Foro / Maternidad

Problema con sillita jane exo 2010!! ayuda!!

Última respuesta: 6 de septiembre de 2011 a las 3:40
V
valery_9119807
11/1/11 a las 16:22

Hola a tod@s,

Hace unos meses compramos una silla Jane Exo, el modelo de este año con la sillita toda del mismo color (el modelo anterior tiene la silla de un color a escoger + color negro). La usamos en un coche antiguo con cinturon, sin ningun problema.

Recientemente nos compramos un coche nuevo con ixofix, y al intentar colocar la silla, me he llevado una sorpresa mala, mala: Al colocar y tensar el anclaje superior (top tether) tal como indican las instrucciones de la silla, ya no se puede usar el sistema de reclinado de la misma!! El anclaje superior va unido al respaldo de la silla, asi que si lo tensas, ya no puedes reclinarla porque el anclaje no te deja.

Entonces intente destensar el anclaje, reclinar la silla y volver a tensar. Sorpresa! Al hacer fuerza para tensar, el mecanismo de reclinado cede con varios "clac!", y la silla se vuelve a poner recta!!

He probado la Jane Exo modelo anterior, y en esa el anclaje superior va conectado a la base de la silla, no al respaldo. Una vez tensado el anclaje, se puede reclinar el asiento sin problema alguno.

He estado buscando en webs, pero no he encontrado referencia alguna a este problema, asi que me puse en contacto con el servicio tecnico de Jane. Despues de varias llamadas, me han comentado, si he entendido bien, que en teoria la silla es asi, y que una vez tensado el anclaje superior, no se puede reclinar el asiento a no ser que se destense el anclaje primero. Me han comentado que, o eso, o uso isofix sin anclaje + cinturones de seguridad... Cosa que en el manual de instrucciones no sale por ninguna parte. De todas formas, me han comentado que me pase para revisar la silla.

Cuando me ha dicho que la silla era asi, me he quedado a cuadros, pues el reclinado es una funcion que tienen sillas mucho mas baratas (o el modelo anterior de la EXO, sin ir mas lejos).

Perdon por la parrafada... Alguien mas ha tenido este problema con la Jane Exo de este año?

Gracias y saludos.

Ver también

V
valery_9119807
14/1/11 a las 16:59

Nadie?
Nadie tiene la Exo de esta año o la del año pasado?

U
ulf_6430102
4/2/11 a las 18:07
En respuesta a valery_9119807

Nadie?
Nadie tiene la Exo de esta año o la del año pasado?

Me pasa lo mismo
Tengo exactamente el mismo problema con una Exo recién comprada. Estoy tratando el tema con la tienda a ver qué dicen.

G
gabino_7047861
2/9/11 a las 12:40

Belentxu
Hola,somos de pamplona,te leo muchas veces,me ha salido oportunidad con esta silla JANE EXO GRUPO1 en naranja y negro..tengo un golf iv que tiene ixofix,bajare a mirar si tiene anclajes para top tether en maletero(espero que si,no lo se..)

me podias aconsejar/o desaconsejar esta sila?no la he visto en tienda siquiera..cuando puedas me dices algo majetona,un saludico,xao.

G
gabino_7047861
4/9/11 a las 19:14
En respuesta a gabino_7047861

Belentxu
Hola,somos de pamplona,te leo muchas veces,me ha salido oportunidad con esta silla JANE EXO GRUPO1 en naranja y negro..tengo un golf iv que tiene ixofix,bajare a mirar si tiene anclajes para top tether en maletero(espero que si,no lo se..)

me podias aconsejar/o desaconsejar esta sila?no la he visto en tienda siquiera..cuando puedas me dices algo majetona,un saludico,xao.

De nada..
pues eso,que,de nada...........

G
gabino_7047861
5/9/11 a las 2:03

Belentxu
precisamente iba para ti la pregunta de la recomendacion...si,asi es,es todavia pequeñita,seria para dentro de algun mes..pero me salio una buena oportunidad y no me importaba comprarla y guardarla..al final,no la cogimos,ya que,esperaba tu opinion o la de algunos expertos del foro,como no llegó,no la compramos..

tambien me han recomendado la maxicosi tobi,sin isofix,como muy comoda en conturones y al montarla y desmontarla...pero nos dejaremos asesorar,ya que,por lo que te he venido leyendo,controlas bastante el tema asi que los modelos que me has dicho los voy a mirar...y si tienes alguna sugerencia mas,bienvenida sea!!gracias belentxu,paisanica!!

G
gabino_7047861
5/9/11 a las 9:16

En principio
seria con ixofix,la unica pega es que mi choche tiene para top tether,pero no sale en el manual del coche,tendre que preguntar en el conce a ver que me dicen,...

La que han recomendado es la tobi de maxicosi,esa sin ixofix,parece que es buena y muy,muy comoda,pero no se yo..

Tambien me debo de poner al dia de las sillas que se pueden utilizar con isofix+cinturon...la verdad que si el top tether no es homologado es una leche,xq yo,para poner ese tercer punto de apoyo en la base y que te reduzca tanto el sitio....como que no..

Hemos empezado a mirar ya,ya que va hacer 4 meses,pero esta muy larga y con mas de 6,5kg..no es para usarla ya,sino que empezamos a ponernos al dia,y si veo una que tengo claro que dentro de tres meses la va a llevar por buena,pvp,calidad y demas,la cojo y listo,a guardarla un periodo corto de tiempo..ya que,sino,a todo correr,dentro de dos tres meses empezar a enterarte de como va este rollo,como que no,je.je..

pero gracias x tus aportaciones Belentxu,yo en particular,me fio muy mucho de tus consejos e intento documentarme..

pd: la opcion de en sentido contrario la descarto,xq con lo larga que es,y teniendo que cambiar al poco de silla de nuevo,casi que compro una hasta los 3 o 4 años y ya esta..

Gracias x tus consejos!!

G
gabino_7047861
6/9/11 a las 3:40

Oleeeeeee...
Madreeeeeeeeee,belentxu,pedazo de explicacion!!!me lo has dejado claro..lo unico que he interpretado en este post y en el anterior tuyo que la kiddy es sentido contrario y yo la veo en videos y veo que es sentido de la marcha..

Sabes,queria escribirte xq no conocia la kiddy y me he enamorado!!que bonita es,ademas,si encima es segura..(que es lo primordial,claro..)creo que esa va aser la proxima silla..esperare,apurare y si para cuando la compre yo,dentro de unos 4 meses,han sacado modelo mejorado,o el buble ese esta mejor de precio cq ha salido modelo nuevo,cogeremos esa..tendre que empezar a mirar tiendas de aqui a poco para buscar pvp..

en internet veo que sobre 219...pero si la veo en tienda fisica,lo prefiero,asi,monto a la nena y veo si va comoda y en el coche por espacio,va bien esa sillita..(es una pega dicen,que les cuesta hacerse a esa silla a los nenes...)no lo se..

Oye,Belentxu,que si vas a tener o tienes negocio y encaja la kiddy en todo,te la cogemos a ti,eh?solo faltaba..despues de las molestias..

pd<:la maxicosi TOBI,creo q es sentido de la marcha y si,si,me la ofrecieron en 240 euros,como buena silla y sobre todo ademas de ser decente en seguridad,muy,muy comoda en poner/quitar del coche y comodos cinturones..

ah,y se admiten sugerencias y consejos de cualquier tipo,que gente como tu es lo que hace que uno lea el foro amenudo..da gusto la implicacion de algunas personas en el foro,tu,piratilla,neques..grac ias x vuestros consejicos!!!y no te preocuoes x tardar en contestar...solo faltaba....................... .......bs!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram