Foro / Maternidad

Pruebas fertilidad

Última respuesta: 3 de abril de 2019 a las 2:10
A
an0N_848837699z
21/6/08 a las 15:19

Hola chicas.

Mi pareja y yo llevamos un año y medio intentando tener un niño. Estamos pensando hacernos las pruebas de fertilidad. De hecho, mi chico ya tiene cita para el espermiograma.

Me gustaría que alguna chica que os hayáis hecho estas pruebas me informarais sobre en qué consisten y el precio que pueden alcanzar por el privado.

¿Sabéis si hay mucha diferencia de precio teniendo seguro médico privado y sin tenerlo?

Perdonad mi ignorancia, pero es que ando totalmente perdida.

Muchas gracias a todas.

Ver también

A
alegra_7979915
22/6/08 a las 1:15

Hola mikoyan!
Bueno, espero poder ayudarte ya que esta semana he acabado con todas las pruebas de fertilidad.
A ver, te cuento.

Lo que normalmente mandan para empezar es:

-Espermio (para tu chico)

-Citología, papanicolau y eco vaginal (prueba rutinaria para ti)

-El 3r día de tu warry te mandarán hacerte una analítica hormonal y seguramente el día 20 de tu ciclo otra analítica. (Esto sirve para ver si ovulas bién, y si tus hormonas cumplen con las funciones específicas en la primera y segunda mitad del ciclo.

-Histerosalpingografía (es una radiografía con un líquido de contraste del útero y de las trompas para ver si éstas son permeables y para ver si tu utero presenta algú tipo de anomalía).

-Podría ser que también te mandaran una biopsia de endometrio (Prueba muy sencillita donde te cogen una muestra de endometrio para ver si cumple las características idóneas para la implantación del embrión)

En principio son estas pruebas pero tranquila y no te asustes. Parece que tenga que ser mucha cosa pero en realidad no es nada.
Yo pensaba que se íba a alargar todo mucho y se me hacía una montaña pero en dos semanas me han hecho todas estas pruebas y además ya tengo los resultados. (Toy como una rosa, jejeje)

Bueno, falta le espermio de mi marido que se ha hecho el remolón y no ha querido ir hasta ver mis resultados (Hombres...jeje)

Sobre precios, no se decirte porqué yo me híce un seguro médico cuando empezé a buscar bb y me cubre todas las pruebas de fertilidad. Además al ser por privado no me marean con papeleos ni volantes ni nada. Ha sido super rápido todo, muy bien coordinado y muy comodo.

Además los profesionales que me han tratado han sido encantadores.
En fín que yo te aconsejo un seguro ya que la última vez que fuí a la SS porqué tenía muchas perdidas entre reglas, me dieron hora para la gine al cabo de un año. Como para tener algo grave!!!
Así que decidí que me hacía un seguro y estoy encantada!

Bueno, menudo rollo te he soltado, jejeje
Cualquier duda que tengas sobre las pruebas estaré encantada de ayudarte.

Mucha mucha suerte!
Muak!

Y
yrene_5425807
28/1/12 a las 10:40

Hola chicas
Yo llevo 2 años buscando también. Estaba pensando hacerme un seguro privado, pero fui al medico de cabecera y me dio hora al dia siguiente para el ginecólogo (milagro) me dijo que en un mes me llamarían para comenzar las pruebas.

He estado leyendo todo lo que habéis puesto, ya que no tenía ni idea en qué consistían dichas pruebas, muchas gracias ya me voy haciendo una idea.

De momento voy a ir por la S.S. pero si veo que me tratan mal lo más mínimo me hago el seguro. Esto es muy íntimo y no quiero que me traten como a un trozo de carne.

Bueno, me encantaría que me contaseis cómo os ha ido!!!!

Un saludo

B
babar_7003105
3/4/19 a las 2:10

por varios años intente quedar embarazada pero nada funcionaba, hasta que encontré este metodo natural:  es un metodo sin efectos secundarios.
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest