Foro / Maternidad

¿por qué me siento tan agobiada con la maternidad?

Última respuesta: 30 de marzo de 2006 a las 22:58
E
estel_5874518
30/3/06 a las 12:42

Hola chicas, tengo un bebe de 50 dias. Ha estado 45 dias en la incubadora por falta de peso, y desde hace unos dias lo tenemos en casa. Osea, como si hubiera dado a luz ahora. Hemos deseado mucho este bebe tanto mi marido como yo, pero ahora me siento, no se, no es tristeza, es mucho agobio. Me paso el dia esterilizando biberones, no duerme bien por las noches, y tengo ganas de llorar todo el rato. Yo he sido siempre muy independiente, y ahora siento que no me puedo mover de casa sin que alguien me ayude.

En fín supongo que con el tiempo se ira pasando, cuando vea crecer a mi chiquitin.

¿A alguna le ha pasado algo parecido?.

Gracias por vuestra ayuda.
Besos.

Ver también

M
medea_8152588
30/3/06 a las 12:48

Como si me oyese a mi misma...
Mi historia es identica a la tuya, además, yo me empeñé en no querer dejarme ayudar en un intento de ser "más madre". Eres para tu hijo y siempre serás la mejor mamá por mucha depre y agobio que tengas ahora. Al principio todo es difícil (no tienes ni idea de que va la peli, no descansas, comen cada 3 horas, no dan muchas alegrias ya que solo comen-duermen-lloran), pero un día las cosas cambian: tu le pillas el truco, espacian las tomas, duermen por la noche y además empiezan a sonreir y te reconocen. El camino es largo, pero la recompensa es enorme. Tranquila que todo tenderá a mejorar. Un abrazo.

R
rauda_7459552
30/3/06 a las 13:19

Yo pienso que es completamente normal.
Quien dijo que la maternidad no fuese dura?? yo pienso y siempre digo lo mismo, la maternidad es tan maravillosa, como dura.......por lo menos en mi opinión.

Pues, si te entiendo perfectamente, y te quiero dar muchos ánimos, bonita! Hugo tiene ya casi 20 meses, y bueno, cada etapa tiene su parte durilla.......pero bueno, ya verás como cuando pase un poquito de tiempo, y te hagas, bueno mejor dicho, os hagais a la nueva situación, verás las cosas de otro color más bonito .

Paciencia, eso me digo yo todos los dias, ah! y bueno disfruta lo que puedas de la etapa de recién nacido, que es muy bonita y se pasa en seguida.

Manusa y Hugo

A
anne_8312810
30/3/06 a las 13:34

La pregunta sería
¿a quién no le ha pasado algo parecido? Ya te han dicho las otras mamis, es así, no te agobies dentro de lo posible, descansa cuando puedas y déjate ayudar todo lo posible, y sobre todo establece prioridades porque no se puede abarcar todo. Esto se dice así muy fácil, ya lo sé. Yo tuve a eva hace seis meses y tenía a manu de 7 años, y me pasé los dos primeros meses con el moco colgando, con la sensación de que me había puesto en el tobillo una bola de esas que llevan los presos en los tebeos. Se idealiza tanto la maternidad, que cuando la vives de verdad es un shock. Sobre todo el primer mes, donde las recompensas son muy pocas. Pero como te han dicho, el tiempo pasa volando, y en cuanto tu bb duerma un poco mejor y te sonría una vez, te sentirás mucho mejor que ahora, ya verás.
Y mientras tanto, pues puedes desahogarte en el foro ¿no?
1 beso
marta

A
an0N_831143599z
30/3/06 a las 13:48

Yo tb
Hola yo tengo una nena de 6 meses, y al principio me paso igual que a ti, estaba super agobiada porque no tenia tiempo para nada y salir ala calle era empezar 2 horas antes y entonces le tocaba comer, vamos que un lio, no podia ni ir al baño , bueno iba pero con ella en brazos, pero conforme psan los meses la cosa va a mejor y te aseguro que pasan volando, ahora me da mucha pena de no haber disfrutado a marta mas con tanto agobio, pero es normal. Mira yo ahora apenas duermo porque ella se despierta casi todas las horas y estoy cansadisima pero es verdad eso que yo tanto lo oia y no creia, que cuando tu bb te mira y te sonrie por muy cansada que estes se te van todos los males, veras como si. Disfruta de tu bb que el tiempo pasa volando. Animo!!

S
slama_9403644
30/3/06 a las 15:29

Hola
Como te dicen todas las compañeras, creo que a la mayoría de las mujeres le pasa lo mismo, yo sólo te quiero decir una cosa, Cada día todo mejora, todo va, aunque poco a poco, a mejor, ya lo veras.

Tranquila.

E
estel_5874518
30/3/06 a las 16:14

Muchas gracias a todas
GRacias por vuestra ayuda. Espero encontrarme mejor, supongo que sera el cansancio y un cumulo de circunstancias nuevas que no esperaba. Ire desahogandome en el foro, y ya os contare.
Gracias.
Bsos.

J
jialin_9352546
30/3/06 a las 16:22

Todo pasa, no te preocupes
yo estaba igual que tu cuando llegué del hospital con Alberto, me llené de granos, no podía mirarme al espejo con paciencia, tenía una melancolía horrible, mi marido nos quería hacer fotos juntos al bebé y a mi y salgo en todas con la cabeza girada para no salir en la foto. Me ponía a llorar en cualquier momento, lágrimas de estas de pena que se te escapan sin control........y ahora todo es de otra manera, tu cuerpo y tu mente se acostumbran a la nueva situación y el agobio va desapareciendo. Tranquila y verás qué pronto estás disfrutando de la nueva situación.
Besos.

D
dianna_9851943
30/3/06 a las 16:49

Hablas de m i?
en mi caso mi enano paso solo 28 dias en la incubadora pero todo lo que dices es lo que me pasa a mi.pero segun pasan los dias te vas acostumbrando y no solo eso que elpeque va creciendo y la vida se hace mas facil. mucho animo. besos

A
amets_8338826
30/3/06 a las 22:58

No te castigues por no sentir
euforia, sino mas bien todo lo contrario!!!

Paula nacio hace tres meses, y para mi al principio era como una desconocida, no me encontraba bien, estaba cansada, depre, con sueño, ha habido dias que ni siquiera he querido ducharme!

En fin que la maternidad no es todo lo idílico y de cuento que yo creía, vamos, que mis expectativas sobre ser madre se fueron al traste y encima me sentía culpable.

Pero después de una costosa y larga adaptacion (por parte de las dos) estamos encantadas. Es increible como me sonríe, me mira, se gira buscándome al oir mi voz... Y dentro de un mes tengo que trabajar!!! El tiempo pasa muy rápido, y los bebés se regulan y se tranquilizan día a día, de verdad.

Ánimo, Kiaratt y tranquila, que todo lo q te pasa es normal.

Te deseo lo mejor, y aqui me tienes por si quieres consultar algo o te sientes mal y quieras hablar con alguien, yo tb he necesitado desahogarme muchas veces, y no eres una mala madre por pensar lo que piensas.

Un abrazo.

maite

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir