No te preocupes
Hola,
pues si mi peque tambien tiene reflujo y le hicieron la prueba de la que hablas, se llama phmetría, le introducen una sonda hasta el estomago que mide las variaciones de acidez de este (imaginate a mi peque le dieron casi 180 picos de acidez en 24 horas, pobrecilla ardía por dentro), la sonda va conectada a un aparatillo que debes llevar todo el dia en el que va registrando todo y te dan un cuadernillo en el que debes anotar todo lo que le suceda ese dia (horas de comida, vomitos, tos, sueño ..... ) ellos no lo pasan mal del todo(lo pasamos pero nosotros)es algo molesto, a mi niña le tuvimos que poner unas manoplas porque intentaba sacarse la sonda, pero te garantizo que no les duele ni nada (tambien es que ella ha sido prematura y ya había estado con sonda para el alimento dos meses y puede que estubiera algo acostumbrada). Como te digo esas 24 horas al principio parece que no pasan nunca pero luego no es para tanto y para los bebes por suerte aun son pequeños y no recuerdan nada, yo estoy contenta ya que gracias a esto (tambien le hicieron radiografias de transito), dieron con la medicacion que le iba bien y ahora, aunque de vez en cuando vomita, al menos no refleja signos de tener acidez.
Un saludo y mucho animo (y paciencia) que todo pasa.