Foro / Maternidad

Productos de aseo para el bebe

Última respuesta: 10 de julio de 2007 a las 19:46
K
kahina_7839310
9/7/07 a las 14:35

hola guapas!!e ido hoy a la farmacia para comprar los productos de higiene para llevar al hospital me han recomendado la marca sebamed e cogido jabon,champu,leche corporal,crema para el culete y colonia de chicco,lo e cogido en tamaño mas grande para que dure,toallitas,peine y cepillo,2 biberones uno de chicco y otro de suavinex,esponjita natural y 2 chupetes,e pagado 85 euros uff!me dejo algo que no recuerde?que marca vais a coger?besitosss

Ver también

M
marivi_6284078
9/7/07 a las 16:08

Hola
Pues precisamente, quería poner una charla con el tema de las colonias. Dicen que tienen que ser sin alcohol, pero todas las que encuentro lo llevan. La única que me han dicho que no lleva es el agua de fragancia de la chicco, la he visto en tiendas de puericultura, no sé si en la farmacia la tendrán. Yo tengo productos de aseo de prenatal, me parece que solo me faltan la colonia y la crema del culito.

Besos.

Y
yaxuan_9705161
9/7/07 a las 17:09

Pues yo
este finde he estado en unas clases de preparación al nacimiento "en plan alternativo" o "natural" o como lo querais llamar. Hablando de todos los cambios a los que se ve sometido el bebe tras el nacimiento las matronas hicieron especial hincapié en el sentido del olfato (tambien hablamos de vista, tacto...etc) y claro poniendonos en el lugar del recien nacido habria que evitar cualquier olor a su alrededor que no sea el suyo y el de la mama ya que este seria muy intenso para él y lo único que necesita es piel con piel con su mama y los minimos "productos posibles" e ir viendo como evoluciona y ver si necesita según que cosas y comprarlas (por ejemplo dijeron que el champu y gel es absolutamente innecesario ya que la finalidad del baño del bebe no es limpiarlo ya no se ensucia (salvo zona del pañal) sino relajarlo y devolverlo por un ratito a un medio acuoso. Yo tambien había investigado para hacerme con el kit: leche, gel colonia...etc y este curso ha cambiado todos mis esquemas y me he dado cuenta que menos es más. No quiero ser agorera pero tambien se comentó que todas esas marcas comerciales tan conocidas que venden en super,etc (no las de las farmacias) llevan parafine un producto derivado del petroleo, nada interesante para un recien nacido.

Besitos,

K
kanza_9366952
9/7/07 a las 20:19

Cositas de farmacia
Yo fui la semana pasada a la farmacia, así que, veamos:

- Cremita del culo, jabón y leche corporal de MUSTELA
- Agua de colonia suave Infinite Dolcezze de CHICCO y las toallitas (de la misma marca... un atraco pero huelen que da gusto)
- Peine, cepillito y esponja natural de JANÉ
- Biberón (el que tiene forma rara hacia arriba)de CHICCO
- 2 chupetes de recién nacido, uno de CHICCO y otro de NUK

Hasta ahí, más o menos como tú. Además compré:

- Discos para los pezones y bastoncillos para las orejitas de CHICCO
- Aspirador nasal de NARHINEL (pero era el único que había, y no tengo ni idea sobre el tema de los aspiradores de moquitos)
- Gasitas y suero para los ojitos
- Alcohol de 70
- Compresas de algodón (de esas horribles pero por lo visto los primeros días las vamos a necesitar)

Total: 79... pa' mí que te han timado en esa farmacia (yo tenía la misma sensación hasta que leí tu mensaje) Si tienes posibilidad compra lo que te falte en una parafarmacia que siempre son un poquito más baratas.

Algo que me faltó por comprar fueron las braguitas desechables, pero prefiero comprar un paquete de 10 en el super o en el mercado, en plan usar y tirar, porque las de papel me da la impresión de que tienen que ser incomodísimas.

Bueno, seguro que me faltan cosas porque la de la farmacia me dijo que ése era el "kit básico"........ en fin, lo que no encuentro es la bolsa del hospital. Es que no me gusta ninguna! Son tan ñoñas... creo que al final compraré una maleta normal de esas de fin de semana y punto!

M
marivi_6284078
9/7/07 a las 22:37

Hola
pues esta tarde he ido a la farmacia y he comprado la cremita y la colonia sin alcohol de mustela. Me gustaba la chicco pero el frasco es de cristal y no lo he visto muy práctico para llevar al hospital.Se lo compraré más adelante.Venía en paquetes de dos y regalaban en uno un cuento y con lo otro jabón de baño. Las toallitas no sé si comprar las típicas dodot en el super o comprar las mustela, al menos para los primeros días-
Lo que no he pensado en comprar lo del ombligo y el suero fisiológico. Las bragas desechables y las compresas a mi no me las piden en la lista, pero supongo que es mejor comprarlas, no?

R
radya_9576693
10/7/07 a las 9:24

Yo estoy contigo...
Todo el mundo recomienda Sebamed, sobre todo para los primeros meses y eso es lo que voy a comprar.
Un besote guapa

S
shuqin_5933529
10/7/07 a las 19:46

Yo os recomiendo...
Para nosotras: braguitas deshechables de Prenatal, son muy cómodas y resistentes, compresas con alas super las que normalmente usamos, un gel y colonia de los que huelen a limpio que te tiran de espaldas, después del parto es lo que más nos va a apetecer.
Para el bebé: cremita para el pañal Nutracell de Isdin, la mejor sin duda, se extiende muy fácilmente y con la cantidad de pliegues que tienen los bebés, se agradece, la mayoría son demasiado pastosas que te entran ganas de meterlas en el microondas a ver si se vuelven líquidas, es broma, pero lo he pensado. Los chupetes, los que mejor me han funcionado los de Nuk y los Biberones Avent. La colonia por mucho que he probado, al final he vuelto siempre a la Petit Cherí, es muy suave y el jabón y crema corporal el de la línea dulces sueños de Johnson, el champú, sin duda, el de Chicco, hasta aproximadamente el año. La esponja, cualquiera natural.
De todas formas para el hospital no hace falta nada de eso ya que el niño te lo baña la pediatra y no le echa nada, tampoco son necesarios los biberones y los chupes tampoco son recomendables, eso sí, hay que llevar pañales, toallitas, la cremita para el cambio de pañal y algo muy importante para las que ya padecemos hemorroides, un tubo de trombocid.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir