Foro / Maternidad

Problemas neurológicos en el desarrollo fetal

Última respuesta: 11 de mayo de 2019 a las 16:29
Y
yao_18256093
11/5/19 a las 9:59

Hola, este viernes fui a la segunda eco de mi embarazo, el pediatra observo que las cavidades ventriculares del cerebro eran algo grandes. Consulto a una compañera neuropeditra y no vio nada significativo, igualmente me han dado consulta para realizar una neuroecografia para dentro de un mes! Yo no quiero ni puedo esperar tanto. Conocéis algún neuropediatr@ que realice este tipo de pruebas?. Estoy preocupando porque he leído que este tipo de anomalías pueden desembocar en hidrocefalia y otras enfermedades del
SNC.
muchas gracias!!!!

Ver también

R
roa_9394015
11/5/19 a las 11:02

Hola! La verdad es q no entiendo como te pueden dar cita para tan tarde si tienen alguna duda.
Yo volvería a insistir las veces q hiciera falta para q me adelantaran la cita. Habla con tu matrona a ver si te puede ayudar.
Mucha suerte y ojalá no sea nada! 
Ánimo! 

S
santas_6468330
11/5/19 a las 15:40

El cerebro es lo que más tarda en desarrollarse, pero yo preguntaría por qué esperan todo un mes. De todas formas intenta estar tranquila, por aquí hemos visto varios casos de ventriculomegalia que ha remitido sola o que no ha d ado problemas. Sé que es difícil estar serena porque a mi hija le vieron en la semana 12 que una válvula del corazón no funcionaba bien y hasta la 16 no la vio un cardiólogo, pero no ganas nada con preocuparte de más. Espero que quede en un susto, suerte y ánimo!

Y
yao_18256093
11/5/19 a las 15:59
En respuesta a roa_9394015

Hola! La verdad es q no entiendo como te pueden dar cita para tan tarde si tienen alguna duda.
Yo volvería a insistir las veces q hiciera falta para q me adelantaran la cita. Habla con tu matrona a ver si te puede ayudar.
Mucha suerte y ojalá no sea nada! 
Ánimo! 

Hola, gracias por tu respuesta hablaré con mi matrona. Lo cierto es que yo les pedí que fuera antes y la neuropediatra que me vio dijo que había que esperar más tiempo que en 15 días veríamos lo mismo. Por eso estoy buscando algo de pago y así tener también una segunda opinión.

Y
yao_18256093
11/5/19 a las 16:00
En respuesta a santas_6468330

El cerebro es lo que más tarda en desarrollarse, pero yo preguntaría por qué esperan todo un mes. De todas formas intenta estar tranquila, por aquí hemos visto varios casos de ventriculomegalia que ha remitido sola o que no ha d ado problemas. Sé que es difícil estar serena porque a mi hija le vieron en la semana 12 que una válvula del corazón no funcionaba bien y hasta la 16 no la vio un cardiólogo, pero no ganas nada con preocuparte de más. Espero que quede en un susto, suerte y ánimo!

Eso espero que solo sea un susto. Gracias por tu consejo

R
roa_9394015
11/5/19 a las 16:29
En respuesta a yao_18256093

Hola, gracias por tu respuesta hablaré con mi matrona. Lo cierto es que yo les pedí que fuera antes y la neuropediatra que me vio dijo que había que esperar más tiempo que en 15 días veríamos lo mismo. Por eso estoy buscando algo de pago y así tener también una segunda opinión.

Ok entonces tiene sentido la espera. Mucha suerte 🍀 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir