Foro / Maternidad

Primeriza y muy agobiada con la lactancia

Última respuesta: 9 de julio de 2006 a las 10:27
S
suwei_5413644
25/6/06 a las 19:11

Hola chicas haber si podéis ayudarme pues estoy desesperada. Soy enfermera y tengo o pensaba tener mucha información sobre la lactancia pero he visto que de la teoría a la práctica es un mundo. Os cuento mi caso:
Dí a luz hace 16 días por cesárea y la subida me tardó hasta 8días!!! y ni siquiera fue mucha sólo el pecho algo más hinchado y caliente. Mi hijo estaba desesperado, era muy bueno pero sólo lloraba por comer metiendose el puño y lamiendo todo a su alrededor. No dejaba de ponermelo para estimular la producción de leche y sacar el calostro pero en el 7 día caí en la tentación y le dí biberon. Si vierais como lo tomaba, con que ansiedad y se quedó tan a gusto... Yo lloraba de impotencia de no ser capaz de producir suficiente leche para él y de dejarlo pasar hambre una semana.
Me compré el sacaleches de Avent que dicen es el mejor y no he conseguido sacarme más de 20cc. Si me estimulo el pecho la leche gotea pero me pongo el sacaleches y no sale ni gota. ¿Qué ocurre? Llegué a estar más de una hora sacandome la leche de forma manual para obtener sólo 25cc ylos pechos destrozados.
Cómo veis soy una fan de la lactancia materna pero esto no va bien no estoy disfrutando de mi hijo.
Ahora estoy con lactancia mixta le dejo tomar más de media hora de mi pecho y luego le doy biberon sólo 60cc y no en todas las tomas, pero cuándo se toma el biberon se queda dormido por al menos 2 o 3 horas y si no se lo doy duerme sólo 15 o 2o minutos y vuelta a empezar.En definitiva me paso el día dando el pecho, como dicen a Demanda pero a mi no me gotea la leche ni me siento el pecho lleno, pues no me deja más de 1 hora sin tomar a no ser que le de bibi y si me sube algo más. Estoy tomando cebada, mucho líquido y todo lo que me dicen puede hacer más teta pero no veo resultados y creo que mi hijo tiene hambre.
A los quince días ha ganado 250g veremos haber el control de los 21 días pero me siento frustrada, pensaba que sabía mucho y que me iba a resultar fácil pero no está siendo nada de eso.
Por el tema de que los niños se acostumbran al biberon y luego no quieren pecho la verdad es que mi hijo se engancha de miedo a mi pecho pero creo que se cansa de no tomar nada pues a los 20 minutos se duerme y en cuanto le quito la teta se despierta metiendose el puño cómo si no hubiera comido nada.
SI alguien me puede ayudar no sabe lo agradecida que estoy besos de corazón y no sabeís lo que envidio las mamas que tienen teta para sacarse y guardar sóys unas privilegiadas!.

Ver también

J
jinwei_8037764
27/6/06 a las 11:51

Sigue intentándolo,no lo dejes
Mi caso fue similar al tuyo, pero el niño estuvo ingresado una semana y solo entraba a verlo cada 3 horas 15 minutos,asi que imagina,cuando lo pesaban de mi pecho no cogía ni un gramo y había que darle el biberón.Cada vez que le iba a poner a mamar primero me aconsejaron que me diera baños de agua caliente en el pecho,junto con masajes, y así en cada toma.
Hasta los 8 dias que no llegamos a casa no me pude poner al niño a demanda,y así lo hize,cada vez que tenia hambre o lloraba lo arrimaba al pecho.
Pero esto no le bastaba por la noche,nos tiramos noches y noches de espanto,yo cogí una medio depresión que no veas,...estaba agotada,y al final hacía como tu, por la noche le daba biberón pero no de mi leche,sino de la farmacia y pecho.
Así poco a poco,durante el dia sólo pecho y por la noche también su bibi.
Poco a poco irás viendo que tu hijo saca más leche y se sacia más y verás como por el dia te aguanta, aunque por la noche tome un poco de biberón,no pasa nada, porque si tu insistes durante el dia ,verás como el pecho no se te retira,eso sí tienes que ser persistente y ponerle siempre que el la busque...y por supuesto sin mirar el reloj.
Hoy mi hijo tiene 18 meses y aún toma pecho,y fíjate, yo también creí que no le iba a poder amamantar.
Espero haberte ayudadoy !!a disfrutar de tu hijo!!

A
abeeha_9392198
9/7/06 a las 10:27

Hola achicuela
Lo que te ocurre es más normal de lo que pensamos. Todas creemos que dar el pecho es super fácil (y para algunas lo serán), pero para otras el principio es bastante duro.

Yo llevo seis meses y medio con lm. Mi niño nació por cesárea programada antes de tiempo. Era muy chiquitito y tenía la succión muy débil. Hasta el décimo día no logró cogerme el pecho. Yo me sacaba lo que podía con el sacaleches en todas las tomas y le dábamos mi leche en bibi, completando con otro bibi de leche artificial. Al décimo día me cogió el pecho, pero entonces empezó el calvario. Yo también estaba desmoralizada, porque pensaba que producía poca leche. Hasta la octava semana no se me estabilizó la leche y desde entonces no tuve problemas. Eso sí, desde el décimo día mi niño no volvió a coger un biberón.

¿Sabes qué hice yo? Cuando él terminaba de mamar, me ponía el sacaleches, aunque los pechos estuvieran vacíos, o yo lo pensara. Y si alguna vez se quedaba con hambre le metía lo mínimo de biberón, 30, lo justito para saciarlo de momento y que me durara un poquito más. (Aunque la tentación te lo pida y pienses que tiene hambre, nunca le des más, porque la estimulación del pecho es lo mejor para que produzca más leche).

Esos dos meses en los que pensé que "pasaba hambre" (él cogía peso, así que no lo pasaría), lo pasé muy mal.
Ahora me alegro muchísimo de haber seguido, porque una vez que se estabilizó la leche la lactancia se convirtió en una experiencia alucinante, y ahora me encanta que llegue la hora de darle el pecho.

Ahora tengo el problema contrario, que quiero quitarle el pecho y estoy probando a darle biberones, y él está enganchadísimo a la teta y no los quiere, pero ése es otro problema.

En cuanto a los sacaleches, te cuento. Yo ahora que tengo más experiencia en sacármela he comprobado que muchas veces, aun teniendo leche, no sale nada. Para que me la saque el pecho tiene que estar "aparentemente" hinchado. Si está blandito no me saca leche. Sin embargo sé que hay veces que me la he ido a sacar y parecía que no había nada y he puesto al niño y él sacaba que era un gusto. La cantidad que saque el sacaleches es engañosa. Lo importante es que te estimule el pecho, olvídate de la cantidad que saques.

Mucho ánimo, achicuela. Ya verás como prontito la lactancia se convierte en una experiencia alucinante.

Un besito y mucha suerte
Ellylon

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook