Foro / Maternidad

Problema se me acaba el paro justo 15 dias antes del parto,

Última respuesta: 15 de septiembre de 2007 a las 17:14
A
an0N_852728899z
14/9/07 a las 20:54

Hola a todas haber si alguna tiene una respuesta de lo que debo hacer resulta que fui a sellar el otro dia y pregunte como tenia que hacer para cobrar la baja por maternidad ya que creo que aunque estés en paro puedes solicitarla, pues pregunté que dia finalizaba la prestación del paro y me dijeron que el dia 5 de noviembre y yo cumplo el dia 28 de noviembre la fecha del parto, pues el del Inem me dijo que si no habia nacido antes del dia 5 que no podria solicitarla y que mi unica solución era ir al medico y pedir una baja para que se me parase el paro, mi pregunta es esto es cierto? Tengo que hacer esto? y si no estoy trabj que le digo al medico? Se puede pedir baja estando en el paro?Por favor decidme algo rápido

Ver también

N
neia_5528602
14/9/07 a las 21:52

Creo que sí...
DE todos modos acercate a la SS y que te lo expliquen. A mi se me acabo el contrato y estaba de baja por problemas de embarazo y estube cobrando de la SS hasta que nació el niño. Después cobré el paro.
Yo le diría al médico que te duele "algo" (ciática, dolor de ovarios...)y que te llaman del paro para trabajos de fines de semana o contratos de 15 días, no sé un poco una milonga. Consigue la baja y verás como te quedas protegida hasta que se te acabe la baja por maternidad.
Un saludo y mucha suerte!!!

I
india_6265154
15/9/07 a las 10:42
En respuesta a neia_5528602

Creo que sí...
DE todos modos acercate a la SS y que te lo expliquen. A mi se me acabo el contrato y estaba de baja por problemas de embarazo y estube cobrando de la SS hasta que nació el niño. Después cobré el paro.
Yo le diría al médico que te duele "algo" (ciática, dolor de ovarios...)y que te llaman del paro para trabajos de fines de semana o contratos de 15 días, no sé un poco una milonga. Consigue la baja y verás como te quedas protegida hasta que se te acabe la baja por maternidad.
Un saludo y mucha suerte!!!

Paro
Yo estoy cobrando el paro, aún me queda tiempo. Llamé para informar de que estaba embarazada pero me dijeron que todo sigue igual a no ser que lleve la baja.

Sólo me daran la baja si digo que me encuentro mal??? a lo mejor lo he entendido mal... te pueden dar la baja antes del parto y luego te dan más tiempo como baja maternal?

Gracias!

A
an0N_852728899z
15/9/07 a las 17:14

Muchas gracias,
Eso haré iré al médico y le pediré la baja, ya que es verdad que no me encuentro bien ya con 7 meses me duele todo y le diré que no parán de llamarme de trabajos y cursos de la Inem, puede que vaya ya y así tendré algo más de paro guardado para luego. Es que mi economía está fatal y cada mes que pueda estar con mi niña es una bendición.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir