En respuesta a yawen_5874075
Hola!!!!
Hola!!!!
Como te han dicho las demás chicas, habitualmente la progesterona es en "óvulos", que en realidad son unas pastillas ovaladas.
Se pueden administrar vía oral o vaginal. En casos como el nuestro que yo sepa son vía vaginal. No cuesta nada ponérselo, ni resulta molesto. Con un dedo lo empujas hasta donde puedas y ya está (y yo por la mañana me lo ponía en el trabajo, así que de estar tumbada nada de nada) Sólo es un poco pringosos, porque siempre quedan algunos restos del anterior. Es como flujo blanco espeso.
Suelen mandarte un óvulo de 200 mg cada 8 ó 12 horas, generalmente Progeffik o Utrogestan, desde la primera falta.
A mí tras el segundo aborto el gine ya me dijo que esperara dos reglas y que cuanto antes me quedara mejor. Y que empezara con el Progeffik (200 mg cada 12 h), en cuanto supiera que estaba embarazada, incluso antes de llamarle a él. Y eso hice. Me compré la progesterona nada más salir de la consulta, y la tuve guardada como un seguro.
Y ya ves, el primer mes que lo intenté me quedé. Y estuve con la progesterona sólo hasta la semana 12, que es cuando se supone que empeiza a funcionar la placenta y ya no es necesaria.
Ahora dices que no quieres volver a intentarlo ya, pero ya verás en unas semanas. A una de mis amigas le pasó hace un mes. Decía lo mismo que tú, y 15 días después ya estaba de los nervios porque no pasaba el tiempo para ponerse al ataque.
Bueno, te he soltado un rollo impresionante, pero sólo pretendo darte ánimos, e intento que veas que ahora estás hecha polvo, pero que, por suerte o por desgracia, y aunque de mucha rabia que te lo digan, lo que nos ha pasado es bastante normal. Yo ahora ya ni me acuerdo. Más que nada me da rabia pensar lo mal que estuve y lo biemn que estoy ahora.
Así que muchos besitos y ánimo,
Clara (8+1)
18+1 !!!!!!!!!
Fíjate, de 4 meses ya !!!!!
Más besitos,
Clara