Foro / Maternidad

Problemas con nuvaring

Última respuesta: 28 de julio de 2009 a las 1:58
G
giedre_8722123
31/1/08 a las 14:50

Hola chicas, ¿qué tal estáis? Es mi primer mensaje en este foro, que por cierto me encanta, y por fin me he decidido a escribir mi primer mensaje.

Os cuento: estoy usando Nuvaring desde hace tres semanas (hoy me he quitado el primero), y he experimentado ciertos problemillas que paso a comentaros:

- Quizás el más grave y el que más me preocupa es que llevo estas tres semanas insoportable casi todos los días, me cambia constantemente el humor, estoy muy negativa y deprimida, siempre cabreada y de mal humor... y esto está afectando bastante a la relación con mi pareja, lógicamente (aunque mi novio tiene una paciencia increíble y me aguanta lo que no está escrito). El problema es que yo siempre he sido un poco así (inestable emocionalmente, mal carácter a veces, negativa, depresiva...), y no sé si el hecho de que últimamente esté peor es porque el anillo me esté influyendo y empeorando ese carácter o simplemente porque me ha "tocado" pasar una mala racha.

- Otro efecto bastante fastidioso que he notado es que durante estas tres semanas (excepto unos pocos días) he estado echando un flujo marrón bastante molesto, y como comprenderéis esto es bastante desagradable sobre todo a la hora de mantener relaciones, porque además cuando lo hago suele salir más abundante y lo pongo todo perdido.

- Llevo también las tres semanas con síntomas intermitentes de cistitis (constantes ganas de orinar, algo de escozor...), aunque me analizaron la orina y no me detectaron ninguna infección. Esto tampoco sé si es por el anillo porque desde hace un par de años tengo esas molestias de vez en cuando, aunque nunca las había tenido tan frecuentemente como en estas tres semanas.

- Esta mañana me tocaba quitármelo, y una hora antes de hacerlo mi flujo marrón empezó a ponerse más rojo (vamos, que parece que me ha venido la regla un poco antes de quitármelo). Me lo he quitado justo a la hora que me tocaba, vamos que no me he retrasado ni nada. Ahora mi flujo es sólo rojo.

- Últimamente mi deseo sexual ha decaído un poco, pero no sé si es un efecto directo del anillo o si mi inapetencia se debe a la mala racha psicológica que estoy pasando.

En fin, perdonad por soltaros este rollo pero estoy bastante preocupada (sobre todo por lo primero). ¿Pensáis que todos estos problemas son a causa de Nuvaring? ¿Las que lo usáis habéis experimentado alguno de estos efectos? ¿Creéis que debería seguir usándolo y que poco a poco esos síntomas desaparecerán, o me aconsejáis que lo deje? Muchísimas gracias por leerme, un besazo para todas.

Ver también

A
asmat_9160552
1/2/08 a las 10:25

Efectos secundarios
yo usé nuvaring unos 4 meses y conozco perfectamente esos sintomas; el primer mes mancha el 90% de las mujeres q comienzan a usarlo; los dolores de cabeza son bastantes frecuentes; pasar del llanto al enfado, de la risa a los lloros, de estar feliz a experimentar un bajon de muerte....es algo por lo q yo pasé durante todo ese tiempo; a todo esto sumandole la falta de apetito sexual, la poca lubricacion y la subida de peso...Cuand cumplí mis 3 meses reglamentarios de prueba y fui al ginecologo, decidí dejarlo, a parte de q soy una persona fumadora y eso influye, y no queria pasar el resto de mis dias cogiendo peso, enfadada con mi novio, hinchada de tomar ibuprofeno pal dolor de cabeza, sin ganas de nada y exponiendome a un problema por tomar hormonas y fumar...asi q lo dejé; la hinchazon del pecho disminuyó, los enfados fueron muy poco a poco mejorando, ya no lloro cada dia como antes, los dolores de cabeza son puntuales....y sino fuera por el miedo q me da mantener relaciones sexuales.....estaria todo el dia metida en la cama con mi chico, jajaja; mi consejo es q esperes un par de meses mas, como dice zap, pa cumplir los tres meses de prueba, y despues tu debes valorar, piensa q no a todo el mundo le afecta de la misma manera, y a lo mejor todo esto sedebe a q tu cuerpo se esta acostumbrando, en un par de meses serás tu la q tenga q decidir q preferieres segun te encuentres; mucha suerte y saludos.

Z
zinab_5963843
1/2/08 a las 14:16

Hola
Hola wapa, yo llevo dos meses con Nuvaring, y aunque no tengo mucha experiencia todavia si te puedo ayudar en algo.

Los sangrados, no te preocupes, son totalmente normales, yo estuve igual que tu, el mes entero sangrando, a veces mas a veces menos, marron, rojo... en fin, no te preocupes, el primer mes es asi, tu sigue al pie de la letra los dias de nuvaring, la semana de descanso y tal, y veras que el segundo mes va todo bien, yo con el 2 anillo solo sangre un pokito la mñn que me lo puse, pero nada 20 minutos, y de resto ya estoy perfecta.

Lo del deseo sexual no creo que tenga nada que ver, yo supongo que sera, que como sabes que tienes un poco sangrado y lo vas a manchar todo pues eso te echa pa tras, porque a mi me pasaba, solo de pensar que estaba haciendolo ym e estaba saliendo sangre ya me cortaba todo el rollo.

Lo de la "cistitis" yo creo que mas bien sera por usar tanto tiempo compresas, tampones y salvaslips por tanto sangrado, te digo pq en mi caso yo tmb estaba un poco "rozadilla" por esas cosas... y si encima te has echo las pruebas y no sale nada, imagino que sera por eso.

Y lo del cambio de humor pues no se lo que decirte, supongo que sera normal, total, el anillo lo que libera es hormonas y eso nos puede afectar!

Veras que los siguientes meses va todo mejor, suerte y espero haberte ayudado!

G
giedre_8722123
4/2/08 a las 13:34

Muchas gracias
Muchas gracias a todas, sois un encanto! Haré lo que me recomendáis, seguiré un par de meses con el anillo y si veo que sigo con estos síntomas me plantearé cambiar de método anticonceptivo (aunque el preservativo no me gusta nada y la píldora, al ser también un método hormonal, también tiene sus efectos secundarios...). Uff qué cruz tenemos las mujeres, estoy harta de tanta manipulación hormonal! Píldora masculina ya!

T
tara_5420901
11/1/09 a las 18:46
En respuesta a asmat_9160552

Efectos secundarios
yo usé nuvaring unos 4 meses y conozco perfectamente esos sintomas; el primer mes mancha el 90% de las mujeres q comienzan a usarlo; los dolores de cabeza son bastantes frecuentes; pasar del llanto al enfado, de la risa a los lloros, de estar feliz a experimentar un bajon de muerte....es algo por lo q yo pasé durante todo ese tiempo; a todo esto sumandole la falta de apetito sexual, la poca lubricacion y la subida de peso...Cuand cumplí mis 3 meses reglamentarios de prueba y fui al ginecologo, decidí dejarlo, a parte de q soy una persona fumadora y eso influye, y no queria pasar el resto de mis dias cogiendo peso, enfadada con mi novio, hinchada de tomar ibuprofeno pal dolor de cabeza, sin ganas de nada y exponiendome a un problema por tomar hormonas y fumar...asi q lo dejé; la hinchazon del pecho disminuyó, los enfados fueron muy poco a poco mejorando, ya no lloro cada dia como antes, los dolores de cabeza son puntuales....y sino fuera por el miedo q me da mantener relaciones sexuales.....estaria todo el dia metida en la cama con mi chico, jajaja; mi consejo es q esperes un par de meses mas, como dice zap, pa cumplir los tres meses de prueba, y despues tu debes valorar, piensa q no a todo el mundo le afecta de la misma manera, y a lo mejor todo esto sedebe a q tu cuerpo se esta acostumbrando, en un par de meses serás tu la q tenga q decidir q preferieres segun te encuentres; mucha suerte y saludos.

Los cambios de humor
Hola chicas,

LLevo usando Nuvaring desde hace más de dos años. El año pasado, dejé de usarlo un tiempo para hacer el descanso y me puse fatal. Sabía que tenía efectos secundarios, pero yo no los noto al usarlo, sino cuando me lo quito una semana al mes y los meses de descanso.

El caso es que por Nuvaring o no, cuando hice el descanso el año pasado, no pasaba día que no llorase. Hasta que me puse realmente mal y la psiquiatra me dijo que no tenía nada que ver. Yo ya he superado aquel parón en mi vida, pero cada vez que me lo quito, tengo casi los mismos síntomas que cuando estaba depresiva.

Pero claro, no se qué es peor, porque me pongo mal cuando me lo quito y si dejo de usarlo no se como voy acabar... Además, a ver qué método anticonceptivo uso porque los preservativos con el chico con el que estoy no nos van nada bien.

Y ya que habéis dicho lo de engordar, yo engordé también nada más ponérmelo y sigo igual.

De todas formas, yo soy bastante inestable emocionalmente y este método anticonceptivo puede ser perfecto para todas aquellas a las que les siente bien. No te enteras de que está ahí y sólo tienes que pensa en ello dos veces ala semana.

No se qué hacer...

V
violet_6301538
28/7/09 a las 1:58

Cambio de cáracter con nuvaring?
¡Hola chicas!
Utilizo Nuvaring desde hace más de cuatro meses y bueno, es verdad que el primer mes lo pasé bastante mal por el tema de los sangrados, moléstias y demás. Durante este período fui al médico y me dijo que todos estos síntomas eran absolutamentes normales y que mi cuerpo necesitaba adaptarse a las hormonas que estaba recibiendo y que para esto serían necesarios dos o tres meses.
Durante la segundo aro ya se normalizó todo y hasta ahora.
Hace cosa de tres semanas el cáracter me ha cambiado muchísimo, cualquier cosa me molesta, hace que me enfadé muchísimo y me siento muy nerviosa.
He pensado que quizá pueda ser por que el aro no me vaya muy bien, o tal vez porque anteriormente estuve con ansiedad.
Pero desde luego mi cáracter jamás había sido tan fuerte y tenía una gran paciencia, cosa que ahora brilla por su ausencia. Todo esto me produce que la relación con mi pareja empeore aunque él haga lo posible para aguantarme y ayudarme.
No sé que debo hacer, porque he leído que hay gente que ha considerado mejor quitárselo y tal, pero esque por lo demás, exceptuando los dolores de cabeza que también son frecuentes, no noto nada más raro.
Tal vez necesito más tiempo de adaptación?
Quizá el hecho de que fume me produce efectos secundarios?
Muchas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest