Foro / Maternidad

Progesterona consulta

Última respuesta: 14 de mayo de 2006 a las 12:28
R
ranya_9703578
26/11/04 a las 9:49

hola a todas: estoy mejor, todavía de baja, no pienso volver hasta el 9 de diciembre. Pero de verdad GRACIAS a todas por estar ahí, me anima mucho leer vuestros mensajes de apoyo. Estuve ayer en el gine a la revisión tras el legrado: todo bien. Que espere 3 meses y al ataque de nuevo. Bueno, por ahora ni lo pienso, ya veremos a partir de febrero. Lo que si me ha dicho es que me dará progesterona y quería saber si son inyecciones, supositorios, si hay que hacer reposo, si es cada semana ,.. si alguna sabe o conocéis alg pag web por fa me contáis. Solamente por curiosidad. Gracias ah! a las del foro del CLUB ESPERANZA TRAS ABORTO ( me voy a hacer presidenta que llevo ya 2 en 6 meses) os prometo que el día 10 de diciembre empiezo de nuevo en el foro ( es que tengo la lista en la oficina actualizada)
Un besazo a todas a todas
SIMU

Ver también

R
robina_9363434
26/11/04 a las 9:55

Buenos días
Lo primero mucho ánimo, y en cuanto te den luz verde, a por tu bebe!!!

Sobre la progesterona decirte que yo estoy tomando Progeffik (pero hay varias marcas), son pastillas que puedes tomarte o ponerte via vaginal. Puedes hacer una vida totalmente normal.
Te servirá para que cuando vuelva a ser fecundado el óvulo se anide con más fuerza y no haya riesgo de aborto.

Espero que tengas mucha suerte.
Besos,
Sara

Y
yawen_5874075
26/11/04 a las 10:37

Hola!!!!
Hola!!!!

Como te han dicho las demás chicas, habitualmente la progesterona es en "óvulos", que en realidad son unas pastillas ovaladas.

Se pueden administrar vía oral o vaginal. En casos como el nuestro que yo sepa son vía vaginal. No cuesta nada ponérselo, ni resulta molesto. Con un dedo lo empujas hasta donde puedas y ya está (y yo por la mañana me lo ponía en el trabajo, así que de estar tumbada nada de nada) Sólo es un poco pringosos, porque siempre quedan algunos restos del anterior. Es como flujo blanco espeso.

Suelen mandarte un óvulo de 200 mg cada 8 ó 12 horas, generalmente Progeffik o Utrogestan, desde la primera falta.

A mí tras el segundo aborto el gine ya me dijo que esperara dos reglas y que cuanto antes me quedara mejor. Y que empezara con el Progeffik (200 mg cada 12 h), en cuanto supiera que estaba embarazada, incluso antes de llamarle a él. Y eso hice. Me compré la progesterona nada más salir de la consulta, y la tuve guardada como un seguro.

Y ya ves, el primer mes que lo intenté me quedé. Y estuve con la progesterona sólo hasta la semana 12, que es cuando se supone que empeiza a funcionar la placenta y ya no es necesaria.

Ahora dices que no quieres volver a intentarlo ya, pero ya verás en unas semanas. A una de mis amigas le pasó hace un mes. Decía lo mismo que tú, y 15 días después ya estaba de los nervios porque no pasaba el tiempo para ponerse al ataque.

Bueno, te he soltado un rollo impresionante, pero sólo pretendo darte ánimos, e intento que veas que ahora estás hecha polvo, pero que, por suerte o por desgracia, y aunque de mucha rabia que te lo digan, lo que nos ha pasado es bastante normal. Yo ahora ya ni me acuerdo. Más que nada me da rabia pensar lo mal que estuve y lo biemn que estoy ahora.

Así que muchos besitos y ánimo,

Clara (8+1)

Y
yawen_5874075
26/11/04 a las 10:39
En respuesta a yawen_5874075

Hola!!!!
Hola!!!!

Como te han dicho las demás chicas, habitualmente la progesterona es en "óvulos", que en realidad son unas pastillas ovaladas.

Se pueden administrar vía oral o vaginal. En casos como el nuestro que yo sepa son vía vaginal. No cuesta nada ponérselo, ni resulta molesto. Con un dedo lo empujas hasta donde puedas y ya está (y yo por la mañana me lo ponía en el trabajo, así que de estar tumbada nada de nada) Sólo es un poco pringosos, porque siempre quedan algunos restos del anterior. Es como flujo blanco espeso.

Suelen mandarte un óvulo de 200 mg cada 8 ó 12 horas, generalmente Progeffik o Utrogestan, desde la primera falta.

A mí tras el segundo aborto el gine ya me dijo que esperara dos reglas y que cuanto antes me quedara mejor. Y que empezara con el Progeffik (200 mg cada 12 h), en cuanto supiera que estaba embarazada, incluso antes de llamarle a él. Y eso hice. Me compré la progesterona nada más salir de la consulta, y la tuve guardada como un seguro.

Y ya ves, el primer mes que lo intenté me quedé. Y estuve con la progesterona sólo hasta la semana 12, que es cuando se supone que empeiza a funcionar la placenta y ya no es necesaria.

Ahora dices que no quieres volver a intentarlo ya, pero ya verás en unas semanas. A una de mis amigas le pasó hace un mes. Decía lo mismo que tú, y 15 días después ya estaba de los nervios porque no pasaba el tiempo para ponerse al ataque.

Bueno, te he soltado un rollo impresionante, pero sólo pretendo darte ánimos, e intento que veas que ahora estás hecha polvo, pero que, por suerte o por desgracia, y aunque de mucha rabia que te lo digan, lo que nos ha pasado es bastante normal. Yo ahora ya ni me acuerdo. Más que nada me da rabia pensar lo mal que estuve y lo biemn que estoy ahora.

Así que muchos besitos y ánimo,

Clara (8+1)

18+1 !!!!!!!!!
Fíjate, de 4 meses ya !!!!!
Más besitos,
Clara

S
shelly_9945507
26/11/04 a las 11:17

Progesterona
Yo tambien he tomado progesterona en los 3 primeros meses, 200. tuve muchas amenazas de aborto en mi primer hijo y un aborto diferido hace 8 meses, ahora estoy de 21+1. La verdad es que me asustaba un poco pensar que la progesterona te lo sujeta efectivamente y si esta mal?. En la paz me dijeron que ese el problema de la progesterona y mi ginecologa sin embargo me dijo que no creia eso.

S
siena_8667168
26/11/04 a las 15:08

Hola diana
yo también me indigné, a mi ni mi gine, ni el de urgencias de la SS quiso recetármela, que sepas que incluso a mi gine se lo comenté y me dijo: "si un embrión tiene que salir adelante, sale adelante con o sin progesterona" ... pero claro esto me lo dijo una doctora inútil que me vio latido y a los 6 días me dijeron que llevaba al menos 14 días parado ... así que tu me contarás ... para quitarles el título a más de uno.

Y
yuqin_7081360
27/11/04 a las 12:06

Hola simu y a todas
Bueno yo explico lo que y7o se de la progesterona.
He leido todos los post de contestacion y hay una chica que creo que lo explica perfectamente.
Bueno yo antes de quedarme emnbarazada la primera vez perdi un ovario,bueno me lo extirparon,porque esas cosas no se pierden asi como asi....
Bueno en mi primer embarazo me mandaron progesterona una al dia via vaginal de 100 mg...me comento que era para evitar abortos..bueno me la tome y a pesar de portarme bien lo perdi a las 9 semanas.
En el segundo me mandaron cada 12 uno de 100 mg y a pesar de eso tamb lo volvi a perder a las 8 semans.
Y bueno en este me hicieron pruebas,lo que nunca me miraron la falta de progesterona ,por lo menos a mi no.
Lo que si me miraron era la coagulacion que eso se ve que tambien tiene que ver mucho con abortos de repeticion.
Mi medico me dijo que en cuanto me volviese a quedar que me pusiese por via vaginal progesterona ,pero ahora de 200 mg y cada 8 horas,y ademas aspirinas 100 mg una al dia.
Me comento que eso no iba a evitar perderlo si estaba por perderse,,lo unico que el creia que al tener un solo ovario ,alomejor no daba la suficiente cantidad al feto.
Me explico que el feto vive gracias al cuerpo luteo y esto lo fabrica la progesterona si no hay suficiente progesterona,el cuerpo luteo seria deficid y eso llevaria a un aborto.La aspirina me comento que no iba de mas ,que era para evitar cualquier coagulo de sangre que interumpiera el riego sanguineo al bebe.
La progesterona creo que ya me la quitaran esta semana y la aspirina no se ,me dijo todo el embarazo .
No se si os he ayudado ,espero que si de verdad.
Y ojala os den el trataiento y sea lo que pasaba.
Yo ahora estoy de 12 semanitas,y cada dias pidiendo al señor que no vuelva a pasar.
Un beso a todas

N
najet_6321734
27/11/04 a las 12:20

Progeffik
Hola chicas. No estoy embarazada. Hoy ha llegado la warry con todas dud fuerzas después de 43 días. Hace dos semanas el gine me recetó progeffik para intentar regularme los ciclos, para el insufrible dolor de pecho pre-warry, y me dijo: "y con un poco de suerte te quedas embarazada antes". Pero me dijo que sólo tenía que tomar una pastilla al día entre los días 16 y 25 del ciclo. Supongo que será así al tratarse de regularlo, no???
A ver si me podeis decir algo porque estoy un poco perdida
Besos
Antarex

S
saura_9422958
14/5/06 a las 12:28

Progesterona
hola, yo quiero quedarme embarazada pero no me viene la regla, desde hace 5 meses. Mi ginecologa me ha hecho todas las pruebas hormonales necesarias y dice que todo está bien. De todas formas me ha recetado ultragestan 200mg todas las noches (vía vaginal). Ahora no sé si después de diez días me bajará la regla o tengo más posibilidades de embarazo, no sé. Alguién puede ayudarme, e informarme un poquito? gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram