Foro / Maternidad

Problema serio de flatulencias......y sigo con mi estreñimiento

Última respuesta: 14 de marzo de 2009 a las 21:21
C
ceren_9694178
17/12/02 a las 9:13

holas niñas¡¡

cuando digo que llevo un embarazo genial mi marido me mira y se parte de risa, y la verdad es algo de lo que estoy convencida pero me salta unos argumentos que me lo tiran todo por la borda...

entre el reposo que hice....

el cólico intestinal que me dio.....

para él...eso ya es el sumun (estos hombres....no saben lo que es sufrir...... :-P

el caso es que la médico me dio un jarabe....duplobac o algo así que es especial para el estreñimiento y apto para embarazadas y para época de lactancia, pero.......no me funciona del todo........

ayer me puse un edema por que desde el sábado Roca y yo no habíamos tenido conversaciones......y claro.......

el caso es que desde el ppio del embarazo noté algo que nunca había tenido, y son gases.....vamos que nunca he sido pedorreta, jajajajaa

y ahora.......menudos dolores de tripa que me entra.......hasta sudores y después de un esfuerzo terrible, zas, resulta que es aire en movimiento¡¡¡¡

joer vaya temita¡¡

bueno pues por culpa de los gases creo yo que se me forma ese dolor tipo cólico.....y se me hacen un tapón.......

hay algún remedio para los dichosos gases?

conozco por la tele el aerored o algo así pero no creo que una embarazada pueda tomar, no?

y alguna infusión o algo?????

jors, es que como me descuide creo que subiré como un globo....o estallo¡¡¡

en cuanto al estreñimiento, tomo ciruelas pasas, aceite de oliva, pan integral laxante, kiwis.....todo a la vez y nada¡¡¡¡¡¡

bueno barriguitas gracias anticipadamente y espero que alguien tenga la solución

Ver también

A
an0N_980633799z
17/12/02 a las 9:18

Hola guapa
QUe me vas a contar sobre las pedorretas, chica?
y eso que yo no estoy embarazada? o si??
quien sabe??
en serio, desde hace un par de semanas estoyn de un podorro que atufo, y chica, como la comida de siempre, verdurita, pescado a la plancha, algun que otro bollo..
)

en cuanto a lo del estreñimiento, yo cuando toy asi, tengo en casa unas capsulas de herbolario que se llama cascara sagrada, me la tomo porla noche, y chica, al dia siguiente voy de miedo.

Espero heberte ayudado.

Besitos

S
sausan_9126581
17/12/02 a las 9:26

Hola
Ya veo q no soy la única, mi principal síntoma de embarazo son los gases!! yo también tengo complejo de globo a punto de volar.

De momento me lo he tomado con tranquilidad y el lunes próximo iré a la gine y le preguntaré, en herboristerias seguro q encuentras alguna infusión para aliviarte (yo también pensaba ir) y lo mejor q puedes hacer cuando sientas pichazos es andar y moverte q así es más fácil expulsarlos.

Lo del estreñimiento de momento lo tengo controlado, suelo tomar unas galletas de avena q se llaman Hob-Nobs, la caja es naranja y pequeña, las venden en cualquier supermercado y van fenomenal.

Un besito y q te alivies!

C
ceren_9694178
17/12/02 a las 11:42

Jajajajajajaajajajajaja cortarme??????
jamia ojalá `pudiera cortarme¡¡ pero si se me van a salir los ojos de las órbitassssss¡¡¡

probaré el hinojo y regaliz........ninguna contraindicación con el embarazo no? como hay algunas hierbas q no se pueden tomar......

besos y grax

C
ceren_9694178
17/12/02 a las 11:44

No me hacen nada las mandarinas ni flowers ......jajajaja
q soy muy agarrada¡¡ no quiero dejar nada por ahí..........
y las manzanas no me gustan, jajajaja, así que de eso tampoco, beber agua bebo cerca de 2 o 3 litros, aisssss, q complicada soy, señor¡¡


gracias bonita

H
haiqin_5719332
17/12/02 a las 13:14

Yo igual
pues a mi me pasa igual, es cosa del duphalac. La cosa es que el estreñimiento me lo ha solucionado bastante, pero a costa de estar todo el día a propulsión. Mi marido también alucina, porque yo era de las sosas que ni me sonaban ni me olían los pedos...pero eso era antes, ahora soy una campeona. En fin, que espero que se me quite despues del embarazo, en cualquier caso, a mi para evitar el cólico me dan masajes en la tripa, como a los niños.

suerte

B
bing_7284257
17/12/02 a las 13:42

Yo estoy igual!!
Pues menos mal que no soy la unica!!!

Y menudo dolor de estomago dan esos malditos gases!!

Yo sobre todo los evacuo al acostarme, parece que es una buena posicion. Yo le dig a mi marido que no soy yo, que es el niño que saldrá pedorretas, pero no cuela.......

Pero no voy estreñida, en eso tengo suerte!

K
kiova_8499465
17/12/02 a las 19:48

Hoola
Bueno, yo creo que tomar muchísima agua, ayudar a ablandar las masas intestinales, y quizás con eso mejore la flatulencia. Aunque también he escuchado que hay ciertos alimentos que producen gases como algunas menestras, bueno de nutrición no sé mucho pero podrías preguntarle a tu médico? a lo mejor te dice si deebes dejar de consumir algo, no se, yo soy primeriza y no se mucho de estas cosas, solo repito lo que he esuchado por ahí, espero que te sirva.

Besos,

A
an0N_797816499z
17/12/02 a las 20:37

Estoy igual con los gases
por suerte de estreñinimento no, pero los gases es horrible, por las noches en la cama y después de comer no puedo parar, y aún asi me duele la tripa porque siempre queda alguno.
Los vecinos tienen que alucinar, claro que pensaran que el pedorro es mi marido, jejeje.
Un beso.

Y
yuehua_8413735
18/12/02 a las 1:28

Hola !!
pues yo ahora estoy mejor, pero cuando me detectaron colón irritable menuda pedorra estaba hecha, sobretodo por la noche en la cama, im-pre-sio-nan-te...
menos mal que mi maridín es un cachondo y con eso de que ya estamos casados se me han quitado muchas verguenzas
pero no sé nada para los gases, salvo no tomar bebidas gaseosas, evitar el repollo porque es muy flatulento, la coliflor también lo es. Son buenas las infusiones de anis y el pan integral sin sal.
En cuanto al estrenimiento yo a veces lo que hago es beber mucha agua y aguantarme mucho tiempo las ganas de hacer pis y a veces de tanto aguantar me sale de todo ya..., pero no creo que sea una costumbre muy sana..., mejor preguntar al médico.

Besitos.

J
jinli_8038973
19/12/02 a las 20:36

Pues te cuento lo que sé..
Yo sin estar embarazada tomaba flatoril (mano de santo), pero ahora de momento me va bien con tomar a menudo poleo-menta y beber muchíiiiiiiisima agua y no beber bedidas gaseosas.

Las infusiones de anises también son estupendas.

Chica, la verdad que es una lata, además yo todo el día en la oficina, claro que cuando llego a mi casa me desaogo....

J
jinli_8038973
26/12/02 a las 20:35

Estuve en el gine y le pregunté
por éste tema.

Me ha dicho que BEBA MUCHÍSIMA AGUA Y QUE PASEE TODOS LOS DÍAS TODO LO QUE PUEDA PARA QUE SALGAN LOS PEDOS", bueno así tal cual me lo dijo.

Y que no tome nada del herbolario... le pregunté ¿y poleo?, y dijo, bueno pero sólo eso.

Por si te sirve de ayuda. A mi parece ser que se me ha pasado el tema y ya estoy bien, aunque me ha dicho que más adelante va a ser peor

Z
zhor_5492172
26/12/02 a las 21:02

Hola próxima mamá
Es normal el estreñimiento cuando está una embarazada, lo mejor es que comas mucha fibra, bueno yo vivo en México, no se como se llamarán allá las fibras que te tomas antes de comer, no se, aquí son Metamucil y tambien Fisiolax entre otras, eso no te daña en lo absoluto, no es medicamento y te ayuda que es un encanto, ojalá y las encuentres, yo creo que si, pero con otros nombres.

Suerte

J
jmiaa_7033142
27/12/02 a las 16:42

Tengo un remedio que funciona
Yo regento la presidencia del partido de las estreñidas, y eso que aun no estoy embarazada.
Me recomendaron algo, que te lo juro, es mano de santo. Se llama carbonato de magnesio. Se compra en herboristerias, y es natural, me imagino que no tiene ninguna contraindicacion para las futuras mamas. Yo no puedo vivir sin ellos, me va genial. Pruebalo y me cuentas. Besos.

A
an0N_848484399z
31/1/06 a las 21:22

Flatulencias
Hola! Pues fijate que estoy buscando por Internet, porque estoy embarazada de 2 meses y el médico me ha recetado Flatoril. He leido en el prospecto que no se debe tomar en el primer trimestre del embarazo.

Sabeis algo al respecto?

Gracias

A
an0N_587460899z
31/1/06 a las 23:00

Para los gases lo mejor la infusion de manzanilla con anis.
Te la tomas por la noche y veras como mejoras, yo tb estoy como tu, es horrible. Animo guapa!! Besos, Clara. 12+5

I
irena_6971843
1/2/06 a las 12:47

Hola
Yo estoy parecida a ti, pero lo del estreñimiento es desde que estoy con el hierro y además como el médico me ha puesto un poco de dieta peor.
A mi me da igual tomar kiwis, que naranjas, que zumo, yo sigo igual. La única solución es tomar el hierro de lunes a jueves y descanso el fin de semana, así por lo menos evacuo, sino me puedo pasar toda la semana sin ir al baño, además de con gases e incomodidad

D
di_738813
1/2/06 a las 17:40

Para el estreñimiento
Te cuento lo que me funcionó:
- Comer 2 cucharadas de avena en hojuelas con alto contenido de fibra en ayunas, disuelta en leche.
- Comer arroz con alto contenido de fibra.

Si completaba 2 días sin ir al baño, comía una fruta amarilla que se llama pitaya... Esta NO FALLA, te reactiva la digestión de inmediato, tanto que si la comes cuando no tienes estreñimiento te puede dar diarrea

Esto lo usaba en tierra fría donde vivo (aquí no tenemos estaciones). En vacaciones me fui a tierra cálida donde el estreñimiento es mucho peor y adicioné estas medidas a las anteriores
- Tomar jugo de naranja varias veces al día CON EL BAGAZO
- Comer mucha sandía o patilla como la conocemos aquí. Aparte que me hidrató, me mandó directico al baño.

Con esto, llevo el embarazo sin estreñimiento, me dio bastante al principio.

Espero te sirva de algo y ojalá te alivies

Saludos

Cristina (28+3)





Y
yosra_8513313
2/2/06 a las 7:44

Consejo.
Yo creo que lo de las flatulencias y el estreñimiento va unido, es un único problema. Yo también padezco de esto desde siempre, así que con el embarazo, pues se agrava. Lo he provado todo, como tú dices pero hay dos cosas que me funcionan.

Te cuento: Lo primero es beber en ayunas una infusión de ciruelas pasas.La hago la noche anterior. Pongo unas 5 ciruelas a hervir y cuando ya han hervido bien, las machaco un poco con un tenedor y lo dejo en reposo (tapado) toda la noche.

Lo siguiente es comer una cucharada de semilla de lino por la noche antes de acostarme. Lo tomo con un yogurt, sino, a "palo seco" es imposible.

Todo esto, está claro , acompañado de mucha agua durante todo el dia, pero no beber un litro de un atracón, sino durante todo el dia, sorbos, o un vasito a lo sumo.
Asi que lleva tu botellita de agua contigo.

Esto es lo único que me ayuda a ir al baño. Espero que te ayude a tí también.
Suerte!!!!.

L
lelia_7186415
2/2/06 a las 10:28

Yo tengo un remedio natural
Con mi primer embarazo tomaba hinojo en cápsulas, que además viene requetebien cuando damos el pecho por el tema de los gases en los bebés (y creo que da más leche). Yo estoy de muy poquito, pero parece que también estoy muy gaseosa y es superincómodo. No vuelvo a comer lentejas, que ayer pasé una tarde...

Jun+BichitoII (5+1)

A
an0N_989590899z
27/4/07 a las 22:13

Remedios para los aires
hola soy majose , una chica de valencia que también padece de flatulencia;
Te diré algunos consejillos que funcionan
(al menos a mí)
-tener alimentacion sana
-tortilla francesa quemadita
-tomar bitter Kas o cualquier refresco gaseoso
- Caminar o hacerte auto masajes en el intestino.
-tumbada en la cama boca arriba , flexionar piernas y hacer el movimiento de la bicibcleta.

Un besito. Chao

I
ico_5925126
14/3/09 a las 21:11

Hola
mira lo de los gases y el estreñimiento esta un poco difisil de solucionar pues sucede que a medida que el bebe crece sera peor ya que el eta ocupando mucho espacio, aunque esta haciendo bien en consumir ciruelas pasas, aceite de oliva, pan integral laxante, kiwis pues aunque no lo creas si te esta ayudando.
te toca acostumbrarte
pero algo que si esta mal es todos esos otros procedimiento que has realizado como colocarte edemas etc. no es bueno. el mejor remedio para una enberazada es NINGUNO.
puedes aherle daño al bebe y a ti.
cuidate y concientete y dejete concentir. que estas en una etapa marabillosa.
FELICIDADES.

I
ico_5925126
14/3/09 a las 21:21

Hola de nuevo
lo que debes hacre es:
aumentar la ingesta de agua.de 6 a 8 vasos
ingesta de liquidos tibios por la mañana
aumentar el nivel de ejercicios
incrementar el consumo de fibra y residuos
evitar el aceite mineral como laxante.
chao
cuidate

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram