No te desesperes!
A mi me pasó algo similar, no me bajaba la leche y lloraba como loca porque pensaba que no tenía, afortunadamente los calostros me bajaron a las horas, pero de todas maneras le estuve dando pecho y bibe alternado a mi bb, pues como tu pensaba que no podía pasarme la vida entera amamantando a mi bb (sin que suene egoísta, pues hay un sinfin de cosas que hacer). Respecto a que se queda dormido, es normal pues se cansa de estar succionando el pecho de mamá, ahi lo que tienes que hacer es estimularlo, moviendole los labios, sacandole el pecho (cuando veas que se está quedando dormidito), sería importante si decides darle pecho y formula, que primero le des pecho, todo lo que pueda tomar y le prepares unas onzas de formula, para que al final esté satisfecho, pero recuerda, primero el pecho y luego el bibe. Entre mas veces le des pecho, mayormente estas estimulando la producción de leche, (eso ya lo debes saber), de todas formas no te desanimes.
Por lo de los sacaleches yo no te lo recomiendo mucho pues como tu dices terminas con las tetas destrozadas y con dolor, ardor y es insoportable, mejor estimulalas a ver que sale.
Mucha suerte, espero haberte ayudado un poco.
Angie e Izan (6m15d)