Foro / Maternidad

¿protegida desde el 1er día de toma de la píldora?

Última respuesta: 12 de octubre de 2017 a las 19:18
L
lucile_5136905
8/10/04 a las 13:40

Estoy muy muy asustada. Empecé a tomar la píldora hace exactamente una semana. El caso es que yo leí las indicaciones de la píldora que me recetaron (loette) y dicen que estoy protegida desde el 1er día de toma. Estoy bastante preocupada porque ayer tuve relaciones con mi novio sin preservativo y eyaculó dentro. Ahora estoy atemorizada por si acaso el 1er mes de toma no es tan efectiva.
¿A alguna de vosotras o pasado lo mismo? Alguien ha tenido relaciones sin protección en el primer mes de toma? ¿Cómo puedo saber por los síntomas si estoy embarazada?
Gracias

Ver también

K
katy_9776886
8/10/04 a las 14:48

A mi
me recetaron loette pero no me fue bien por eso de los efectos secundarios me dijeron que es una pildora muy suave por no decir que la mas suave y tambien me dijeron que protegia desde el primer dia de toma yo me pase ha yasmine y esta que creo que es mas fuerte que loette y me dijo el ginecologo que yasmine no protegia desde el primer dia y que el primer mes deberia usar tambien el preservativo pero no use preservativo y no ha pasado nada asi que creo que no deberias preocuparte.
de todas formas creo que todavia es muy pronto para notar sintomas de embarazo
espero haberte podido ayudar

L
lucile_5136905
8/10/04 a las 16:17
En respuesta a katy_9776886

A mi
me recetaron loette pero no me fue bien por eso de los efectos secundarios me dijeron que es una pildora muy suave por no decir que la mas suave y tambien me dijeron que protegia desde el primer dia de toma yo me pase ha yasmine y esta que creo que es mas fuerte que loette y me dijo el ginecologo que yasmine no protegia desde el primer dia y que el primer mes deberia usar tambien el preservativo pero no use preservativo y no ha pasado nada asi que creo que no deberias preocuparte.
de todas formas creo que todavia es muy pronto para notar sintomas de embarazo
espero haberte podido ayudar

Muchas gracias por responder
Sigo bastante asustada, espero que alguien más me de su opinión para comparar.
No tenía ni idea de píldoras y de cuáles son más fuertes, no sabía que loette era de las más suaves.
Gracias

L
lucile_5136905
8/10/04 a las 16:19
En respuesta a katy_9776886

A mi
me recetaron loette pero no me fue bien por eso de los efectos secundarios me dijeron que es una pildora muy suave por no decir que la mas suave y tambien me dijeron que protegia desde el primer dia de toma yo me pase ha yasmine y esta que creo que es mas fuerte que loette y me dijo el ginecologo que yasmine no protegia desde el primer dia y que el primer mes deberia usar tambien el preservativo pero no use preservativo y no ha pasado nada asi que creo que no deberias preocuparte.
de todas formas creo que todavia es muy pronto para notar sintomas de embarazo
espero haberte podido ayudar

Perdona que te maree
y qué efectos secundarios tuviste con loette para tener que cambiar a otra? es para estar prevenida aunque sé que cada persona es un mundo y quizás a mí no me surjan los mismos efectos.
Gracias de nuevo

K
katy_9776886
9/10/04 a las 13:47
En respuesta a lucile_5136905

Perdona que te maree
y qué efectos secundarios tuviste con loette para tener que cambiar a otra? es para estar prevenida aunque sé que cada persona es un mundo y quizás a mí no me surjan los mismos efectos.
Gracias de nuevo

Yo tenia mareos
pero al empezar a tomar la pildora me aumentaron y tambien me revolvia el estomago.
a ti no tiene pq pasarte lo que a mi pq cada cuerpo es un mundo.
de todas formas como ya te dije todavia es muy pronto para preocuparse

L
lucile_5136905
11/10/04 a las 19:15

Sigo estando muy preocupada y nadie me informa!
En una farmacia me dijeron que el primer mes de toma hay que usar otros métodos (de barrera) puesto que por la píldora no estás protegida, en otra farmacia me dijeron que sí lo estaba "más o menos" pero que es mejor usar preservativo el primer mes por si las moscas...
A mí me gustaría saber si alguna de vosotras ha estado en mi caso y que me cuente su experiencia! mi novio acabó dentro a la primera semana de toma de la píldora Loette, alguien ha pasado por algo similar? responded por favor
GRACIASSSSSSSSSSSSS

N
nayeli_5734363
12/10/04 a las 7:42

Hola!
aunque nunca tomé esa píldora que tu tomas si tomé la píldora por casi seis años y en algunas ocasiones dejé de tomarla, cuando iniciaba la toma de la píldora NUNCA usé precauciones extra durante el primer mes, esto por iganorante, yo daba por hecho que con tomarla ya estaba todo bien, y ahora que he dejado de tomar la píldora me entero que no es así, que dependiendo de la píldora y que en todo caso es mejor esperar hasta ya iniciar el segundo mes... pero en fin, nunca quedé embarazada afortunadamente... y fueron al menos unas 4 o 5 veces que inicié la toma de la píldora. Bueno, esto no quiere decir nada, pero tu necesitabas a alguien que te cuente una experiencia positiva y esta es la mía, espero que te sirva, no creo que estés embarazada y espero que así sea, pero para que estés más tranquila, mejor usa preservativo por lo que queda del mes, aunque yo me fiaría del prospecto... también puedes hablar con tu médico y preguntarle por tus píldoras en específico. Espero que te salga todo bien, salu2,
Calyn

L
lucile_5136905
12/10/04 a las 12:25
En respuesta a nayeli_5734363

Hola!
aunque nunca tomé esa píldora que tu tomas si tomé la píldora por casi seis años y en algunas ocasiones dejé de tomarla, cuando iniciaba la toma de la píldora NUNCA usé precauciones extra durante el primer mes, esto por iganorante, yo daba por hecho que con tomarla ya estaba todo bien, y ahora que he dejado de tomar la píldora me entero que no es así, que dependiendo de la píldora y que en todo caso es mejor esperar hasta ya iniciar el segundo mes... pero en fin, nunca quedé embarazada afortunadamente... y fueron al menos unas 4 o 5 veces que inicié la toma de la píldora. Bueno, esto no quiere decir nada, pero tu necesitabas a alguien que te cuente una experiencia positiva y esta es la mía, espero que te sirva, no creo que estés embarazada y espero que así sea, pero para que estés más tranquila, mejor usa preservativo por lo que queda del mes, aunque yo me fiaría del prospecto... también puedes hablar con tu médico y preguntarle por tus píldoras en específico. Espero que te salga todo bien, salu2,
Calyn

Hola calyn!
Gracias de verdad por responderme!
La verdad es que me estoy fiando del prospecto de Loette que pone claramente que desde el primer día estoy protegida... aunque no sé si no me estaré arriesgando!
Gracias por responder y espero que todo salga bien

V
vidala_9729634
12/10/04 a las 20:41
En respuesta a lucile_5136905

Muchas gracias por responder
Sigo bastante asustada, espero que alguien más me de su opinión para comparar.
No tenía ni idea de píldoras y de cuáles son más fuertes, no sabía que loette era de las más suaves.
Gracias

Yo tambien quiero saber.
Empece a tomar la pildora pero no loette si no diane 35 hace 4 dias y mis senos me duelen, quiero tener sexo con mi novio a los 8 dias de la toma igual en las intrucciones de las pildoras dicen desde cuando son seguras las mias supuestamente son seguras despues de los 7 primeros dias de la toma espero por mi bien que asi sea.
Algunos efectos secundarios de las pildoras son:
Cambio el peso.
Dolor en los senos
Cambios en la segregacion vaginal
los primeros meses la mestruacion puede ser irregular.
entre otros.
Y estudios realizados dicen que el cancer de seno es mas frecuente en las mujeres que toman la pildora que en las que no la tomaron nunca.
NO TE ALARMES SOLO SON DATOS CURIOSOS

A
an0N_830836799z
13/10/04 a las 21:07

Si
LA PILDOIRA TE PROTGE DESDE EL PRIMER DIA SI LA PRIMERA PASTILLA TE LA TOMAS EL PRIMER DIA DE REGLA!
DEBES TENER CUIDADO EN LOS DOS PRIMEROS DESCANSOS LUEGO TB TE PROTEGE EN LOS DESCANSOS

NO HAGAS CASO DE PLAMPLINAS TE LO GARANTIZO 100%

L
lucile_5136905
14/10/04 a las 10:43
En respuesta a an0N_830836799z

Si
LA PILDOIRA TE PROTGE DESDE EL PRIMER DIA SI LA PRIMERA PASTILLA TE LA TOMAS EL PRIMER DIA DE REGLA!
DEBES TENER CUIDADO EN LOS DOS PRIMEROS DESCANSOS LUEGO TB TE PROTEGE EN LOS DESCANSOS

NO HAGAS CASO DE PLAMPLINAS TE LO GARANTIZO 100%

Gracias klepa!
Gracias por responder.
Mi preocupación va/iba en aumento ya q ayer estuve todo el día con mareos, dolor fuerte de cabeza y nauseas toda la noche! Nunca me había pasado eso de tener ganas de vomitar toda la noche sin haber comido apenas nada! y la verdad estaba bastante preocupada, yo ya no sé si es que lo relaciono todo a eso o qué estoy haciendo! Supongo que pueden ser de los efectos secundarios de la píldora... espero que se pasen!!
Gracias

P
prados_6184061
16/2/09 a las 18:47
En respuesta a vidala_9729634

Yo tambien quiero saber.
Empece a tomar la pildora pero no loette si no diane 35 hace 4 dias y mis senos me duelen, quiero tener sexo con mi novio a los 8 dias de la toma igual en las intrucciones de las pildoras dicen desde cuando son seguras las mias supuestamente son seguras despues de los 7 primeros dias de la toma espero por mi bien que asi sea.
Algunos efectos secundarios de las pildoras son:
Cambio el peso.
Dolor en los senos
Cambios en la segregacion vaginal
los primeros meses la mestruacion puede ser irregular.
entre otros.
Y estudios realizados dicen que el cancer de seno es mas frecuente en las mujeres que toman la pildora que en las que no la tomaron nunca.
NO TE ALARMES SOLO SON DATOS CURIOSOS

Qué sucede al cambiar de pildora?
Hola, me gustaría que me ayudaseis en una duda que tengo y que me está preocupando bastante. Quería saber si al cambiar de pildora, que yo he cambiado de diane 35 a yasmin, que si el primer mes hay que utilizar preservativo??esque he mantenido relaciones sin el y ahora me estoy comiendo la cabeza ya que cuando empeze a tomar diane 35 mi ginecologa me dijo que el primer mes no hacíia efecto pero con yasmin como en el prospecto no decía nada y he estado tomando una pildora anteriormente no le hice mucho caso.
AYUDA XFA
MUCHISIMAS GRACIAS

M
maisaa_7452762
16/2/09 a las 19:12
En respuesta a prados_6184061

Qué sucede al cambiar de pildora?
Hola, me gustaría que me ayudaseis en una duda que tengo y que me está preocupando bastante. Quería saber si al cambiar de pildora, que yo he cambiado de diane 35 a yasmin, que si el primer mes hay que utilizar preservativo??esque he mantenido relaciones sin el y ahora me estoy comiendo la cabeza ya que cuando empeze a tomar diane 35 mi ginecologa me dijo que el primer mes no hacíia efecto pero con yasmin como en el prospecto no decía nada y he estado tomando una pildora anteriormente no le hice mucho caso.
AYUDA XFA
MUCHISIMAS GRACIAS

No pasa nada
"Para sustituir a otro anticonceptivo oral combinado (AOC)

La mujer debe empezar a tomar Yasmin preferiblemente el día siguiente a la semana de descanso (caso de estar tomando anticoncepción de 21 días) o el día siguiente de finalizada la toma de los comprimidos de placebo de su AOC previo."

Mira te he puesto un fragmento del prospecto, si comienzas con Yasmín después de la semana de descanso de Diane, no hace falta que tomes otras medidas anticonceptivas adicionales, son totalmente eficaces desde el principio. Algunos ginecólogos dicen que mantengas precauciones una semana, otros dicen 2 y otros todo un mes. Pero en realidad no hace falta, si se toman correctamente.

Espero haberte sacado de la duda.

A
ancuta_7893042
17/2/09 a las 5:57
En respuesta a prados_6184061

Qué sucede al cambiar de pildora?
Hola, me gustaría que me ayudaseis en una duda que tengo y que me está preocupando bastante. Quería saber si al cambiar de pildora, que yo he cambiado de diane 35 a yasmin, que si el primer mes hay que utilizar preservativo??esque he mantenido relaciones sin el y ahora me estoy comiendo la cabeza ya que cuando empeze a tomar diane 35 mi ginecologa me dijo que el primer mes no hacíia efecto pero con yasmin como en el prospecto no decía nada y he estado tomando una pildora anteriormente no le hice mucho caso.
AYUDA XFA
MUCHISIMAS GRACIAS

Respuesta yasmin bsp colombia
Hola,

Esta en una campaña educativa de Bayer Schering Pharma, recuerde que este producto es de venta bajo fórmula médica.

Debe tener en cuenta si el cambio de producto fue el adecuado, el esquema adecuado de cambio es iniciar el producto nuevo al día siguiente de toma de la última tableta activa del producto que está dejando, para su caso Diane y utilizar durante 7 días preservativo. Vale la pena que se ponga en contacto con su Ginecóloga, para verificar si este esquema presentó variaciones, que alteraran la seguridad anticonceptiva de Yasmín y evaluar los riesgos, si los hubo.

Recuerde tener valoración periódica con su medico.

Cualquier inquietud que tenga al respecto, comuníquese con nuestra línea gratuita nacional de servicio al cliente 01 8000 910858 o al e-mail servicioalcliente@bayer-ag.de



Cordialmente,

Línea de Servicio al Cliente
Bayer Schering Pharma
Colombia

G
gitte_6253473
30/12/11 a las 14:53

Consulté con mi ginecóloga
Hola a todas, se que llego algo tarde a responder, pero ayer me surgió la misma duda, en el prospecto de mis pastillas pone que si te la tomas el primer día del período te protegen de un embarazo desde el primer día, entonces ¿por qué aconsejan utilizar otro método durante el primer mes? por ello consulté con mi ginecóloga. Me dijo que es importante utilizar otro método la primera semana, por los posibles efectos secundarios de la píldora y por que puedan producirse vómitos, pero que es efectiva frente al embarazo desde ese primer día. Si se aconseja utilizar otras medidas durante un mes,es sólo mientras la mujer se habitúa a tomar la pastilla todos los días y se asegure de no tener olvidos, ya que es frecuente que ocurran.
Así que después de una semana, puedes hacerlo sin preservativo sin problemas.

Y
yzan_5810460
12/10/17 a las 19:18
En respuesta a gitte_6253473

Consulté con mi ginecóloga
Hola a todas, se que llego algo tarde a responder, pero ayer me surgió la misma duda, en el prospecto de mis pastillas pone que si te la tomas el primer día del período te protegen de un embarazo desde el primer día, entonces ¿por qué aconsejan utilizar otro método durante el primer mes? por ello consulté con mi ginecóloga. Me dijo que es importante utilizar otro método la primera semana, por los posibles efectos secundarios de la píldora y por que puedan producirse vómitos, pero que es efectiva frente al embarazo desde ese primer día. Si se aconseja utilizar otras medidas durante un mes,es sólo mientras la mujer se habitúa a tomar la pastilla todos los días y se asegure de no tener olvidos, ya que es frecuente que ocurran.
Así que después de una semana, puedes hacerlo sin preservativo sin problemas.

Tus pastillas son loette diario? Y otra cosilla lo ul!@#*! que has puesto de que puedas hacerlo sin preservativo después de la primera semana, ¿es que hay riesgo de embarazo si lo haces sin preservatido los primeros dias de empezar loette diario?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir