Foro / Maternidad

Cancer, no bebes

Última respuesta: 7 de abril de 2013 a las 9:07
A
an0N_812294399z
6/4/13 a las 16:17

Siento poner este post aqui pero es por si alguna entiende de esto y me puede explicar, bueno en realidad saber la gravedad de esto.
Hace poco a la madre de mi marido, de 50 y pocos años le han descubierto un cancer de utero, en principio no era grande.... pues ahora resulta que si lo es, y ademas se ha extendido a la pelvis. Con lo cual le ha dicho el oncologo que no es operable, una de las preguntas es, si con la quimio y la radio se reduce se podria operar? porque le han dicho que le van a dar ciclos de las dos cosas. El dia 15 ademas tiene la segunda biopsia y miraran si deben quitarle los ganglios.El cancer esta en 2B no recuerdo pero creo que era asi. Piensan darle la quimio directa en esa zona y si acaso tambien en el estomago, en este caso tiene los mismos efectos? es decir, se va a encontrar fatal a pesar de ser "directa"?. Ella esta muy animada y eso es el 50% para una curacion pero al ser una mujer tan activa me preocupa que se vea en una cama sin poder moverse y sea lo que la desanime realmente. Mi marido no sabe como afrontarlo, pero poco a poco parece que se va abriendo mas para dejar que le apoye.
Siento escribir esto aqui pero lo mismo alguna sabe del tema y me quitaria varias dudas. Muchisimas gracias chicas.

Ver también

A
an0N_968399599z
6/4/13 a las 16:37

Amor..
siento que tengais que pasar por esto, pero veras que sale todo bien, de lo que preguntas no te puedo ayudar por que lo nuestro fue diferente.
Un besazo y aqui me teneis para lo que necesites, tk

A
an0N_812294399z
6/4/13 a las 16:40
En respuesta a an0N_968399599z

Amor..
siento que tengais que pasar por esto, pero veras que sale todo bien, de lo que preguntas no te puedo ayudar por que lo nuestro fue diferente.
Un besazo y aqui me teneis para lo que necesites, tk

Gracias mi niña
te quiero

A
aprincipales_85bb08z
6/4/13 a las 16:57

Mucos ánimos
Yo tampoco te puedo ayudar en ese tipo de cancer, el de mi padre fue distinto, lo que si te puedo decir es que mi padre tb era muy activo y a pesar de estar mas de tres años de tratamientos, químio muy fuerte, incluso tratamientos experimentales, el se las apaño para que no influyera demasiado en su vida, dentro de lo que le fue posible, aunque al final le gano la batalla la enfermedad. Todo un luchador.
Solo daros muchos ánimos, como bien dices la manera de afrontar la enfermedad es muy importante, y el apoyo de la familia tb.
Espero de corazón que todo salga bien.

A
an0N_812294399z
6/4/13 a las 17:36
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Mucos ánimos
Yo tampoco te puedo ayudar en ese tipo de cancer, el de mi padre fue distinto, lo que si te puedo decir es que mi padre tb era muy activo y a pesar de estar mas de tres años de tratamientos, químio muy fuerte, incluso tratamientos experimentales, el se las apaño para que no influyera demasiado en su vida, dentro de lo que le fue posible, aunque al final le gano la batalla la enfermedad. Todo un luchador.
Solo daros muchos ánimos, como bien dices la manera de afrontar la enfermedad es muy importante, y el apoyo de la familia tb.
Espero de corazón que todo salga bien.

Muchas gracias guapa
espero k la madre de mi marido consiga llevar su vida "normal" en la medida de lo posible. Siento mucho lo de tu padre, seguro que era un gran luchador. En mi familia hay muchos casos de cancer pero ninguno ha sido asi. Gracias de nuevo, besos.

A
an0N_812294399z
6/4/13 a las 17:51

Muchisimas gracias por responder
Lo primero, no ha visto nada en el estomago, pero el oncologo le dijo que mas adelante quizas le tengan que dar quimio en el estomago y estas son las cosas que me dejan rayada porque no me lo explico. Si la dijeron que se ha extendido a la pelvis, y como el cancer es muy grande y esta en la pelvis no pueden operar, lo que no me queda claro es si de momento o no podran operar ni con el tiempo, a mi que no tenga operacion tambien me dio mala espina Se que sera un camino largo y duro, varios familiares han luchado contra esta enfermedad. Pero al no cuadrarme algunas cosas por eso preguntaba. Muchisimas gracias otra vez por tu respuesta , a ver que nos dicen en esta segunda biopsia.

A
an0N_812294399z
6/4/13 a las 17:53

Otra pregunta y siento molestarte
al principio hablaron de hacerle una ¿histerectomia? ains no se escribirlo.... ahora que han visto que se extendio a la pelvis no seria posible esto? Gracias

A
an0N_812294399z
6/4/13 a las 23:44

Pues creo k no se revisaba...
enorme fallo por su parte, se dio cuenta porque comenzo a sangrar y ya llevaba años con menopausia. Segun le han dicho tiene el vph 16 y puede k lo haya causado esto, pero ella no sabia ni que tenia el virus.... muchiiisimas gracias de nuevo!

A
an0N_812294399z
6/4/13 a las 23:48

Muchisimas gracias shyla
siento mucho lo de tu madre, varios familiares mios tambien han fallecido de cancer y es un tema que ya me espina demasiado. Claro que me sirven tus animos! besos guapa!

A
an0N_961213299z
7/4/13 a las :33

Debí decir
k afortunadamente no puedo ayudarte, y digo afortunadamente pork en mi familia aún no se ha dado ningún caso.
Solo desearte mucho ánimo, a ti y a tu marido, debe ser horrible k te den esa noticia, no querría verme jamás en la situación, pero ya verás como todo va a salir bien. Mucho ánimo!

A
an0N_812294399z
7/4/13 a las 9:02

Lo del estomago
esque no ha quedado claro, a mi cada vez que va ne deja muerta con las cosas que le dicen de verdad.... se supone que no han visto nada en el estomago pero el oncologo dice que alomejor le dan quimio en el estomago y eso es lo que a mi no me cuadra. Los ganglios van a ver si en
esta segunda biopsia el cancer esta cercano y entonces extirparan por ¿evitar? esto se lo descubrieron hace ya 2 meses pero para mi gusto estan tardando demasiado en pruebas etc... ojo k nose k razones tendran para que pase tanto tiempo segun yo. muchas gracias anu

A
an0N_812294399z
7/4/13 a las 9:05
En respuesta a an0N_961213299z

Debí decir
k afortunadamente no puedo ayudarte, y digo afortunadamente pork en mi familia aún no se ha dado ningún caso.
Solo desearte mucho ánimo, a ti y a tu marido, debe ser horrible k te den esa noticia, no querría verme jamás en la situación, pero ya verás como todo va a salir bien. Mucho ánimo!

Muchas gracias
yo por desgracia si tengo casos de cancer en la familia, incluso a un tio mio le dijeron que era muy dificil que saliese adelante y salio!!! tubo cancer de garganta y ya lleva 15 añazos curado.

A
an0N_812294399z
7/4/13 a las 9:07

Gracias orianita
se lo vieron hace dos meses y han estado dando "largas" mientras hacian pruebas y le daban cita con oncologia, que la cita ha tardado un mes!!

A
an0N_812294399z
7/4/13 a las 9:07

Por cierto
a la pelvis si se ha extendido.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir