En respuesta a iza_10041013
Yo lo tuve y me opere!
A mi me detectaron endometriosis severa a los 23, ahora tengo 31. El año pasado, tras intentar quedar embarazada de forma natural durante 6 meses, el de fertilidad me hizo una histerosalpingografia. Ahi me detectaron el hidrosalpinx en ambas trompas. Unica solucion posible: laparoscopia (la cuarta en mi historia) aunque ya me advirtieron que no podria tener hijos de forma natural. Mis trompas se veian bastante dañadas. Asi que me hablaron de operarlas y pasar directo a FIV. Tuve mi duelo con la noticia, pero Ni me lo pensé.
Todo lo que dicen las chicas es cierto. Y otro problema, es que el liquido puede llegar a los ovarios y formar quistes y ahi se complica, y peor si se sufre de endometriosis. A mi me sellaron una y me extirparon la otra. Y puedo quedarme tranquila porque de esa manera, nada malo puede llegar a mis ovarios, ahi estan aislados, volando en mi abdomen pero sanitos. Y resguardados de que nada les puede pasar!!!!!
Me hicieron mi primera FIV-ICSI en julio, y se cumplio el milagro porque fue POSITIVO!. Ahora estoy de 7 semanas, y el viernes pasado escuche el corazoncito de mi bebe, una pasada!
Bueno guapa, yo que vos me voy a laparoscopia y me quedo tranquila. Es lo mejor, y te olvidas. SIN CONTAR QUE SI EL TRATAMIENTO CORRE RIESGO DE NO PROSPERAR, es mejor tener el cuerpo bien preparado y que funcione bien. Sino, sera en vano.
Besitos, y SUERTE!!!!!!!!
ZOE
Muchas gracias y enhorabuena!!!
Muchísimas gracias por contarme vuestros casos, que además ya es con resultados positivos!!. No sabeis lo que anima eso.
A mí me detectaron el hidrosalpinx en Febrero pero la ginecólogo a la que siempre había ido dijo que no tenía importancia y me recetó Omifín para 6 o 9 meses. Como yo no estaba muy convencida, pregunté en otro médico y fue quien me recomendó ir a Reproducción Asistida. Sólo allí me dijeron que quizá sería bueno sellarla. De todas formas no comentaron que podía dificultar el resultado de la FIV. Tampoco tenía mucha información, pero con lo que me habeis contado veo que será lo más positivo.
En Septiembre tengo que volver así que aprovecharé para preguntar todo (voy a leer todo lo que pueda; en el informe de la histerografía el médico ponía "hidrosalpins" en lugar de "hidrosalpinx" y por eso no había encontrado casi nada). Pienso que me tendrán que hacer el sellado y tampoco me importa si va a ser para que sea más efectivo.
Lo malo es que tengo la sensación que haber perdido un montón de tiempo, pero enfín viendo vuestros buenos resultados, no importa esperar un poco más.
Muchos besos y muchísimas gracias