En respuesta a yixi_6167428
Hola helena
Me temo que tenemos el mismo problema.Nosotros en ppio hicimos ICSI por problemas de bichines pero tras 3 ciclos negativos nos recomendaron dgp.Resultado fatal. & embriones todos con monosomías o trisomías.Ninguno para transferir. Estamos hundidos y no sabemos si repetir otro ciclo o qué posibilidades tenemos.He leído alguna chica en el foro lo de las pruebas de meiosis pero no sé si es para casos parecidos al nuestro o no. Si no te importa me puedes contar cuantos ciclos con dgp has hecho y que porcentaje de embriones buenos.
Gabriela
Te cuento
nosotros 6 ia negativas y 4 fiv negativas, en principio problema de bichines por mobilidad, no por cantidad. Entonces nos hablaron de icsi con dgp. El primer ciclo lo hicimos hace 2 años, resultado: de 6 embriones que biopsiaron, 4 con monosomía y 2 para transferir; nos dijeron que para nuestra edad (entonces 32-33) era una cantidad muy alta de anomalía cromosómica; de esa transferencia de esos 2 embriones resultó un embarazo ectópico sin detectar a tiempo que casi se lleva mi vida. Nos asustamos, pero el médico contento de haber encontrado solución para nosotros. Ahora, 2 años y pico después, he conseguido animarme a volver a intentarlo, con 35 recien cumplidos. Resultado: 11 ovocitos, 9 embriones, biopsian 6 y sólo 1 para transferir, los otros 4 monosomías y 1 trisomía 21 (el embrión más bonito), nos dice la bióloga que siempre nos va a salir 1 bueno y nos animamos, todo esto hace 1 mes, me quedo por fín embarazada pero ha sido embarazo bioquímico, tuve una especie de regla y en unos días desaparece el embarazo. Nos hablan de un último intento con dgp y luego ovodonación porque quieren cambiar de gameto pero no saben cuál es el que pasa mal la información. Por eso queríamos saber de más pruebas, para que no anden probando con donante a tontas y a locas. No sé si te he aclarado algo, es nuestra historia. A ver si alguien nos da un poco más de luz. Muchos ánimos, Gabriela.