Foro / Maternidad

Problemas de ansiedad y embarazo.ruego orientación/opiniones por favor

Última respuesta: 6 de septiembre de 2013 a las 11:46
N
nato_9052213
18/8/13 a las 12:26

Buenas a tod@s
Soy nueva en el foro y apenas se moverme por internet, pero quiero comentaros mi caso y apelo a vuestra sabiduría y ganas de ayudar a ver si me podeis orientar y ayudar.
Tengo 34años y embarazada de 5meses, con antecedentes personales de ansiedad e insomnio con tratamiento cronico de Lorazepam 1mg/dia (a veces no me lo tomaba porque estaba bien pero en terminos generales ese era mi tratamiento) y un tratamiento de 6 meses por depresion, que complete en marzo a raiz del fallecimiento de mi padre y demas cosas.
Desde el lunes, que tuve al parecer una reaccion alergica y se me tapono la nariz(dormi sentada, use vaporup,rinomer fuerza 3) me empezo la ansiedad la cual estado paleando con homeopaticos.
Al ver que no me joraba ni lo uno ni lo otro fui a urgencias, el bebe esta bien gracias a Dios pero sin tratamiento para lo mio. En resumen la ansiedad ha ido a más, algo como nunca, temblores, ganas de llorar, falta de aire, miedo a tumbarme, siguio a peor con miedo a estar sola, a estar a oscuras, todo esto sin dormir nada mas que cabezadas de 10 min bajo la vigilencia de mi marido. Me da verguenza decir esto pero casi me hago mis cosas encima, sentia que se me iban las fuerzas, mareos, sensacion de no tener sangre en la cara y hormigueo... en fin pense que me moria. Intentaba pensar cosas positivas y respirar y mis infusiones y gotas homeopaticas sin resultado.
4 viajes a urgencias y en claro sacamos que mi bebe estaba bien(gracias a Dios) que es un varon y que me valoraran los medicos de urgencias para que me indicaran aunque sea la dosis minima de algo voy a urgencias y me dice la medica que si que me mirara algo pero cuando vuelve viene con otra doctora que me dice que nada, que no me dan nada, que el bebe puede nacer adicto y que yo tengo que aprender a controlarme, lo cual me sento muy mal porque creo que estoy haciendo las cosas por el librito pero si pido ayuda es porque esto se me ha ido de las manos. ¿Como puede ser que un medico (que no todos son iguales) hable con tanta indiferencia, falta de tacto, como que me lo estaba inventando o como que por ser algo psicologico quizas, no merece un remedio de raiz? tenia la tension en 170 90 y 100 y pico de palpitaciones y nada que para mi casita y que vaya a un psicologo y peleando mucho mi marido y yo conseguimos que la otra nos diera 1diazepam 5mg solo para esa noche. Segui igual, no tanto como dias anteriores pero casi, pude dormir algo... por cierto he bajado 3 kilos porque no puedo ni comer.
¿Os ha pasado? ¿Que hicisteis? ¿por que me pasa esto? si es cierto que tengo miedos y la responsabilidad de ser mama pero¿es como para ponerse asi? ¿si se me puede indicar algo para tratarme los momentos de ansiedad, aunque no sea a largo plazo, pero si cuando tengas episodios asi?
Perdon por lo extenso que es, espero que os animeis a leerme y comentarme. Muchisimas gracias de antemano.
Un saludo.

Ver también

N
nato_9052213
18/8/13 a las 18:03

Hola corazón
Mañana voy a mi médico de cabecera que se supone me mandará al psicólogo. Me gustaría que me dijeras el ejercicio por favor, yo estoy haciendo uno de 10 tomas de aire contar hasta 5 y soltar pero como se me corta mucho la respiración es complicado.
Muchas gracias espero seguir en contacto

O
oriana_9440944
18/8/13 a las 20:50

Ayss wapa!!
No veas como te entiendo yo a cabe mi tratamiento en febrero x ansiedad y sí que he estado loa primero meses de embarazo nerviosilla y se me vienen cosas malas a la cabeza pero empiezo a pensar en positivo aunque sea difícil,piensa que sí ya lo has pasado una vez ,está também y en solo días seguro.Aquí hay chicas k te ayudaran mucho,hace poquito estuve hablando con una mujer k tenía dos hijos e iba a x el tercero con ansiedad y otras k en sus embarazos tomaron medicamentos para la ansiedad k eso es lo q tienes ansiedad(miedos a cosas no son reales) .Lo que tienes qj hacer es ir al psiquiatra y el te ayudara y mandara algo que no sea muy fuerte ya que es peor estar con ansiedad.Deberías no preocuparte tanto..tú bebe está perfecto .Espero haberte ayudado un poco amor.Yo hoy estoy de 14+3

Y
yuri_9344612
19/8/13 a las 10:54

Yo estoy igual, como te entiendo
También con ansiedad en el embarazo, estoy de 30 semanas y con medicación. He tenido un par de épocas de ansiedad antes, la primera hace años y después en el postparto. En las dos me traté y con el tiempo acabé superandolo, eso es lo único que me anima ahora.
Esta vez empecé a las 6 semanas, fui de urgencias y la propia ginecóloga del hospital me recetó lorazepam 1 mg cada noche mientras estuviera así, que lo dejara lo antes posible. La verdad es que tener algo que me pueda tomar en caso de urgencia me iba muy bien, me tranquiliza solo el saber que tengo esa salida...
Luego fui a mi médico de cabecera y me aconsejó que lo dejara antes del tercer trimestre porque pueden nacer con síndrome de abstinencia. Total que así hice, y durante un tiempo lo logré dejar y todo bien.
Pero hace poco otra crisis, fatal, todos los síntomas, y aunque yo no me ahogo ni tengo palpitaciones, me empieza un dolor por todo el cuerpo y un malestar que es muy dificil de aguantar. Volví al hospital, de urgencias, y allí me atendió una psiquiatra que me dijo que volviera a tomar el lorazepam solo en casos de urgencia, pero que estuviera tranquila que no afecta al bebé.

Sobretodo en la ansiedad a mi lo que mejor me funciona es el distraerme, salir de casa y hacer lo que sea!!!! tener planes para el dia siguiente o ir a hacer yoga, etc, pero no sola, con más gente que te haga pensar en otras cosas para dejar de escucharte tanto a ti misma... aunque ya se que es muy difícil de superar ya verás como todas lo superaremos y luego solo nos acordaremos como algo lejano!!

Ánimos!!

N
nato_9052213
19/8/13 a las 11:35
En respuesta a yuri_9344612

Yo estoy igual, como te entiendo
También con ansiedad en el embarazo, estoy de 30 semanas y con medicación. He tenido un par de épocas de ansiedad antes, la primera hace años y después en el postparto. En las dos me traté y con el tiempo acabé superandolo, eso es lo único que me anima ahora.
Esta vez empecé a las 6 semanas, fui de urgencias y la propia ginecóloga del hospital me recetó lorazepam 1 mg cada noche mientras estuviera así, que lo dejara lo antes posible. La verdad es que tener algo que me pueda tomar en caso de urgencia me iba muy bien, me tranquiliza solo el saber que tengo esa salida...
Luego fui a mi médico de cabecera y me aconsejó que lo dejara antes del tercer trimestre porque pueden nacer con síndrome de abstinencia. Total que así hice, y durante un tiempo lo logré dejar y todo bien.
Pero hace poco otra crisis, fatal, todos los síntomas, y aunque yo no me ahogo ni tengo palpitaciones, me empieza un dolor por todo el cuerpo y un malestar que es muy dificil de aguantar. Volví al hospital, de urgencias, y allí me atendió una psiquiatra que me dijo que volviera a tomar el lorazepam solo en casos de urgencia, pero que estuviera tranquila que no afecta al bebé.

Sobretodo en la ansiedad a mi lo que mejor me funciona es el distraerme, salir de casa y hacer lo que sea!!!! tener planes para el dia siguiente o ir a hacer yoga, etc, pero no sola, con más gente que te haga pensar en otras cosas para dejar de escucharte tanto a ti misma... aunque ya se que es muy difícil de superar ya verás como todas lo superaremos y luego solo nos acordaremos como algo lejano!!

Ánimos!!

Muchas gracias!
Hola y gracias por tus palabras y comprensión. Soy consciente de que tomar medicamentos puede ser malo y tal, pero lo que yo pedía era algo para cortar ese ataque en este momento y ya luego continuo con psicólogo,psiquiatra, homeopáticos, ejercicios y lo que sea, no que me dejen 1 semana entera como una m.... Ahí tirada sin saber que hacer, sin descanso, sin ganas de comer ni nada. Solo quiero que me lo expliquen que me orienten y ayuden pero algo de emergencia también.
Ánimo que ya te queda poquito y todo saldrá muy bien. Yo el miércoles tengo 2 eco para ver a mi cosita.
Un beso grande y un apretón

N
nato_9052213
19/8/13 a las 18:08

Yo es lo que creo...
Ante algo así yo creo que primero hay que pararlo y después ver lo demás... Si una persona está convulsionando no irás a decirle respira y poner musica; quizas no sea la comparación adecuada pero es como yo me sentía, fuera de mi y sin poder parar, entonces se corta de raíz y empezamos de 0 con ejercicios buenos pensamientos y demás,creo yo. Yo desde antes del embarazo, si dormía bien no tomaba pastillas porque lo haría ahora? Pero ahora creo que lo necesito incluso para poder pensar con claridad y voy a ser muy franca.... Esta situación nunca me había pasado pero es humano tener que dejar de salir de casa? No poder dar un paso porque entre el embarazo, las palpitaciones, el calor y el mareo no puedes o porque te da un ataque y te haces pis y po encima em casa o fuera de ella de un susto?.
Cambiando un poco de tema... Tenéis alguna Otra forma de comunicación? Me lío con el foro y si estoy con el móvil más
Un beso

N
nato_9052213
19/8/13 a las 22:42

Buenas maribel...
Antes de nada decir que lo siento por la comparación, es la que se me ocurrió en el momento y no tengo intención de ofender a nadie. Por otra parte comentarte que estoy de acuerdo contigo en el sentido de que hay que echar mano a todo tipo de ayuda y si es algo a lo que no te enganches, mejor. En mi caso, estoy tomando unas pastillas homeopaticas masticables mandadas por la matrona, infusiones duerme bien, gotas sublingual de rescue remedy, gotas de avena force o algo así, ejercicios de respiración de 5 tomas y otra que me comento Carol... Y aún así estoy llorando, con miedo, palpitaciones, perdiendo peso porque no como nada, no duerm.. Entonces me desespero porque los médicos ven lo que hay pero no me dan nada como decías tu.
Tienes toda la razón en que cada uno es como es, yo deje el tabaco hace 1año y 3 meses gracias a Dios pero quizás equilibrar mi cabeza me cueste más, ojalá que no.
Solo puedo decir que busco apoyo y orientación, comentar y dar lo mismo.
Un saludo

N
nato_9052213
19/8/13 a las 22:45

Por mi si carol
Yo si quieres, claro que si tu dime como te paso el número y allá que vamos.
Un abrazo

N
nato_9052213
23/8/13 a las 9:03

Carol...
Como estás!? Cómo lo estas llevando?

N
nato_9052213
29/8/13 a las 10:37

Hola pupymallorca
Gracias por tu respuesta, siempre viene bien la experiencia de alguien que ya ha pasado por ahí y si es un final feliz como el tuyo, mejor que mejor. Yo a mis 20 semanas me mandaron valium 2,5 miligramos cada 12h. El sábado si Dios quiere cumplo 22 semanas, estoy mejor que al principio pero aún tengo un poco de nervios y problemas para comer y dormir o quedarme sola. El día 13 voy a embarazo de riesgo y ver que medicación me mandan. Aquí mismo hay un foro sobre embarazos difíciles y preguntas médicas o algo así que es donde se ha continuado el hilo por si te interesa compartir allí con nosotras.
Muchas gracias y un saludo afectuoso.

Y
yris_7869414
2/9/13 a las 10:52

Yo estoy igual!!
Hola amiga, ante todo decirte que no eres la única aunque te parezca mentira!! Yo estoy en un caso muy parecido! Estoy de 19 semanas de embarazo, una niña, muy deseada por cierto. Antes de quedarme embarazada me medicaba para la ansiedad pero al quedarme pués deje la medicación. Ahora estoy fatal. No duermo por las noches, estoy con esa sensación de ansiedad todo el día, con picos mas fuertes. Ganas de llorar porque me parece mentira que me pasé esto y que no pueda dominarlo!! El medico me ha dado permiso para tomar lorazepan que es un ansiolitico unas tres veces por semana pero no me es suficiente. Pero pienso que no hay que rendirse, por nuetros niiños hay que luchar he intentar de todo para superar este trance. Mi problema es que me obsesiono demasiado con las cosas, por todo y ahora claro, pienso que no le pase nada a mi niña por mi culpa porque no ,me lo perdonaría. Pero no les va ha pasar nada, ellos son muy fuertes, mas que nosotras. En el primer trimestre es posible que si que hay ,mas posibilidades de aborto por los nervios pero pasado ese trimestre no tengas miendos de que si le va a pasar algo en el corazón o tendra alguna malformacion porque no pasará.Amiga intenta hacer cosas, aunque no tengas ganas, lo entiendo pero no te quedes en casa, es peor, sal, aunque te encuentres mal. no va ha pasar nada, nuestro problema esta en nuestra mente, pero no es real, nada de lo que nos viene a la cabeza malo pasara. Un beso amiga y nos mantenemos en contacto.

N
nato_9052213
2/9/13 a las 10:55

Hola chicas
Que tal vais? Hace tiempo que no se de vosotras, espero que estéis bien y animadas.
Un saludo

Y
yris_7869414
2/9/13 a las 14:07

Resistiendo
Yo resistiendo. Hoy he ido a clase de yoga y me ha ido genial. El problema es que el efecto me ha durado poco y estoy notando otra vez esa dichosa sensacion...bueno,poco a poco. Tu como va?? Y tu bebe?? Un beso

N
nato_9052213
6/9/13 a las 11:46
En respuesta a yris_7869414

Yo estoy igual!!
Hola amiga, ante todo decirte que no eres la única aunque te parezca mentira!! Yo estoy en un caso muy parecido! Estoy de 19 semanas de embarazo, una niña, muy deseada por cierto. Antes de quedarme embarazada me medicaba para la ansiedad pero al quedarme pués deje la medicación. Ahora estoy fatal. No duermo por las noches, estoy con esa sensación de ansiedad todo el día, con picos mas fuertes. Ganas de llorar porque me parece mentira que me pasé esto y que no pueda dominarlo!! El medico me ha dado permiso para tomar lorazepan que es un ansiolitico unas tres veces por semana pero no me es suficiente. Pero pienso que no hay que rendirse, por nuetros niiños hay que luchar he intentar de todo para superar este trance. Mi problema es que me obsesiono demasiado con las cosas, por todo y ahora claro, pienso que no le pase nada a mi niña por mi culpa porque no ,me lo perdonaría. Pero no les va ha pasar nada, ellos son muy fuertes, mas que nosotras. En el primer trimestre es posible que si que hay ,mas posibilidades de aborto por los nervios pero pasado ese trimestre no tengas miendos de que si le va a pasar algo en el corazón o tendra alguna malformacion porque no pasará.Amiga intenta hacer cosas, aunque no tengas ganas, lo entiendo pero no te quedes en casa, es peor, sal, aunque te encuentres mal. no va ha pasar nada, nuestro problema esta en nuestra mente, pero no es real, nada de lo que nos viene a la cabeza malo pasara. Un beso amiga y nos mantenemos en contacto.

Moncast !!
Muchas gracias por tus palabras, yo mañana cumplo 23 semanas Dios delante y la verdad es que me alivia un poco pensar que no soy la unica con esto... Soy igual que tu, me como mucho la cabeza y no pienso solo en el mañana sino tambien en lo que pasara de aqui a 10 años. Se que no es sano y debo relajarme, pero una cosa es saberlo y ser consciente de ello y otra es saber como hacerlo y lograrlo.
Mi bebe se mueve, me da una alegria increible, mi bicho, mi regalito y me da tanta rabia y pena estar nerviosa y asi como estoy, teniendo algo que me hace tan feliz y habia deseado tanto; no es justo ... Mi cuñada me dice que todo esto se me pasara cuando de a luz, que se ha juntado la sorpresa del embarazo, las hormonas, el que estoy sin mi familia, mas mi comeduras de coco.. que no es poco y los miedos que nos entran de si estara bien como sera y esas cosas... Y estoy deseando dar a luz, que mi bebe este bien y que se me pase todo esto, porque no me parece justo para el que me haga feliz y yo este así.. No se si me explico.
Ahora mismo lo que me tiene mas fastidiada es la congestion nada, se me tapa la nariz, pero sin mucosidad ni nada, uso rynomer fuerza 3, vaporup, vapores, nasorex... y cuando me lo pongo se me tapa mas la nariz y cuando le da la gana se destapa.... eso no me deja dormir y me pone nerviosa y ansiosa.
Hasta la semana que viene no tengo medicos... que tambien vaya epoca me ha pillado con todos los medicos de vacaciones, los pobres no tendran culpa jeje, pero una se desespera.
Espero que os animeis, que Dios os bendiga, que vayan bien es@ bebitos y bebitas y mucho animo.
P.D: yo estoy intentando hacer ganchillo... madre mia, no doy pie con bola... estoy apenas practicando los puntos, pero miro los patrones y no me entero de la misa la media... . Bueno un saludo y gracias por estar ahi, si alguna quiere mi correo o algo decidmelo y os lo paso para mantener el contacto. Besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook