Hola burbujita!
Te cuento... Me llamos Eli, tengo 30 años y llevamos 19 meses de búsqueda. A mi me mandaron hacer una analítica normal, una analítica hormonal (en mi caso no me han hecho la del día 21 del ciclo, el gine me dijo que no hacía falta cuando le dije que soy muy regular, no sé), citología, ecografía y la histerosalpingografía (prueba que nos hacen para saber si nuestras trompas son permeables o no). A mi marido le mandaron hacer una analítica y el espermiograma.
Cuanto tuve todas las pruebas se las llevé al gine, en nuestro caso está todo bien de momento. El siguiente paso, ir a reproducción, porque, aunque todo está bien, no conseguimos el positivo.
La semana que viene tenemos la primera cita en reproducción, supongo que ahí nos dirán qué tratamiento hacer.
En cuanto a lo que preguntas de las pruebas, no te preocupes, la única de la que oirás más cosas es la histerosalpingografía, pero yo sólo noté molestia cuando me introducían la cánula para luego poner el contraste, con el el que luego el médico puede ver la permeabilidad de las trompas. La molestia que sientes es comparable, al menos en mi caso, a la que puedes sentir en una revisión con el gine, por lo tensas que solemos ir.
Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier pregunta más, ya me dirás, vale?
Ánimo guapa!!
Un beso.
Eli