En respuesta a imen_9662196
No opino igual
Mi experiencia es completamente positiva. He dado clases particulares a ñiños de diferentes sistemas de enseñanza y sinceramente defiendo los colegios británicos por su alto nivel y educación que proporcionan. Los colegios británicos se cuidan mucho la educación en todos los aspectos, salen dominando completamente el inglés y con una cultura muy amplia en todo los aspecto, tanto británica como española. Es un tópico ya muy oido eso de que no saben historia, literatura, gramática española. Tienen un amplio temario que contempla muchos más conceptos que un colegio español. Yo los recomiendo.
No se si tu sobrino será un caso concreto pero todos los niños que conozco que estudian en estos colegios tienen un nivel de español altísimo.
Referente a selectividad, puede que tu sobrino tenga problemas pero no por la universidado selectividad española, más bien debido a que el colegio británico tenga un nivel muy alto y la nota media con la de selectividad se le quede corta para medicina.
Hay padres que optan los últimos cursos por cambiar de colegio a sus hijos a centros "donde sea más sencillo" sacar una nota media de bachillerato alta y asi con la de selectividad les de para entrar en la facultad que quieran.
En cuanto a medicina, precisamente es una de las carreras que ,incomprensiblemente , más nota se pide. Ya no solo tu sobrino, muchos jóvenes tienen problemas para entrar en la universidad de medicina.
El problema es que el nivel es bajo
El problema es que aunque su media es de notable alto en este colegio, la mayoría suele pinchar en la selectividad y bajar considerablemente la nota, lo que les impide acceder a la carrera que quieren y que en principio dada sus notas podrían estudiar.
Es el mismo cole el que un año antes les "aconseja clases de apoyo", xq aunque claro que hablan español perfectamente cometen muchas faltas de ortografía lo que les baja la nota. También reconocen sus carencias en cultura española pero ellos dicen que no tienen obligación de enseñarlas ya que lo que hacen es dar el mismo currículum que estudia un británico en el Reino Unido.
Yo no estoy en contra de estos coles, cada padre debe decidir lo que quiere para sus hijos, pero si quieren que la carrera la estudien en España deben conocer también las dificultades, si quieren que estudien en el extranjero perfecto