Foro / Maternidad

puede fallar la pastilla de emergencia en la ovulacion?

Última respuesta: 15 de diciembre de 2016 a las 7:25
A
aizhu_9128919
14/12/16 a las 3:41

hola que tal..
veran la semana pasada tuve relciones con mi novio, usamos condon pero nos ocurrio un deslice, ya no quisimos volver a intertar con otro preservartivo de esa marca por temor ha que pase lo mismo, asi que preferimos esperar un par de dias, en fin, ese dia del accidente tome la pastlla de emergenia, llamada postinor 2....
mi dia de ovulacion debia e ser el dia anterior pero no senti nunguno de los dolores que tengo en mi ovulacion, pero al dia siguiente que tome la pildora senti los sintomas, me eh sentido cansada y mareada y mis senos me duelen y se hn inflado y e pusieron mas obscuras las aureolas, podria ser que la pildora haya fallado??, no pasaro mas de 3 horas de que me la tome despues de lo sucedido..
gracias

Ver también

A
an0N_832219599z
14/12/16 a las 5:20

Hola. En principio si puede fallar, la píldora de emergencia no es 100% efectiva.
Se supone que retrasa la ovulación, por lo que no tendrías que haber ovulado al día siguiente. Capaz los sintomas no fueron por ovulación sino por la píldora.
Por otro lado es imposible tener tantos síntomas de embarazo sólo una semana después de la relación sexual de riesgo. Los síntomas empiezan a aparecer sobre la fecha en la que tendría que venirte la menstruación.
Seguramente lo tuyo sean los nervios, efectos de la pildora y síntomas premenstruales.

A
aizhu_9128919
14/12/16 a las 6:09
En respuesta a an0N_832219599z

Hola. En principio si puede fallar, la píldora de emergencia no es 100% efectiva.
Se supone que retrasa la ovulación, por lo que no tendrías que haber ovulado al día siguiente. Capaz los sintomas no fueron por ovulación sino por la píldora.
Por otro lado es imposible tener tantos síntomas de embarazo sólo una semana después de la relación sexual de riesgo. Los síntomas empiezan a aparecer sobre la fecha en la que tendría que venirte la menstruación.
Seguramente lo tuyo sean los nervios, efectos de la pildora y síntomas premenstruales.

Hola gracias por contestar... falta una semana para el periodo, espero que si solo sean lis premenstruales... gracias 

Q
quierosaberlotodo
14/12/16 a las 20:49

Pero si la pastilla posday hubiera funcionado bien, ya tendrias que haber tenido un sangrado los dias posteriores tras haberla tomado. Puedes quedar embarazada si no te ha hecho dicho efecto. Cuantos dias hace que la tomaste?

A
aizhu_9128919
14/12/16 a las 23:49
En respuesta a quierosaberlotodo

Pero si la pastilla posday hubiera funcionado bien, ya tendrias que haber tenido un sangrado los dias posteriores tras haberla tomado. Puedes quedar embarazada si no te ha hecho dicho efecto. Cuantos dias hace que la tomaste?

el dia que ocurrio el problema con el condon la tome, esto fue el martes 6 de este mes

Q
quierosaberlotodo
15/12/16 a las :17
En respuesta a aizhu_9128919

el dia que ocurrio el problema con el condon la tome, esto fue el martes 6 de este mes

Pues ya deberias haber tenido ese sangrado. No quiero preocuparte, pero espera a tu falta y si no viene hazte un test. 
Suerte y nos cuentas 

Q
quierosaberlotodo
15/12/16 a las :20

Bueno si la compañera dice que en el plazo de 7 a 10 dias, deberias tener el sangrado, pues aun estas dentro del plazo. Tranquilizate porque eso te ayudara seguro

A
apanda_7cac12z
15/12/16 a las 7:25

Hola estoy angustiada, me tomé 4 pastillas 26 horas después de la relación con problema y 12 horas después otras 4 pastillas, las termine de tomar el lunes 05/12/2016 y todavía no me ha venido, siento como molestias pero nada. Que opinan ustedes. Puedo estar embarazada😢😢😢

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram