecto. También se te suelen hinchar y doler los pechos (es un sintoma muy comun que nos confunde con el emvbarazo) pero a vece si la cosa no va muy allá se suelen "desinflar".
çDe todas maneras el tema de los sistomas es un mundo. Los mismos sintomas valen tanto para embarazo como para la regla. Ten en cuernta que nuestros ovarios estan trabajando de manera más forzada y luego nos pueden doler durante el tiempo de espera.
Si te baja la regla ya puedes dejar de tomarlas por que no tiene sentido.
Los 15 dias es lo normal para esperar a hacerte una prueba de embarazo. Hay gente que no aguanta tanto y desde el dia 12, 13 empiezan con los pipitest. Yo que tu aguantaría y si no te ha venido la regla pues te haces el test. Si es positivo es bueno pero si sale negativo aun sin regla puede ser un falso negativo que se llama y es por la sensibilidad del pipitest ,que necesite mayor concentracion de hormona en sangre para detectarlo.
Bueno es a grandes rasgos y tampoco tengo mucho tiempo pero en el foro hay muchisimas respuestas en torno a este tema.
Tranquila con los sintomas y suerte, que ya veras como te sale positivo!!
chao

Y
yanqin_9351246
27/2/09 a las 10:33

Muchas, pero que muchas
gracias por contestar, me ha quedado todo muy claro. os cuento que sigo con la infeccion, el lunes fui a urgencias de maternidad y me mandaron una crema y un ovulo, pero no se me quitado hasta el dia de hoy. es una pena, porque estoy disfrutando de estos dias hasta hacerme la prueba, estoy todo el dia, pensando en los dichosos picores que me tienen frita, y ademas para mas cachondeo, estoy dejando de fumar y estoy que me subo por las paredes. jooo chicas, cuantos sacrificios!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest