Foro / Maternidad

Problemas al darle la papilla con cuchara...

Última respuesta: 9 de septiembre de 2009 a las 17:05
A
alya_9886137
9/9/09 a las 16:43

Hola,

Necesito vuestra ayuda.. tengo una niña con 4 meses, el otro dia la llevé al pediatra, y me dijo que le empezara a dar la fruta con cuchara, que le costaría pero que no desistiera, y que a los 5 meses empezaríamos con los cereales. También me comentó, que si veia que se resistía mucho, que le cambiara, que le diera los cereales (también con cuchara, en eso insistió mucho) y que ya haríamos la fruta en el quinto mes. Pues bien, empezamos con la fruta y pobrecita lo intentó pero no hubo manera, ni con el chupete, ni con la tetina del bibe, ni nada, se pilló un berrinche increíble, ella tenía hambre (es bastante tragona) y debía pensar.. que están haciendo conmigo? que me den de comer!..en fín, que comió poquísimo. Así un par de días, y pensé que quizás era más fácil empezar por los cereales, que el sabor no le extrañaría tanto y la textura es parecida, solo un poco más espesa. Pues bueno, nos pasó algo parecido, el primer dia fué: llanto, cucharada, chupete... llanto, cucharada, chupete... y así más de una hora. Se lo comió casi todo pero acabamos agotadas las dos. Después de esto llevo dos días a base de lo mismo pero con la diferencia de que no se come ni la mitad y me he llevado unos sustos con los atragantones! Es que se pasa todo el rato llorando, se impacienta mucho, me imagino porque tiene hambre.

Mi madre me dice que es muy pequeña para darle con cuchara, que se lo de en bibe, pero la pediatra me insistió tanto en el tema de la cuchara...

En fín que no se que hacer, dentro de un rato me toca darle la merienda (cereales) y ya me esta cogiendo dolor de barriga..

Creeis que es un atraso darselos con el biberón? Estoy haciendo algo mal?

Gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Ver también

A
an0N_966595599z
9/9/09 a las 16:53

Te cuento
que mi peke de 16 mese que hizo ayer dia 8, todavia desayuna y cena los cereales con bibi,la fruta se la empece a dar con cuchara a los 5 meses mas o menos y la verdad esque no le gustaba la fruta pero los yogures y otras cosillas si se las come bien con cuchara. BUueno ahora ya come con cuchara de todo y trocitos...me refiero que no tienes porque quitarle el bibi todavia si no quieres, es muy chiquitita,yo le daba pecho hasta los 8 meses y despues segui con sus bibis de leche y los cereales como te cuento todavia los toma en bibi.
por que no intentas con una cucharita de silicona que es mas blandita? pero no desesperes que ya veras como poco a poco se adapta.
un beso

N
na_9374680
9/9/09 a las 17:05

Hola vanesa
mira yo te digo esto basandome en mi enano, tiene cuatro años y medio y todavía el desayuno y la leche de antes de acostarse, se la toma con biberón y te aseguro qué cuando toca puré, sopa, lentejas ó judías coge la cuchara y come perfectamente. Con esto quiero decir, qué no me parece qué sea un atraso el volver al biberón, sí la cuchara conlleva qué la peke no coma bien ó que sea para ella un berrinche diario...... pues mira según mi punto de vista, ya lo has intentado. Creo qué los "presionamos" demasiado y no damos tiempo a los cambios, sí lo tienes qué dejar para más adelante e intentarlo con cinco meses en vez de con cuatro... pues no pasa nada.
Un saludo y suerte guapa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook