Foro / Maternidad

Problemas de los colegios ingleses

Última respuesta: 1 de septiembre de 2010 a las 8:05
S
salha_5805048
24/8/10 a las 12:31

Mi sobrino va a un colegio ingles, NO BILINGUE, desde los tres años todas las clases son en ingles, ninguna en español, salvo que lo elijas de segundo o tercer idioma y la mayoría como él no lo eligen, prefieren francés y alemán.

Bien, mi sobrino habla ingles de nativo, también habla español claro xq lo habla en casa, pero escribe español con miles de faltas de ortografía y de sintáxis, y no sabe nada de la historia de España, ni de su geografía...

Para el próximo curso y de cara a poder aprobar la selectividad ( quiere estudiar medicina en Madrid) necesita clases particulares de lengua y algún apoyo más, ya que hasta el mismo cole reconoce que el nivel de selectividad español es "muy alto".

Hay que pensar muy bien que es lo que queremos, que hablen inglés o que sean unos "pequeños Britis" .

Ver también

I
imen_9662196
25/8/10 a las 19:01

No opino igual
Mi experiencia es completamente positiva. He dado clases particulares a ñiños de diferentes sistemas de enseñanza y sinceramente defiendo los colegios británicos por su alto nivel y educación que proporcionan. Los colegios británicos se cuidan mucho la educación en todos los aspectos, salen dominando completamente el inglés y con una cultura muy amplia en todo los aspecto, tanto británica como española. Es un tópico ya muy oido eso de que no saben historia, literatura, gramática española. Tienen un amplio temario que contempla muchos más conceptos que un colegio español. Yo los recomiendo.
No se si tu sobrino será un caso concreto pero todos los niños que conozco que estudian en estos colegios tienen un nivel de español altísimo.
Referente a selectividad, puede que tu sobrino tenga problemas pero no por la universidado selectividad española, más bien debido a que el colegio británico tenga un nivel muy alto y la nota media con la de selectividad se le quede corta para medicina.
Hay padres que optan los últimos cursos por cambiar de colegio a sus hijos a centros "donde sea más sencillo" sacar una nota media de bachillerato alta y asi con la de selectividad les de para entrar en la facultad que quieran.
En cuanto a medicina, precisamente es una de las carreras que ,incomprensiblemente , más nota se pide. Ya no solo tu sobrino, muchos jóvenes tienen problemas para entrar en la universidad de medicina.

S
salha_5805048
30/8/10 a las 12:40
En respuesta a imen_9662196

No opino igual
Mi experiencia es completamente positiva. He dado clases particulares a ñiños de diferentes sistemas de enseñanza y sinceramente defiendo los colegios británicos por su alto nivel y educación que proporcionan. Los colegios británicos se cuidan mucho la educación en todos los aspectos, salen dominando completamente el inglés y con una cultura muy amplia en todo los aspecto, tanto británica como española. Es un tópico ya muy oido eso de que no saben historia, literatura, gramática española. Tienen un amplio temario que contempla muchos más conceptos que un colegio español. Yo los recomiendo.
No se si tu sobrino será un caso concreto pero todos los niños que conozco que estudian en estos colegios tienen un nivel de español altísimo.
Referente a selectividad, puede que tu sobrino tenga problemas pero no por la universidado selectividad española, más bien debido a que el colegio británico tenga un nivel muy alto y la nota media con la de selectividad se le quede corta para medicina.
Hay padres que optan los últimos cursos por cambiar de colegio a sus hijos a centros "donde sea más sencillo" sacar una nota media de bachillerato alta y asi con la de selectividad les de para entrar en la facultad que quieran.
En cuanto a medicina, precisamente es una de las carreras que ,incomprensiblemente , más nota se pide. Ya no solo tu sobrino, muchos jóvenes tienen problemas para entrar en la universidad de medicina.

El problema es que el nivel es bajo
El problema es que aunque su media es de notable alto en este colegio, la mayoría suele pinchar en la selectividad y bajar considerablemente la nota, lo que les impide acceder a la carrera que quieren y que en principio dada sus notas podrían estudiar.

Es el mismo cole el que un año antes les "aconseja clases de apoyo", xq aunque claro que hablan español perfectamente cometen muchas faltas de ortografía lo que les baja la nota. También reconocen sus carencias en cultura española pero ellos dicen que no tienen obligación de enseñarlas ya que lo que hacen es dar el mismo currículum que estudia un británico en el Reino Unido.

Yo no estoy en contra de estos coles, cada padre debe decidir lo que quiere para sus hijos, pero si quieren que la carrera la estudien en España deben conocer también las dificultades, si quieren que estudien en el extranjero perfecto

I
imen_9662196
31/8/10 a las 15:11

No es así
La mayoria ocupan todos los años los primeros puestos en los resultados de selectividad y reciben los premios que otorgan diversas organizaciones educativas.
Pero como en todo hay de todo, y cada año puede variar la nota. También hay institutos con muy buenos resultados en selectividad y con premios, pero sus alumnos no dominan a la perfección el inglés y/o francés como los alumnos de estos colegios.
El que quiera puede ver los resultados de selectividad de todos los colegios de la complutense donde hay colegios británicos de la zona norte-oeste de Madrid. http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_acceso.asp?tipo=CENLOG

A
an0N_692378699z
1/9/10 a las 8:05

Yo tampoco opino igual
mi hermana lleva a sus hijos a un colegio británico e Madrid y si me lo pudiera permitir también lo haría. Su nivel en todo es muy alto, tienen una cultura general más amplia y global que los de los colegios españoles.
También hay que tener en cuenta que la prueba de selectidad o 6 de primaria, están formuladas y diseñadas para el temario de los colegios españoles y no los británicos, franceses, alemanes, italianos, etc.
Pero pese a esta barrera, los colegios británicos sacan mejores resultados y están mejor preparados que los alumnos de los colegios españoles.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook